Les planteo una idea para ver si me ayudan a mejorarla:
Tengo la intención de realizar un sitio Web donde se pueda subir las mezclas (por ejemplo en formato .wav a 24 bits/96kHz) de una banda y alguien se ofrezca a masterizarla... una vez masterizada, que la banda le de una propina... así de simple.
Por ejemplo, tengo una banda, hacemos una grabación y la mezclamos, pero necesito que alguien la masterice... entonces la subo a este sitio y espero a que uno (o varios) se ofrezcan a masterizarla... luego me la mandan de vuelta y yo le doy una propina... en la práctica lo deben hacer por amor al arte, y si se ganan unos pesos, mejor aún...
Obviamente el sitio tendría que sugerir una propina de X dólares.
Esto está basado en que hay muchas personas que les gusta masterizar o se están iniciando en el tema y aún no lo hacen profesionalmente. El valor de una masterización será de unos 150-200 dólares, pero acá te la hace gratis alguien que no es un profesional... talvez no quede al nivel super-pro, pero al menos se mejora... y si me gusta le doy una propina al tipo que lo hizo... con esto las personas que no tengan "proyectos realizados" pueden comenzar a tener más práctica (y por lo tanto con el tiempo sus masterizaciones irán mejorando) y así armarse un "book" de proyectos realizados... y con el tiempo ya podrán ofrecer su servicio profesionalmente.
¿Que les parece esta idea?
Tengo pensado proponerla en http://www.idea.me, para solicitar financiamiento y así lanzar el proyecto.
Aparte de eso, el modelo de negocio sería que el sitio se queda con un 10% de las propinas recibidas (ya que igual hay costos de mantener el sitio y de estar haciendo los pagos a las personas que realicen mezclas). Y todo esto funcionaría a través de paypal.
Ojalá me den ideas (y me apoyen cuando lance el proyecto).