¿Como llevais el confinamiento? Espero que bien y os deseo lo mejor a vosotros y vuestros allegados.
Intro:
Escribo este hilo para proponer un taller de mezcla con varios objetivos en mente. Debido a que todos, tanto profesionales como aficionados, podemos benificiarnos de compartir y comentar nuestras mezclas, he estado pensando en la creación de un hilo donde se proponga una mezcla, un tiempo de realización y parámetros finales (loudness, formato objetivo, etc...). La idea es que aportemos nuestras mezclas, comentemos los procesos realizados y dificultades encontradas, y terminemos eligiendo por votación aquella que nos haya gustado más (y si el "ganador" se presta a contarnos sus secretos pues mejor que mejor). El objetivo sobretodo es que haya continuidad y crear una pequeña comunidad donde podamos conocernos, compartir y crear relaciones para ayudarnos (Muchas veces nos falta alguien a quien poder decir "tio, ¿Le pegas una escucha en tu equipo y me dices como lo ves?"). Esto no es un concurso, ni habrá restricciones para participar, el objetivo es terminar compartiendo procesos o filosofías de trabajo de las que beneficiarnos todos
Propuesta de Formato:
- Cada semana, o 2 semanas, se propondrá una mezcla, con enlace de descarga y sus señas (Formato de pistas, créditos y estilo).
- Se especificara formato final y loudness (creo que aveces es dependiente del genero, pero elegir un loudness target es parte del proceso de producción de un proyecto musical y nos permitirá elegir en igualdad de condiciones la mejor mezcla)
- Fecha de finalización: Se especificaría la fecha limite de entrega, aquí tengo dudas de si hacer un tiempo fijo para todos los proyectos o dar plazos dependiendo del numero de pistas o dificultad.
- Entrega: No sabia si lo mejor es que cada uno vaya subiendo sus mezclas para ir comentando y compartiendo el proceso o, por otro lado, se me envíen y cuando llegue la fecha limite subirlas todas de golpe en un único comentario junto con un enlace de la encuesta para votar. La primera opción nos permitiría ir compartiendo el proceso, pero dificultaría el proceso de escucha y votación final, ademas que así resultaría mas fácil poder verificar si cumple con los requisitos y mantener el hilo "lo más limpio posible" dejando para despues, la parte de comentarios, preguntas, etc.
Conclusión final:
Para terminar de darle formato a esta propuesta me gustaría vuestra opinión! Si tuvierais cualquier idea que sume o que defina mejor la idea! Si pensáis que seria mejor ir creando un hilo individual por canción, o que las canciones las propusiera el "tema mas votado" o "el segundo más votado", o dejarlo a elección del creador del hilo siempre. CUALQUIER IDEA O PROPUESTA sera bienvenida!
Voy a dejar el fin de semana (27/28/29 de Marzo de 2020) para que se desarrolle el hilo y dejéis vuestras propuestas y comentarios para ya el lunes (30 de Marzo de 2020) hacer la primera propuesta de mezcla para definir de forma practica este proyecto de taller!
Sin más! Un saludo a todos/as y espero ver vuestros comentarios!
Nota final: Se que en cierta manera se podría ver como redundante esta propuesta, pero la mayoría de hilos carecen de continuidad a largo plazo y suelen tener un origen puntual ("¿que os parece mi mezcla?" "Os dejo las pistas de un proyecto", etc) y como cada cosa tiene su lugar, me he decidido a mantener vivo en el tiempo este mini taller dentro del taller de mezcla! Espero que la gente se vaya animando, creemos relaciones mas allá de nuestros comentarios y disfrutemos de estos pequeños "retos"!