Protols cubase

doslatas
#1 por doslatas el 06/02/2007
como pudo pasar pistas desde el cubase al protools para que se me coloquen igual que estaban en el cubase ( en su compas correcto)gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 07/02/2007
Lo qe deberias hacer es un render de cada una de las pistas grabadas en tu Cubase, para luego levantar esos nevos archivos de audio en Pro Tools y de esa manera poder mantener todo en sincro.
Si tambien usastes pistas midis no olvides exxportarlas para liego tambien importarlas despues, asegurate de marcar la opcion fijar tempo para que luego Pro Tools pueda leer el parametro de tempo y si no las transformas a audio directamente.
Saludos
Subir
spaceecho
#3 por spaceecho el 07/02/2007
spaceecho @ 07 Feb 2007 - 03:09 AM escribió:
Lo qe deberias hacer es un render de cada una de las pistas grabadas en tu Cubase, para luego levantar esos nevos archivos de audio en Pro Tools y de esa manera poder mantener todo en sincro.
Si tambien usastes pistas midis no olvides exxportarlas para liego tambien importarlas despues, asegurate de marcar la opcion fijar tempo para que luego Pro Tools pueda leer el parametro de tempo y si no las transformas a audio directamente.
Saludos

Se me olvido aclararte que al hacer un render(bounce) de cada pista te asegures de hacerlo desde el punto cero de tu cancion hasta el ultimo lugar que ocupe cada audio en tu grilla.
Bueno sludos nuevamente!
Subir
gifny
#4 por gifny el 07/02/2007
La forma más correcta de exportar una sesión para utilizarla en otro sistema, es trabajar con OMF's, que son un tipo de archivos, que contienen todos los archivos de audio de una sesion, referenciados en una línea de tiempo.

El proceso, sería exportar un OMF e importarlo en Protools; el problema, es que para eso necesitas el digitranslator (incluido en el dvtoolkit) y que cuesta cerca de 1000 euros, aunque hay otra opción...

Echale un ojo a este tip:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/importar-omf/131930 ... hlight=omf[/url]


Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
doslatas
#5 por doslatas el 07/02/2007
estado leyendo el tip y vale, pero eso de la imagen no me ha quedado claron, como se usa, que tengo que hacer, yo tengo un disco durodesde donde cargo todas las sesiones y todo me haria falta hacer particiones tambien. gracias
Subir
spaceecho
#6 por spaceecho el 07/02/2007
El problema con el omf es que casi nunca funciona bien, o almemnos a mi nunca me funciono.
Por eso es que creo que realizar un render general te asegura poder mantener las cosas en sincro bajo cualquier sistema.
Igualmente voy a ver el link de gifny para ver de que se trata.
Saludos!!
Subir
gifny
#7 por gifny el 09/02/2007
Alguien escribió:

El problema con el omf es que casi nunca funciona bien


Spaceecho, que hoy no hay forma de ponerme de acuerdo contigo... jejeje.

El OMF si configuras bien las propiedades (embebido/no embebido, frecuencia, muestreo, tipo de omf, elementos contenidos, etc) no da ningún problema. Eso sí, lo que no va a contener, son plugins a tiempo real. Los efectos deben estar aplicados sobre las regiones de audio y no como insertos, ya que eso lo perderemos y puede incluso causar incompatibilidades.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
spaceecho
#8 por spaceecho el 09/02/2007
Si estoy de acuerdo contigo, con respecto a lo que comentas de los plugins.
Solo opte por otra forma de trabajo que a mi me rindio mejor,solo eso!
Saludos!!
Subir
Nodoycredito
#9 por Nodoycredito el 09/02/2007
Porcierto Gifny el Digitranslator tambien se vende solo y son unos 400 eruracos, pero al menos no son mil del dvtoolkit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo