PROTOOLS LE es recomendable.?

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 23/12/2009
Bueno compañeros...estoy pensando en cambiar mi placa de sonido....y pensaba en la mbox 2 USB...que viene con "LE"....o una M-Audio que tambien trae protools. pero es este "LE"...es recomendable.??? ademas..si me comprara la Mbox...y si el "LE", no me gusta podria servirme para Nuendo O Sonar??? mm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/12/2009
Las tarjetas de Digidesign funcionan con cualquier software que soporte ASIO ( yo utilizo una con Nuendo y ProTools ).

A mi me parece que por 235€ que cuesta la MBox2 mini o 329€ que cuesta la MBox 2 está muy bien porque te regalan el software ProTools LE. Si te compras una M-Audio tendrás que pagar 225€ para tener el ProTools MPowered, y si te compras otra tarjeta, a no ser que venga con un software de regalo, tendrás que pasar por caja para comprar uno.

Sobre si es recomendable o no el LE .... pues depende de como te guste trabajar y que quieras hacer. ¿ Que es más recomendable, una tostadora o un microondas ?. El ejemplo es un poco exagerado pero cada programa tiene sus ventajas. Nuendo cuesta 858€ la versión económica o 133€ el Cubase básico.

Si lo que quieres es secuenciar cosas y trabajar con instrumentos virtuales, a mí me gusta más Nuendo o Cubase, pero para trabajar con audio puro y duro prefiero ProTools.

ProTools además es un poco puñetero con el ordenador y es bastante exigente con el tipo de placa base, chipset y demás.

La decisión tiene que ser tuya en base a tus necesidades, pero si te decides por una MBox2 y no te satisface Protools, siempre puedes usar la tarjeta con otro secuenciador o software, lo cual tampoco está nada mal. Si te decides por otra tarjeta, no podrás usar Protools pero igual te puedes ahorrar algo de pasta para tener algo de calidad similar ( las tarjetas que llavan ProTools son un poco más caras precisamente por que llevan el ProTools )

Salut y suerte !
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 24/12/2009
gracias espasonico...tu explicacion fue muy clara...!!! y me ayudo bastante...aca las m audio vienen con protools LE..al igual que la mbox2....pero como hay gente que no recomienda las m-auio ..quesia saber justamente si en el caso de que no me gustara el protools....pudiera usar la placa con otro soft....muchas gracias...por los consejos..!!!
Subir
AMPER-1
#4 por AMPER-1 el 29/12/2009
es verdad que en las versiones mas economiocas de protools como la LE la latencia es un problema..???? otros programas an solusionado este tema con los drivers ASIO.....hay alguna solucion para LE....o solo queda comprar una HD...???????
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 30/12/2009
AMPER-1 escribió:
es verdad que en las versiones mas economiocas de protools como la LE la latencia es un problema..???? otros programas an solusionado este tema con los drivers ASIO.....hay alguna solucion para LE....o solo queda comprar una HD...???????


Lactencia con LE? no me creo nada.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 31/12/2009
Aunque hay muchos post con esta pregunta, te respondo, si tiene latencia, por el simple echo de que es un protools lite, y te lo regalan con sus interfaces y te invitan a que si das el salto y te a gustado este.. pruebes la version full que es el hd. No obstante.. si no eres una persona excesivamente estricta y exigente se puede trabajar y hacer cosas muy potentes con le
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 31/12/2009
Alguien escribió:
Aunque hay muchos post con esta pregunta, te respondo, si tiene latencia,


Devicio yo no tengo lactencia con LE :shock: tambien es cierto que ando con una 003 y un macpro pero lo que es el software me va de escándalo.
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 31/12/2009
Emilio, creo que se refiere a que protools no tiene compensación de retardo en mezcla a la hora de insertar plugins... en función al peso del plugin la pista portadora de dicho inserto sufre de un delay mayor o menor en función al peso de este.

En grabación no tiene latencia, si no nadie lo usaria, para eso dispone de la función low latency monitoring, la cual permite grabar sin latencia pero sin la posibilidad de tener activado cualquier inserto.
Subir
paulo15360
#9 por paulo15360 el 31/12/2009
Hola gente!!
Quiero añadir que el pro tools LE si tiene esa funcion de compensación.
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 31/12/2009
Alguien escribió:
Hola gente!!
Quiero añadir que el pro tools LE si tiene esa funcion de compensación.


ILUMINANOS!!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 31/12/2009
Devicio escribió:
Alguien escribió:
Hola gente!!
Quiero añadir que el pro tools LE si tiene esa funcion de compensación.


ILUMINANOS!!


No es automática pero si la tiene, es un plugin que se llama, si mal no recuerdo, delay compensation.
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 31/12/2009
EJEJEJ que cachondo, si evidentemente, de echo podrias hacerlo con cualquier delay , pero bueno te ahorran no tener que ajustar los parámetros y te ponen un delay expresamente para eso.

La respuesta a su pregunta es no, no tiene compensación de latencia automática, a pesar de que es algo primitivo ya, y aclarando que no la tiene podemos decir que si.. se puede ajustar dicha latencia pero manualmente pista a pista y siempre irá cambiando el valor en función al numero de plugins que insertes.

Por lo tanto, esa es la gran pega de protools le, que para alguien que no tiene que trabajar contrarreloj no le supone mayor problema que echar 30 minutos más al final del día.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 31/12/2009
Alguien escribió:
Por lo tanto, esa es la gran pega de protools le, que para alguien que no tiene que trabajar contrarreloj no le supone mayor problema que echar 30 minutos más al final del día.


Si yo te doy la razón, pero tambien te digo que a mi por ahora no me hizo nunca falta el delay compensation, ninguno de los plugins que utilizo me dió ese problema de desfase. Creo que son pocos lo que lo hacen, los waves y alguno de focusrite.
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 31/12/2009
La mayor parte de plugins que merecen la pena aplican retraso. Y lo digo siendo fiel defensor de protools porque es mi sistema actual.
Carga una buena reverb, una buena eq o un buen compresor multibanda y luego me llamas
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 31/12/2009
Devicio escribió:
La mayor parte de plugins que merecen la pena aplican retraso. Y lo digo siendo fiel defensor de protools porque es mi sistema actual.
Carga una buena reverb, una buena eq o un buen compresor multibanda y luego me llamas


yo es que utilizo los plugins de digi, de compresor multibanda lo único que tengo es el izotope alloy que no se si es bueno o no, pero no me da retardo. Los waves los malvendí hace tiempo :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo