La idea surgió por necesidad de aportar elementos sonoros nuevos continuamente. La música "repetitiva" típica de juegos de estrategia en tiempo real o de aventura gráfica, causan fatiga auditiva en el jugador y contribuyen al aburrimiento general. La música juega un papel muy importante cuando actúa con la imagen. Con el proyecto que propongo, el jugador percibe cada vez elementos distintos en cada partida, renovando la situación y aportando frescura en cada partida.
No termina aquí la idea. El jugador también puede modificar parámetros de la banda sonora con su propia acción, usando los controles establecidos para cada plataforma. Es interesante ya que siempre la banda sonora se reproduce en función de la escena, pero en este caso la idea es al revés. El jugador será el que pueda hacer actuar la música o modificarla en su contexto sonoro.
Os dejo mi Blog por si queréis adentraros en la idea. Está todo explicado al detalle. Hay dos aplicaciones/maquetas para descargar, una para juegos del tipo Épico/Bélicos y otra para juegos de Survival Horror.
(Aplicaciones disponibles en Windows y Mac).
www.mrosolana.com/espanol/bandasonoraaleatoria.html
Podéis compartir el proyecto si os ha gustado la idea. Muchas gracias por la atención.
Un saludo!
Manuel