Proyector en lugar de Monitor de PC

Cesar
#1 por Cesar el 01/05/2016
Hola amigos, si alguien lo probó me cuentan si tiene alguna virtud?
Yo utilizo en mi estudio un TV Samsung Full HD de 40 pulgadas ahora (tenía un monitor de 24").
Y como detras del TV tengo una pared enorme y blanca se me ocurrió cambiar la TV y comprar un proyector led por ejemplo. Tambien Full HD
Para las ediciones de audio en detalle, tener la forma de onda en gran tamaño no cansaría menos la vista?.
No lo probé y o conozco a nadie que tenga proyector para este uso.
Por si sirve que sepan lo que hago, para saber si el cambio a proyector se justifica o no, yo utilizo Cubase y Sound Forge, me dedico mas a MIDI. Tambien edito videos para documentales u homenajes con Sony Vegas.
No quiero cambiar ni de plataforma ni de software, hace 25 años trabajo de la misma manera, solo se me ocurrió aprovechar mas la pared y descansar la vista un poco.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#2 por Putin el 01/05/2016
Lo mejor sería que lo probaras antes de comprarlo, así verías el detalle que tiene la imagen.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 01/05/2016
Mmmmmm.... esto hay que seguirlo. :-k Cesar, cuéntanos como van yendo los experimentos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/05/2016
Han mejorado mucho y han bajado mucho en precio; requieren espacio y cierta penumbra.
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 01/05/2016
Como el kamasutra
Subir
1
Cesar
#6 por Cesar el 01/05/2016
Jajaaa. Si, me gustaria probarlo pero no conozco a nadie que tenga un proyector, por eso preguntaba por aca si alguien lo habia intentado y está comodo. Voy a ver si consigo y les cuento. Empiezo por el kamasutra
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 01/05/2016
#6
Cuando me refería a probarlo,es en alguna tienda.
Subir
Cesar
#8 por Cesar el 01/05/2016
De donde sos Carlos Jesus? Acá en Argentina los empleados vendedores no tienen ganas de trabajar, menos de mostrar cómo funciona un producto. Dicen que vienen en caja cerrada, que no tienen tiempo de probar nada, que no saben, etc.
Sino te aseguro que ya lo hubiese hecho.
En realidad antes que el proyector habia pensado en un TV 4k que como tiene el doble de resolucion de un Full HD imagino que usandolo en su resolucion nativa, aun viendo todo mas pequeño me puede entrar mucho mas del proyecto en el que estoy trabajando en la pantalla.
He ido a las tiendas con mi notebook y un cable HDMI, solo era cuestion de conectar y ver cómo se veia. Pero no. "que el TV es muy caro, que se puede quemar, etc..."
Aca nadie sabe nada, Imaginate que ni en Sonystyle, ni en los locales de Apple. Yo no sé donde se capacitan o si en realidad se capacitan en algo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 01/05/2016
Cesar escribió:
que se puede quemar, etc..."
:shock: ¿Por conectar un HDMI? Mare meva, cómo está el patio.

Para el monitor 4K asegúrate de que la tarjeta gráfica y el conector HDMI de tu portátil soportan esas resoluciones de salida. En el trabajo me acaban de dejar un portátil de última generación con tarjeta gráfica que soporta resoluciones 4k pero solo por la salida mini DisplayPort, no por la HDMI.

Lo mejor en estos casos es configurar el monitor como escritorio extendido del portátil, pudiendo mantener así ambas pantallas en sus resoluciones nativas.
Si lo configuras como pantalla doble creo que tendrás que sacrificar la resolución nativa de un dispositivo para adaptarla a la del otro, con la pérdida de calidad que eso conlleva.

La opción proyector yo no la consideraría como pantalla principal de trabajo, ya que implica trabajar a obscuras, pero sí que la veo más viable como segunda pantalla para proyectar las películas o documentales que sonorizas (con una resolución de 720 ya te valdría) y ahí al ser solo una imagen de referencia ya no necesitas obscuridad para tener nitidez.
Subir
1
Cesar
#10 por Cesar el 01/05/2016
A ver... yo me expresé mal antes con respecto a la resolucion de mi Notebook, es de 1600 x 1200, y la conecto a un monitor Samsung de 24 pulgadas que su resolucion nativa es de 2048 x 1052 ( VGA o HDMIk, es lo mismo) y si hago que solo se proyecte en ese monitor externo me toma esta resolucion de 2048, Si lo hago como extendido o duplicado no me toma mas que 1660. Lo mismo pasa con el TV de 40 pulgadas Full HD, Si la notebook la configuro como duplicada se verian los dos en 1660, pero como puse que solo se proyecte en el TV se ve a 1920 x 1080. Por eso estimaba que si lo hacia con un Proyector NATIVO de 1920 lo veria de esa manera, y si lo conecto con TV de 4k lo veria en 3900. Por lo que veo no estoy dependiendo de la resolucion de la tarjeta grafica de mi notebook. Yo tengo que usar la notebook cerrada, la pantalla es demasiado chica para usarla duplicada.
Es mas, los proyectores economico que veo tienen resolucion nativa mucho mas baja, 800 x 600, o 640 x 480. Aunque en la caja dicen que soportan FUL HD ( yo creo que lo sopoprtan pero no lo reproducen asi. no? ( Como veras no entiendo casi nada de video
Subir
Jose
#11 por Jose el 03/05/2016
Pues si que hay gente que trabaja así, y a nivel muy profesional. Creo que Nick de Mastering Mansion trabaja con un proyector en lugar de televisiones.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 03/05/2016
En Mac digital, cuando estaban en Ríos Rosas, lo tenía montado con un proyector.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/05/2016
Comentario repetido.
Subir
Khaly Niang
#14 por Khaly Niang el 03/05/2016
Ya iba decir k sin problema por k es para audio y con el audio, sin problemas bro. Para editar videos tambien puedes, por k has dicho k usas sony vegas lo que quiere decir k tu trabajo sera cortar, pegar, añadir, montar y cosas parecidos. Nada de color, luminosidad, brillo etc. Por eso yo te diria k si puedes, asi tu vista descansara mas y podras seguir mas trabajando. Si es k no o sea tocas color y eso pues ya sabes k no puedes trabajar con un proyector. Saludoo.
Subir
1
Khaly Niang
#15 por Khaly Niang el 03/05/2016
Ademas para eso tienes k tener un estudio enorme. Y sentarte como minimo a 30 m de la pantalla. Asi como lo hacen unos ingenieros de sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo