Prueba para el tributo a Metallica

J.F.T
#1 por J.F.T el 19/02/2006
Aqui teneis una prueba que he realizado para mi cancion dentro del tributo a Metallia de Hispasonic...

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Estaba liado con The Memory Remains, pero entre que no gusta demasiado esa cancion, y como estaba quedando, me he decidido por esta otra...no os digo nada (es una sorpresa) xD

En cuanto a sonido, estoy totalmente satisfecho con el resultado, ya que pienso que con el equipo que tengo, no puedo conseguir algo mucho mejor...

Pero aun así, espero vuestras criticas, tiene algunos fallos menores en la ejecución, pero casi no se notan.

Ya me direis que tal...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#2 por Duvao27 el 20/02/2006
Joder yo para hacer versiones de otros soy un puto desastre, pero para componer temas propios se me da de puta madre, todos los temas versionados tuyos y el resto de los de metallica de la gente son muy buenos, la verdad no desepcionan.
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 20/02/2006
Uff, 31 escuchas de la cancion y solo una respuesta...que exitazo!! xD

Gracias por tu critica Duvao27
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 20/02/2006
hola, me ha gustado la sorpresa ... has elegido todo un clasicazo !!
lo "malo" es el nivelazo que tiene este tema en cuanto a produccion asi que no vamos a entrar en comparaciones absurdas.
en lineas generales esta bastante bien, hay fallos de interpretacion como en los silencios que dejas (que se hacen eternos), el estribillo no anda nada bien ... pero se puede corregir perfectamente.
el sonido me ha gustado todo menos el bajo que suena muy midi, no puedes hacerte con uno real ?? ... es que lo cambia todo
desde luego para ser un primer boceto tiene muy buena pinta ... y eso que falta la voz !!

un saludo
Subir
J.F.T
#5 por J.F.T el 20/02/2006
Con el estribillo te refieres a que no está correcto o que no suena bien?

Saludos
Subir
clansman
#6 por clansman el 20/02/2006
Como tema para versionar, has elegido un cañonazo, pero no me termina de convencer el sonido en general, y coincido con mandrake en cuanto a los silencios. No son correctos.
Creo que has tocado el estribillo basado en alguna tabulación de las que rula por la red, y no se... me suena, musicalmente, rarísimo.
Esperamos la versión completa!
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 20/02/2006
creo que es lo que dice clansman, has cogido alguna tabulacion de la red que no esta bien ... normalmente la gente se lo inventa.
si puedes hacerte con las bases para guitar pro ... suele ser la mejor opcion
Subir
J.F.T
#8 por J.F.T el 20/02/2006
Las bases las he sacado de una tablatura de Guitar Pro, pero no la toco de la forma correcta a proposito (solo va bien la ritmica principal)

La segunda guitarra es una especie de "emulación" de la voz del estribillo.

Lo que no quiero es que suene calcada a la original, ya que es eso, una versión, quiero aportarle mi granito de arena para no hacerla igual que la original (ya se que esto se dice mucho cuando uno es un manta, pero es cierto xD)

Saludos!
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 20/02/2006
MuD, yo coincido en lo del estribillo, y es que independientemente de que la toques distinta a la original, esa guitarra suena como desafinada o fuera de tono o algo muy raro..

También se nota mucho ruido en las guitarras. No tienes una puerta de ruido o algo? Y la caja no me termina de convencer para el estilo. A mi me mola más para este tema una caja sin tanto armónico, más grave, más potente, ya que date cuenta que la caja va relativamente lenta, y le pega que suene poderosa.

De todos modos muy buen tema y la versión va sonando mucho más guapa que la de Memory Remains.

Sigue dándole caña y un saludo,tio!!
Subir
J.F.T
#10 por J.F.T el 21/02/2006
Jotun, el problema de la caja está en que no tengo samples para usar, a ver si me llega ya el dichoso DKFH Superior, que en 9DVD´s digo yo que vendran sonidos pa aburrir!

Respecto a la puerta de ruido, no se si te refieres a un cacharro externo, en la antigua pedalera si que la tenia, pero solo se notaba cuando silenciabas la guitarra, que el ruido desaparecia instantaneamente.

En la Korg extraña y desgraciadamente no tengo, y es algo que me ralla bastante, para la calidad que tiene respecto al sonido, es raro que no traiga efectos como las mencionadas puertas de ruido o compresor (tampoco lleva, si que lo llevaba la anterior).

Otro problema chungo van a ser los cables de la guitarra, en la unica tienda que hay aqui en Ciudad Real, los supuestos mejores cables no se que problema tendran conmigo, pero a los 2 o 3 dias ya están haciendo ruido...

Tambien hay que tener en cuenta el peazo micro que tengo...a ver si pronto puedo pillarme el famoso Shure (proxima paga extra, tal vez), o recomendadme un buen micro para guitarras, e incluso que tambien me sirva para la voz.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo