Una pruebilla de metal

carnaco
#1 por carnaco el 21/03/2007
pues eso, una pruebilla. la cancion la grabe en un dia, y llevo tanto tiempo intentando mezclarla que creo que ya no soy objetivo. y a ver si veis algun riff "aprovechable" para meter una voz. agradezco de antemano, cualquier consejo o saludo. https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema7898.htmltexto de [url=enlacehttps://www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema7898.html]enlacehttps:/www.hispasonic.com/mp3-gen ... a7898.html[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 22/03/2007
Hola Carnaco:

El tema para mi gusto personal está cojonudo ya que te invita a escucharlo de cabo a rabo, de sonido permíteme que no opine....lo prefiero. No creo que haya algún riff aprovechable, sino muchos!!!! ( Que susto ehhh!). Más que metal yo lo veo más Hard-Rock a lo Guns & Roses con lo cojonudo que es eso para mi, lo que ocurre es que veo que va a ser jodidillo meterle una línea vocal ya que el tema está bastante cargado en su parte instrumental y apenas hay espacios para que el mismo respire. Lo dicho, que tal y como está me ha encantado ese flujo de guitarras poderosas y ....no me lo imagino cantado a no ser que se arregle para que pueda alguien meter la voz entre esa jungla de acordes.

Un Saludo

Vicente
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 22/03/2007
que hay vicente. pues practicamente coincido contigo en todo(eres un buen analista).es verdad que esta muy sobrecargado para meter una voz pero es que si no me parecia tan soso......creo que tomare algun riff de base y procurare meter algunos otros para la voz. me imagino que no te metes con el sonido porque estara bastante cutre, pero para eso estamos para intentar aprender, asi que por mi no te cortes. te agradezco tu tiempo y te mando un saludote.
Subir
pericoo
#4 por pericoo el 22/03/2007
Que pasa Carnaco. He escuchado el tema y me ha gustado...cañitaaaa...aarrgghh!!! En cuanto al sonido te puedo decir que el de la batería me ha gustado mucho. no puedo decir lo mismo de las guitarras, que las veo muy altas y algo confusas. También puede influir(puede no, seguro)que no se oiga el bajo, o no hay, y eso le daría mucha más consistencia al sonido en general. El tema me ha gustado mucho. Un saludoo
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 22/03/2007
que pasa pericoo. las guitarras y el bajo, buffff. esta semana me van a cambiar las pastillas de la guitarra, a ver si asi suenan algo mejor, porque el sonido no me gusta ni a mi. el bajo, me sonaba tan mal, que opte por bajarle bastante el volumen. es que todavia no me entero ni de como grabar bien, pero me pueden las ganas de poder hacer toda la musica que me ronda por la cabeza.gracias por la escucha y un saludo, maestro.
Subir
quark
#6 por quark el 22/03/2007
Hola carnaco.
Los riffs están bien pero el problema principal es el sonido de esas guitarras, no me gusta como suenan, está todo muy confuso. ¿Con que las has grabado?. También le falta algo de amplitud estereo al tema, suena todo muy centrado, incluso el plato de batería (solo suena de uno). Mira de poner otro plato y los paneas a izquierda y derecha, solo con eso ya ganas en amplitud del sonido. Las guitarras también si quieres las puedes doblar y panear también, eso ya es más cuestión de gustos y de la intención que se le quiere dar al tema, también depende del estilo pero en este tema tuyo pues le podría venir bien.
Se me olvidaba, los charles lo puedes panear muy ligeramente. Los timbales también según su posición en la batería.

En lo que más incidiría es en el sonido de esas guitarras.

Un saludo.
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 22/03/2007
que pasa quark, cuanto bueno por aqui. las guitarras las he grabado con una patata de guitarra, y un pedal zoom mas viejo que la pana.ademas, las grabo del tiron porque no se ni pinchar si me equivoco.es que soy un poco burro. pero bueno, uno intenta aprender y se agradecen los consejos de (para mi)buenos musicos como vosotros. gracias por la escucha y un saludote.
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 23/03/2007
Hola Carnaco.

Te explico que no opino de sonido ya que par hablar de eso hay que saber de lo que se habla y mi opinión está basada en lo que me dicen mis orejas ( Como a todos jejeje), y mi gusto, así que puedo decir me gusta o no, lo veo tal o cual pero no tengo ni pajorera idea de lo que hablo. Te lo digo más que nada porque creo que te has metido en un mundo complicadísimo y más haciendo Rock, ya que no es lo mismo mezclar un tema acústico,electrónico que uno como el que nos presentas, en el cual conseguir un sonido no enturbiado por las distorsiones es una tarea bastante jodida para principiantes como nosotros..... por cierto tu tema está en mi mp3 ya que esa sucesión de riffs salvajes me ha gustado un montón así que algo bueno tendrá ....digo yo

Un Abrazo tron y a seguir dando cañaaaa!!!!

Vicente
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 23/03/2007
ese vicente. gracias por la aclaracion. la verdad es que me doy con un canto en los dientes solo porque te haya gustado un "poquito" la idea y te guste la onda que quiero dar a mi musica. del sonido, pues con el tiempo y unas cañas espero que vaya mejorando.lo dicho, gracias por tus comentarios y un saludote gordo.
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 23/03/2007
Carnaco, suena realmente bien. Como bien te dice el MAESTRO Vicen tiene muchos riffs muy aprovechables, aunque pocos consejos te puedo dar yo de algo en el que se ve a las claras que eres muchísimo mas entendido que yo.

Enhorabuena.
Subir
clansman
#11 por clansman el 23/03/2007
Como te han comentado, hay material muy aprovechable. Una determinada melodía de voz puede realzar bastante algunos de ésos riffs y quedar finalmente un tema muy chulo. Un buen solo tambien pegaría el subidón :)
El aspecto de sonido es lo que veo más crudo. Aparte de lo que te han dicho de las guitarras, oigo muchos tonos medios por ahí.
Saludetes.
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 23/03/2007
muy buenas raul.me acabo de pasar por tu chavola y me he escuchado un par de temas tuyos y por eso, aun me halaga mas tu comentario.¡¡¡aupa la diversidad musical!!!!gracias por tu comentario y por tu tiempo. un saludote. muy buenas clansman.me alegro que hayas escuchado el tema y que me comentes que podria quedar un tema decente, currandoselo mas. pues nada, no me queda otra que seguir trabajando para mejorar y que un dia suene bien. gracias a ti tambien por tu tiempo y tus consejos, que todo ayuda. saluddotesss
Subir
Malind
#13 por Malind el 26/03/2007
Hola carnaco tiene marcha el tema, lo de meter la voz coincido con los que te han dicho que dificil...quizás entraría bien pero creo que debería haber un poquito de "espacio" en el sonido,porqué sonaría un poco cargado todo junto. Tal vez podrías probar a quitar un poco de guitara cuando entre la voz, (mutearla un poco o hacer acordes mas "cerrados")... nos vemos..
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 26/03/2007
que pasa malind. pues que quieres que te diga, que tienes toda la razon. en un principio, estaba menos "cargada", pero por que no sonaria un poco huerfana, fui complicando un poco las guitarras. igual la cague, pero bueno todavia tengo que darle unas vueltas.gracias por tu tiempo y tus consejos. un saludote.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo