PSGirl: Epiphyte(2)
He subido un nuevo temilla a hispasónicos. Estaré encantada de que lo escuchen y, por supuesto, de recibir comentarios. Se titula Epiphyte(2) y tal y como estoy haciendo últimamente esta inspirado en una novela, en este caso en el Criptonomicón (Epiphyte(2) es una empresa de la que se habla en el libro).
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Hola,
Me gusta cómo suena, pero esa secuencia inicial se prolonga en el tiempo demasiado, se hace monóítona y vuelve más adelante para darnos la sensación de que el tema se encuentra de nuevo en sus inicios, cuando ya hace bastante que está en marcha. Hay poca variedad melódica, paradas o momentos de expectación. Los sonidos están bien seleccionados, se integran bien unos con otros.
Me parece adecuado cómo inciso para un documental sobre globalización o industrialización.
¿ Nos dices que has utilizado para crearlo ?.
Saludos
TONi
Me gusta cómo suena, pero esa secuencia inicial se prolonga en el tiempo demasiado, se hace monóítona y vuelve más adelante para darnos la sensación de que el tema se encuentra de nuevo en sus inicios, cuando ya hace bastante que está en marcha. Hay poca variedad melódica, paradas o momentos de expectación. Los sonidos están bien seleccionados, se integran bien unos con otros.
Me parece adecuado cómo inciso para un documental sobre globalización o industrialización.
¿ Nos dices que has utilizado para crearlo ?.
Saludos
TONi
toniterrassa escribió:Hola,
Me gusta cómo suena, pero esa secuencia inicial se prolonga en el tiempo demasiado, se hace monóítona y vuelve más adelante para darnos la sensación de que el tema se encuentra de nuevo en sus inicios, cuando ya hace bastante que está en marcha. Hay poca variedad melódica, paradas o momentos de expectación. Los sonidos están bien seleccionados, se integran bien unos con otros.
Me parece adecuado cómo inciso para un documental sobre globalización o industrialización.
¿ Nos dices que has utilizado para crearlo ?.
Saludos
TONi
Hola Toni. Gracias por tu comentario! Sí, claro, te cuento qué usé para crearlo: esta vez todo fue software. Basicamente usé Microtronic, Blue e impOscar.
siempre que escucho algo tuyo me teletransportas a finales de los 70, principio de los 80. Me gustan muchos los sonidos que utilizas. Blue es magnífico para este género. Suena genial, aunque yo, que soy "culillo inquieto" metería algunos cambios que te mantenga atento desde principio a fin.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
amadeus escribió:siempre que escucho algo tuyo me teletransportas a finales de los 70, principio de los 80. Me gustan muchos los sonidos que utilizas. Blue es magnífico para este género. Suena genial, aunque yo, que soy "culillo inquieto" metería algunos cambios que te mantenga atento desde principio a fin.
Enhorabuena.
Gracias amadeus. Sí, tengo mucha influencia del sonido de esa época y eso siempre se nota en el sonido.
En cuanto a lo de los cambios, que ya lo han comentado creo que casi todos: aveces hago temas que tratan de crear sensación de "agobio", temas casi siempre un poco oscuros, que retraten lo que me inspiró. Es lo que hago con los temas inspirados en relatos futuristas, de temática cyberpunk y tal, donde el mundo que pintan no es precisamente como para dedicarles una bossa-nova. Yo entiendo que uno siempre reclama cambios y cosas que nos llamen más atención en los temas, pero aveces la intención del músico es precisamente la de crear monotonía, ese "agobio" (no sé muy bien si es la palabra correcta para lo que estoy pensando), ese "mal rollito" , ese rollito que casi te lleve al trance por un elemento muy machacón que tenga el tema. Me gustan mucho los músicos electrónicos que hacen esto.
Vamos, que entiendo y agradezco los comentarios sobre lo de los cambios, pero quería justificar la forma del tema con estos pensamientos míos.
Gracias!
Alguien escribió:
Vamos, que entiendo y agradezco los comentarios sobre lo de los cambios, pero quería justificar la forma del tema con estos pensamientos míos.
Si bien esa es tu intención no se ha conseguido.
Cuando nos referimos a cambios no pensamos en que vaya de la electrónica al fox-trot, sino en más pasajes amenos sea cual sea el estilo que buscamos, cual fuere.
De lo que he escuchado tuyo me quedo con "Computers", dónde si das realmente en el clavo en ese sentido que quieres dar a tu música.
saludos
TONi
Hola Psgirl...
Lo unico que he escuchado de ti, ha sido electro ingraviti, por el asunto este de las versiones hispasonicas.
Yo sinceramente no soy muy amante de lo electronico.
He esuchado tu pieza, y sinceramente me parece bastante interesante.
Lo que lamento, es que le falta un poco de "variacion". Quizas soy algo duro con la critica, o a lo mejor es que no estoy acostumbrado al genero, pero me temo que el tema es muy tardo para evolucionar. A veces se queda pegado en el mismo riff eternamente y eso me fastidia un poco. Eso, aunado al hecho de que dura 6 minutos, pues...
Quizas sea un buen tema para un documental, o para algun cortometraje. Uno ve las comiquitas (dibujos animados) de Naruto, por ejemplo, y ve que cuando el chiquillo va a pelear, suena el mismo riff del tambor tibetano repetido 100 veces y hasta mas.
Quizas seria bueno definir el contexto en el que suena esta musica. Si es musica para escuchar, me temo que se queda recortada de desarrollo, por lo menos hacia el minuto 2 hasta el final.
Ahora bien, si es musica para bailar, pues si... podria funcionar perfectamente en una discoteca.
Sobre produccion, no puedo hablarte, porque no se nada de eso.
Yo sugeriria variar substancialmente el ritmo de la percusion en la medida que avanza el tema. Me doy cuenta que es el mismo compas repetido un millon de veces... Yo, particularmente odio eso. A lo mejor a las demas personas les gustara... pero insisto, quizas sea que yo no estoy acostumbrado al genero.
Tambien sugiero una evolucion mas substancial de los acordes... la misma susecion de acordes repetidas de forma tan insistente es algo que me descoloca horriblemente. Y eso fue algo que me gusto bastante de electro ingraviti. Aun a pesar de ser la misma melodia repetida mil veces, el tema armonico era mucho mas largo, y daba pie para hacer maravillas con el.
Aca veo que aun cuando hay partes donde omites el tema armonico, igual se siente en el fondo, aun cuando no este sonando. Si a estas zonas le cambiases el tema armonico a otro riff distinto con otros acordes, sonaria mucho mas jugoso.
Esta pieza parece un juego de activar y desactivar riffs en momentos mas o menos precisos.
Si tan solo cambiases un poco esta concepcion, y te dedicaras a hacer una verdadera evolucion substancial de la musica en su trayecto sonoro... ese dia te aplaudire con todas mis fuerzas.
Espero que por favor no me caigan encima con reclamos y agravios...
Solo estoy dando mi humilde, subjetiva y personal opinion, desde mi ignorancia.
Saludos!
Lo unico que he escuchado de ti, ha sido electro ingraviti, por el asunto este de las versiones hispasonicas.
Yo sinceramente no soy muy amante de lo electronico.
He esuchado tu pieza, y sinceramente me parece bastante interesante.
Lo que lamento, es que le falta un poco de "variacion". Quizas soy algo duro con la critica, o a lo mejor es que no estoy acostumbrado al genero, pero me temo que el tema es muy tardo para evolucionar. A veces se queda pegado en el mismo riff eternamente y eso me fastidia un poco. Eso, aunado al hecho de que dura 6 minutos, pues...
Quizas sea un buen tema para un documental, o para algun cortometraje. Uno ve las comiquitas (dibujos animados) de Naruto, por ejemplo, y ve que cuando el chiquillo va a pelear, suena el mismo riff del tambor tibetano repetido 100 veces y hasta mas.
Quizas seria bueno definir el contexto en el que suena esta musica. Si es musica para escuchar, me temo que se queda recortada de desarrollo, por lo menos hacia el minuto 2 hasta el final.
Ahora bien, si es musica para bailar, pues si... podria funcionar perfectamente en una discoteca.
Sobre produccion, no puedo hablarte, porque no se nada de eso.
Yo sugeriria variar substancialmente el ritmo de la percusion en la medida que avanza el tema. Me doy cuenta que es el mismo compas repetido un millon de veces... Yo, particularmente odio eso. A lo mejor a las demas personas les gustara... pero insisto, quizas sea que yo no estoy acostumbrado al genero.
Tambien sugiero una evolucion mas substancial de los acordes... la misma susecion de acordes repetidas de forma tan insistente es algo que me descoloca horriblemente. Y eso fue algo que me gusto bastante de electro ingraviti. Aun a pesar de ser la misma melodia repetida mil veces, el tema armonico era mucho mas largo, y daba pie para hacer maravillas con el.
Aca veo que aun cuando hay partes donde omites el tema armonico, igual se siente en el fondo, aun cuando no este sonando. Si a estas zonas le cambiases el tema armonico a otro riff distinto con otros acordes, sonaria mucho mas jugoso.
Esta pieza parece un juego de activar y desactivar riffs en momentos mas o menos precisos.
Si tan solo cambiases un poco esta concepcion, y te dedicaras a hacer una verdadera evolucion substancial de la musica en su trayecto sonoro... ese dia te aplaudire con todas mis fuerzas.
Espero que por favor no me caigan encima con reclamos y agravios...
Solo estoy dando mi humilde, subjetiva y personal opinion, desde mi ignorancia.
Saludos!
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