Psytrance para revolverte la cabeza

  • 1
UniversalTraveller
#1 por UniversalTraveller el 26/04/2006
Salu2

Subo nuevo tema trancero para que me deis vuestra opinión ;)

Practicamente todo esta compuesto en reason, he vuelto a este programa tras tontear con cubase en mis ultimos temas, porque a la hora de plasmar esos flashes de idéas me parece mas rápido, y una vez puesto con el ya hize la mayor parte del tema...

Lo que hize cuando ya casi lo veia terminado fue pasar las pistas a cubase y añadir las voces, no se añadió ningun sinte vst en esta fase aunque mi intencion es completar con algunos detalles el tema usando cubase.

Me gustaría que lo analizaseis sin piedad, y sobretodo me gustaría saber como conseguir un bombo con pegada y un bajo mas definido, que no suene tanto "hummmm".
he de confesar que la base ritmica no es gran cosa, de hecho el bombo, caja y crash estan en la misma pista, y para diferenciarlos un poco, hize algunas ñapas deprisa y corriendo (soy bastante vago). Realzé la caja con un compresor multibanda :/ (cosa que no se usar) y el crash lo dejé tal cual usando uno nuevo para las partes que mas me interesaban. Los hh y charles son un loop de Dr Rex a piñón. : P necesito ideas en este sentido, no se trabajar los loops de percusion. : (

Las melodias son todas de la casa y (para los que ya habeis escuchado algun tema mio) pueden resultar algo repetidas, me lo tomaré como que si fuese mi estilo... Los sintes na mas que subtractor y malstrom, nada de samplers.

Para el bajo quise hacer algo que "respirara" ya que siempre me dicen que me salen bajos rollo locomotora, creo que este mas que respirar tiene arcadas :X algun tip para lineas de bajo de este estilo? Aunque aqui lo que suena es un substractor tengo intención de cambiarlo por un tbl.

En fin espero que os guste y lo critiqueis agusto, al que le parezca "cheesy" o "happy" o cutre que lo diga sin tapujos y sobretodo espero que me deis buenos consejos.

Os lo agradezco mucho de antemano.

Pd. Saludos para: DEA, Protrackerbeni, Black Dominant, Nork (tu si que haces unas reviews de PM!)


Skisoundphobic:

lo-fi URL: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 49174&q=lo

hi-fi URL: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 49174&q=hi
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Aum
#2 por Aum el 27/04/2006
Lamento decirte que difíclmente vas a conseguir un buen kick y bass con Reason. Lo primero que deberías hacer es buscar buenas fuentes de sonido crudo para generar los sonidos. Para kicks hay algunos sintes bastantes buenos como el Fm7, aunque para mí el más bueno es el Waldorf Attack VSTi.

Recorta todo el subgrave de bombo y bajo con un filtro paso-alto te sorprenderías si te digo que debes recortar sobre 90-100Hz el kick y el bass un poco más abajo entre 70-90Hz. Más tarde aplicando un enfatizador de graves como el MaxxBass o el RBass de Waves puedes recuperar las frecuencias de graves que son buenas. Recorta también las frecuencias agudas del bajo con un filtro paso-bajo y atenúa en los 100-120Hz y entre 170-250Hz para eliminar las frecuencias graves-medias desagradables. Comprime cada pista y luego, si puedes, aplica el enfatizador a un subgrupo donde tengas el bombo y el bajo, además de compresión y algo de EQ global. Conseguir un buen bombo y bajo es lo más vital para que una pista de psy-trance funcione ya que es la base donde se aposentan la mayoría de los sonidos, si eso no camina, no funciona nada.

Es muy buena idea usar Cubase SX, de hecho la mejor. Reason podrías usarlo como refuerzo, pero no lo necesitas para nada, existen muchos VSTi 20 veces mejores que Substractor y Malstrom que a mi parecer tienen un sonido muy muy estridente y frío.

Me alegra saber que hay otro artista en España que quiere hacer psy-trance. Adelante con esas producciones, pero hay que trabajar un poco bastante más la producción ya que el tema suena como muy desfasado en el tiempo. Ya que me ha recordado bastante a producciones de psy-trance de hace 10 años.

Un saludo,
Subir
DEA
#3 por DEA el 27/04/2006
Hey tio,lo estoy escuchando ahora mismo,la intro me gusta,sobre todo los sonidos "formant" y las voces en español me molan ,no son muy usuales,solo las habia escuchado en un par de temas de Echotek,esta wapo el tema ,es bastante old school,me recuerda a elisium,la composicion me gusta,me parece mas goa que psychedelic,el sinte que entra en el 1:52 me mola,yo repetiria mas los sonidos de la intro.Me a gustado,un saludote :wink:
Subir
UniversalTraveller
#4 por UniversalTraveller el 27/04/2006
Aum

gracias por la escucha y por tu opinión.

ya había leido que la mejor manera de conseguir un kick es usar un sinte, pero precisamente el FM7 es uno de los mas complicados para mi nivel así que veré si puedo conseguir el que me dices Waldorf Attack VSTi. mientras tanto usaré un sample para el kick que tengo unos cuantos de esos afilados tranceros tranceros

Voy a provar lo que me cuentas con un kick y bass totalmente nuevos que suenen mas limpios... Para recortar esas frecuencias que filtro me recomiendas? quizá con los EQ de waves se puede hacer? como?
espero que estés siguiendo este hilo y me puedas responder.

DEA

Un placer leerte y un lujo que me escuches :D.
Las intros siempre se me han atravesado creo que esta queda algo mas resultona por las voces mas que nada :P no se a que te refieres con sonidos "formant"

Es curioso que te fijases en el sinte del 1.52 porque a mi no me pareció gran cosa y pense en meter sobre el unos guitarrazos metaleros de estos que acojonan pero me daba pereza enchufar toda la parafernalia de la guitarra para grabarme y lo he dejado asi de momento.

que tengo que hacer para dejar de sonar oldschool?

un saludo y gracias
Subir
Fysich!
#5 por Fysich! el 27/04/2006
Las voces en español se escuchan de lujo el intro te quedó de poca madre cuando va entrando el kick y los sonidos se van aumentando los tonos y las frecuencias estaba empezando a seguir el ritmo con la cabeza sigue un silencio... y PUM! entra la rola y no me gustó el bajo muy alegre para lo que prometía el intro. No se como explicarlo muy bien a ver si me entienden, si puedes hacer que el compas del bajo se alargue dos compases tu sabes jugando con las notas darle mas progresión.
Saludos
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 27/04/2006
Que tal Universaaaall!!! :twisted:
Me gusta tu temaa, aunque lo encuentro quizá un poco bajo de bpm's no se, es la impresión que me da...
Los sintes me gustan muchisimo, y los samples de voz son acertados. El bajo me parece poco profundo, creo que a la mezcla en general le faltan graves.
...Espera, creo que ya se porqué me suena lento, son los platosss. Despues del subidón de caja/ametralladora el tema pide a gritos unos platos afilados a semicorcheas (para darle velocidad al asunto) ya sabes, el tipico charles cerrado/cerrado/abierto.
Bueno, no me hagas mucho caso. jejeje que a veces me flipo e intento hacerme mío el tema. :wink:
En resumidas cuentas lo que más me gusta del psytrance son esos bajos gordotes que te envuelven y no te dejan respirar. Entiendo que hayas querido salirte de los bajos asfixiantes, pero es que a mí me molaan!!! :twisted:

Por cierto, por ahí te han dicho que dificilmente se pueden conseguir buenos bombos y bajos con Reason... Bueno, posiblemente sea verdad, pero no es imposible. :wink:

Saludos tío, y a seguir revolviendo cabezass :fumeta:
Subir
Fysich!
#7 por Fysich! el 27/04/2006
a que velocidad esta la canción??? la vdd en eso de atinarle a los BPMs no es lo mio
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 28/04/2006
Así a ojo diría que esta a 140 bpm's o quizá un pelín (pero muy poco) más.
hacemos una porra? jejeje
yo digo 142!
:wink:
Subir
kampasonic
#9 por kampasonic el 28/04/2006
Necesitas buenos samples, de kick, crash, snare, y hats, de buena calidad. con cubase sx no necesitas mas, alguno que otro vst, como vanguard, albino2, y battery2, para hacer tus buenos breaks de percusiones para darle siempre ritmica. eq. en cada canal. eq es lo mas importante de todo......suerte.
Subir
Aum
#10 por Aum el 28/04/2006
UniversalTraveller escribió:


Voy a provar lo que me cuentas con un kick y bass totalmente nuevos que suenen mas limpios... Para recortar esas frecuencias que filtro me recomiendas? quizá con los EQ de waves se puede hacer? como?
espero que estés siguiendo este hilo y me puedas responder.


Los plugs de Waves son muy buenos, la mayoría de pros los usan. Te recomendé el fm7 para que tuvieras más opciones, para mí es mucho mejor el Attack su sonido es más actual y contundente, a la par que grueso.

Salu2,
Subir
lajarito
#11 por lajarito el 28/04/2006
Hola, tambien me gusta a mi este tema trance, y que lujo q a uno le digan que le recuerda tu tema a los temas trance de hace 10 años,,,por que esos si que eran de los buenos , tengo una basta coleccion de vinilos progressive y trance de aquellos años, y el trance que se hace ahora es una bromita comparado con aquello.......bueno me gustaria iniciarme a crear temas trance o psychedelic,,tengo algunas nociones de software musical,pero exactamente que programas y plugins me harian falta?..Muchas gracias..saludos
Subir
lifesupportmachine
#12 por lifesupportmachine el 29/04/2006
Me parece un tema cojon&%&do.
Me gustaría escuchar más temas así en este foro y ver como la gente participa.
Creo que lo mejor del tema es la estructura que has desarrollado, no creo que haya que ponerle ningún pero, al igual que las melodías que has compuesto.
En lo técnico todos estamos aprendiendo, así que no te preocupe mucho por ahora. :mrgreen:
A seguir.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 29/04/2006
Me gustan las voces.

No suelo escuchar psytrance, me raya. Lo que noto es que de los más de seis minutos que dura la canción, no das a nuestra oreja descanso del bajo ni un momento. En una disco no sé, sentado frente a mi ordenador, al final pesa.

Y ese bajo neceita más punch, pero yo no buscaría ese punch en los efectos, sino en la programación del sonido. por poner un ejemplo: si al sinte que usaste para hacerlo le queda un oscilador libre, yo le daría uso: una onda sinusoidal una octava por debajo con el mismo envolvente de atauqe y filtro que las demás. Sólo para reforzar un poquito.

Para definir más el bajo, quizá deberías quitar en vez de poner. Para que el oído note algo tiene que haber diferencia entre "antes de ese algo" y "después de ese algo. Baja un poquito el filtro o modifica su envolvente para que caiga antes, quizá. Si haces algo de eso, luego posiblemente tengas que compensar el volumen subiéndolo un poco.
Subir
skaarj3
#14 por skaarj3 el 29/04/2006
si señor!!!

me ha gustado mucho la idea de las voces en español, que en estos estilos siempre estamos acostumbrados a meter voces en inglés. gran aporte de Aum, habrá que apuntarlo. el tema me suena muy limpio y me gusta mucho el bajo. buen curro te has pegao con todos los efectillos.

a mi si me dicen que suena a hace 10 años no me molestaría. si esto es lo que querías hacer, hazlo! a mi me ha dado ahora por intentar hacer algo en plan la BSO de Scarface (o la Flashback FM del Vice City), en plan rollo años 80.

me ha gustado mucho el tema!

un saludo ;)
Subir
UniversalTraveller
#15 por UniversalTraveller el 01/05/2006
Salu2. He completado un poquito mas el tema siguiendo alguno de vuestros consejos, espero que no sea mucha molestia que sigáis criticandolo.

Actualizaciones: jeje

-He modificado la linea de bajo (ahora se mueve entre dos compases, escuchando algunos temas para inspirarme me di cuenta de que Fyisch! tiene razon, gracias por tu comentario!!) y cambiado el Subtractor por el TBL, le he aplicado los procesos (a mi manera) que recomienda Aum al principio del hilo, aunque la parte en la que dice:

"Recorta también las frecuencias agudas del bajo con un filtro paso-bajo y atenúa en los 100-120Hz y entre 170-250Hz para eliminar las frecuencias graves-medias desagradables."

Pues si, he cortado las frecuencias agudas del bajo, eso ha sido facil, pero atenuar otra vez las frecuencias graves? eso ya lo hice antes de añadir el MaxxBass, debo hacerlo otra vez?

- A falta del Waldorf Attack VSTi para el bombo he usado un samble y tb lo he procesado como ha dice Aum.

- he añadido algunos detallitos mas como tenía previsto, un vanguard de refuerzo y unos berridos al final

- Me ha costado añadirle los platos al estilo black dominant (gracias por el comentario tio) no estaba seguro de hacerlo pero al final le hice caso y no esta mal, ademas despues de el climax necesitaba un elemento nuevo asi que por que no unos platos pegando navajazos? Efectivamente el tema rula a 142BPM

- Quiza en el climax me he pasado con la reverb :X

- los guitarrazos quedan pendientes...



kampasonic :

gracias por la escucha y tu comentario, no tengo ni idea de EQ, ademas sospecho que para hacer un trabajo de EQ decente necesitaría unos monitores decentes.

lajarito :

gracais por tu mensaje, en este mismo hilo ya han recomendado algunos plugins, te recomiendo que uses el buscador del foro, comienza por buscar "psytrance" :P

lifesupportmachine :

Gracias por tu generosa opinión jeje, creo que la estructura es una de las cosas q mas caracterizan la musica de cada cual así como las melodias, supongo que es la esencia de todo


Nachenko :

Tienes razon en lo del descanso del bajo, no se si haré algo al respecto... (joer todos los problemas surjen del bajo)
""Para que el oído note algo tiene que haber diferencia entre "antes de ese algo" y "después de ese algo. ""
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo