no se si os pasa lo mismo a vosotros, pero ultimamante estan apareciendo anuncios de productos de alimentacion en television que realmente son asquerosos, literalmente.
el ya clasico de activia, que te incita a comerlo por que es laxante. pero es que es asqueroso que te lo vendan para que te "liberes" de forma tan directa. y encima cuando ve uno la version del anuncio en la que una tipa te dice que su mejor momento del dia es """""cuando evacua"""" es que ya te cagas; y nunca mejor dicho.
otro: el de los estreñidos con mal caracter; que hasta que no se toman las barritas de cereales y no eliminan sus desechos no estan a gusto con la vida, y no son capaces de darle una sonrisa al resto de sus congeneres.
y ya el que me parecio desagradable a mas no poder, fue el del pan bimbo. uno en el que salia un tio diciendo que en el nuevo envase de ese pan, el pan se mantenia tierno "DESDE LA CARA HASTA EL CULO".... ¿¿¿¿¿perdooooonnnn????... en un anuncio de pan me estas metiendo la palabra culo... por el amor de dios!!!! que esas referencias son lo ultimo que quiero como imagen de un producto tan basico como el pan!!!
sinceramente, yo entiendo que la publicidad tiene que ser todo lo llana y asequible que pueda para llegar al grueso de la poblacion... pero eso no significa que tenga que ser burda ni caer en el mal gusto.
no entiendo como los clientes de las agencias dejan que los creativos traten de esa manera la imagen de sus productos.
me da la sensacion de que los creativos de publicidad, de unos años a esta parte, salen de las canteras de monologuistas tan de moda ultimamente. y siento que no entienden que cada tipo de humor tiene su momento y lugar.
con esto ultimo quiero decir que un monologo puede resultar muy divertido, y hacerle a uno sentirse identificado con el monologuista. pero eso no hay que trasladarlo a otros ambitos de la creatividad (como puede ser la publicidad). el punto grotesco de un monologo es bueno... PERO EN EL MONOLOGO; cada cosa tiene su momento y lugar.
siento que la publicidad deberia ser elegante, y dotar al producto de un halo de "excelencia", por decirlo asi; y no relacionarlo con lo chabacano, y lo desagradable... y mucho menos con la caca.
en fin...
tambien supongo que es otro reflejo de una sociedad con una capacidad de eleccion tan limitada como la nuestra.
saludos.