Publicidad en television y escatologia

chache
#1 por chache el 02/07/2010
hola...

no se si os pasa lo mismo a vosotros, pero ultimamante estan apareciendo anuncios de productos de alimentacion en television que realmente son asquerosos, literalmente.

el ya clasico de activia, que te incita a comerlo por que es laxante. pero es que es asqueroso que te lo vendan para que te "liberes" de forma tan directa. y encima cuando ve uno la version del anuncio en la que una tipa te dice que su mejor momento del dia es """""cuando evacua"""" es que ya te cagas; y nunca mejor dicho.

otro: el de los estreñidos con mal caracter; que hasta que no se toman las barritas de cereales y no eliminan sus desechos no estan a gusto con la vida, y no son capaces de darle una sonrisa al resto de sus congeneres.

y ya el que me parecio desagradable a mas no poder, fue el del pan bimbo. uno en el que salia un tio diciendo que en el nuevo envase de ese pan, el pan se mantenia tierno "DESDE LA CARA HASTA EL CULO".... ¿¿¿¿¿perdooooonnnn????... en un anuncio de pan me estas metiendo la palabra culo... por el amor de dios!!!! que esas referencias son lo ultimo que quiero como imagen de un producto tan basico como el pan!!!

sinceramente, yo entiendo que la publicidad tiene que ser todo lo llana y asequible que pueda para llegar al grueso de la poblacion... pero eso no significa que tenga que ser burda ni caer en el mal gusto.

no entiendo como los clientes de las agencias dejan que los creativos traten de esa manera la imagen de sus productos.

me da la sensacion de que los creativos de publicidad, de unos años a esta parte, salen de las canteras de monologuistas tan de moda ultimamente. y siento que no entienden que cada tipo de humor tiene su momento y lugar.

con esto ultimo quiero decir que un monologo puede resultar muy divertido, y hacerle a uno sentirse identificado con el monologuista. pero eso no hay que trasladarlo a otros ambitos de la creatividad (como puede ser la publicidad). el punto grotesco de un monologo es bueno... PERO EN EL MONOLOGO; cada cosa tiene su momento y lugar.

siento que la publicidad deberia ser elegante, y dotar al producto de un halo de "excelencia", por decirlo asi; y no relacionarlo con lo chabacano, y lo desagradable... y mucho menos con la caca.

en fin...

tambien supongo que es otro reflejo de una sociedad con una capacidad de eleccion tan limitada como la nuestra.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/07/2010
joder, que sensible ajajajajjajaa

ni que te pusieran imagenes "palntando pinos"
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/07/2010
por cierto, esto lo escribo mientras me zampo un activia de kiwi

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

PD: lo mismo acabo yendo "al trono" antes de que este mensaje se mande ajjajja
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 03/07/2010
hay que criticar y prohibir la publicidad engañosa, y está llena de ella, ...eso es lo importante________--

Actimel y la publicidad engañosa

http://www.gastronomiaycia.com/2009/10/ ... -enganosa/

A través del informe del ASA podemos conocer otros detalles que muestran que afirmaciones como la que hemos mencionado, “Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado”, no tienen solidez en base a los estudios aportados, con lo que la relación entre Actimel y la publicidad engañosa se afianza.


Danone se saca de la manga nombres de probióticos que no existen y hasta los patenta para venderte un yogurt tres veces más caro. De hecho sacó el premio en Europa a la mentira publicitaria‏ más insolente.

http://radiocontempo.wordpress.com/2010 ... el-premio/
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/07/2010
la engañosa si es perseguible

aunque también hay otras que enlazan cosas que a todas luces no tienen nada que ver (como BMW y la felicidad) que si me parecen que están bien.
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 04/07/2010
chache escribió:


(...) sinceramente, yo entiendo que la publicidad tiene que ser todo lo llana y asequible que pueda para llegar al grueso de la poblacion... pero eso no significa que tenga que ser burda ni caer en el mal gusto.

(...) no entiendo como los clientes de las agencias dejan que los creativos traten de esa manera la imagen de sus productos.

(...) siento que la publicidad deberia ser elegante, y dotar al producto de un halo de "excelencia", por decirlo asi; y no relacionarlo con lo chabacano, y lo desagradable... y mucho menos con la caca.


Es que ese tipo de anuncios van dirigidos normalmente a mujeres y madres, que tienen una relación más campechana y franca con todo tipo de excrecencias, flujos y fluidos corporales. No va para los artistas :)
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 05/07/2010
La publicidad desde sus inicios jamás buscó la excelencia, sólo buscó que la gente hiciese lo que el publicista quería. Nada más.

Y respecto al tema, temo el día en que en un anuncio aparezca un cíclope comiéndose un plátano...

:twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Pichumino
#8 por Pichumino el 05/07/2010
¡Ha dicho CULO!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo