¿Se puede conectar un tocadiscos sin preamplificacion a mesa yamaha MG06?

JoyRadio
#1 por JoyRadio hace 2 semanas
Es esa pregunta basicamente, tengo unos altavoces activos KRK Rokit 5 y quiero hacerlos sonar junto a un reproductor de Cds Sony CCP-990 y necesito saber sin con esta mesa puedo conectarlo todo, gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
91X7jkyjl5L._AC_SL1500_.jpg
Telefunken_TS_860_008.jpeg
mlnnlmnlpwnmbupd0aau.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo hace 2 semanas
Se puede conectar un tocadiscos sin preamplificacion a mesa yamaha MG06?
Sí, sin duda alguna.
JoyRadio escribió:
necesito saber sin con esta mesa puedo conectarlo todo

Por supuestísimo que sí.
Otra cosa es que el asunto vaya a sonar bien...
Compra un preamplificador específico de Phono para el plato, y pista...
Saludos.
Subir
1
JoyRadio
#3 por JoyRadio hace 2 semanas
Gustavo si pudieras explicármelo un poco mas ampliamente te lo agradecería, quieres decir q esa mesa no me vale? o que aparte de la mesa necesito un preamplificador para el plato?. Otra cosa, el reproductor de cd en caso de que valiera la mesa va sin problema por uno de los canales stereo no?, osea intuyo que lo que quieres decir es que necesito el preamplificador primero para el plato para meter la señal en la mesa imagino despues, esto es complicado para mi no tengo idea disculpa. Gracias por contestar
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo hace 2 semanas
JoyRadio escribió:
intuyo que lo que quieres decir es que necesito el preamplificador primero para el plato para meter la señal en la mesa imagino despues

Xacto...
JoyRadio escribió:
Otra cosa, el reproductor de cd en caso de que valiera la mesa va sin problema por uno de los canales stereo no?

Sí; sin problema.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Gustavo escribió:
Otra cosa es que el asunto vaya a sonar bien...

Hay un asunto de impedancia que hay que tomar en cuenta.
Si la cápsula del tornamesa es de cerámica, podría funcionar aunque no estuviera ni cerca de la eq RIAA.
Ahora sí la cápsula es magnética, la cosa cambia dramáticamente.
Directamente no va a sonar por la poca ganancia, y sonará todo tan desabrido que no habra ecualización que recupere el sonido.

Conclusión:
Necesitas si o si un preamplificador de "Phono".
Y por que? Por que aparte de dar la ganancia necesaria, corregira la ecualización necesaria para recuperar el audio.
O sea, un convertidor RIAA para obtener el sonido realmente grabado en el vinilo.
Subir
1
JoyRadio
#6 por JoyRadio hace 2 semanas
Gracias Kamikase por tu colaboración y tu ayuda junto con Gustavo, sois muy amables... Ahora os propongo otra idea, imagino que para lo que voy a proponer se complica mas mi pregunta, tengo una focusrite scarlet 2i2 de 3 generación, la cual me da un buen sonido pero claro, yo tuve una mesa tapco q se me jodió y esta inservible desde que perdi esta mesa pues he estado funcionando sin mesa y usando la focusrite, pero ahora que quiero usar una mesa para integrar el reproductor de cds y el tocadiscos como saben necesito la mesa y mi intención es ponerle como ya me ayudaron a llegar a la conclusión de usar un preamplificador para el phono y entrar en una pista stereo y el reproductor de cd en otra pista pero claro todo eso se conectaría por los rca de los krk rokit 5 porque por la entrada de los krk TRS balanceada entra la señal de la focusrite.
Lo que persigo con esto es tener una mesa que por una parte entre la señal de pc osea de la focusrite y por otra parte tenga las señales de cd y tocadiscos, con lo cual creo no me servirá la yamaha mg06 asi que os animo a que me recomendéis mesas que nos e vayan por las nubes, si teneis un rato os agradecería. En resumen tenerlo todo conectado si es que se puede, espero no haber sido muy lioso, gracias de nuevo y que no pare la música
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk hace 2 semanas
#6 yamaha mg10
:mrgreen:
Subir
JoyRadio
#8 por JoyRadio hace 2 semanas
Manelfunk crack muchas gracias, esa mesa está en la mira por 198 pavos en thomman
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 hace 2 semanas
Si la mesa la vas a usar solo para eso, ósea, que no vas a conectar micrófonos ni nada más, creo que te vendría mejor una mesa de tipo dj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo