Se puede hacer esto?

Manuva
#1 por Manuva el 15/07/2013
Hola amigos, al grano:

quiero llevar el pc al directo, llevo cubase con varios vst en distintas pistas. Puedo asignar el cursor del teclado del ordenador al cursor de mi controlador? Me estoy flipando??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/07/2013
Hola, asi como lo dices un poco.
No se a que te refieres con el cursor de tu controlador y
el cursor de cubase ( la raya que va desplazandose por el
eje del tiempo).
Si te explicas un poco mejor igual te podemos comentar
algo mas.
Saludos
Subir
Manuva
#3 por Manuva el 15/07/2013
Hola! Si, igual me pudo la mala leche y la desesperación! ;)

Mira, para pasar de una pista a otra, para navegar por las pistas (seleccionarlas y poder tocar el intrumento que hay en esa pista) lo puedo hacer con el cursor del teclado(el de escribir), por cursor entiendo las cuatro flechitas que están margen inferior derecho del teclado (de escribir) Ahora para pasar de un sonido a otro debo de usar el teclado del ordenador, y lo que querría es poder asignarlas al "page+/-" de mi controlador.. y cada vez que lo pregunto me parece más raro lo que pido, la verdad..

se te ocurre algo??
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 16/07/2013
Con eso puede que tengas problemas... Puedes probar otra alternativa más clasica: prueba asignando cada pista a un canal midi, y desde tu controlador solo tendrás que cambiar el canal midi por el cual éste envía la señal. Todas las pistas con instrumentos deben tener la escucha abierta para que la entrada midi llegue a todas simultáneamente..

Es una idea, ...
Subir
Manuva
#5 por Manuva el 16/07/2013
Y buena!, pero el problema es que para cambiar de canal midi debo darle a dos botones, pag+/- y enter, y no va especialmente rapido que digamos!

Pero gracias por la idea!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 16/07/2013
Hola:
Creo que con el teclado del ordenador va a ser complicado hacer lo que dices (por no decir que no). En relación a lo que comenta mordus tendrías que tener un vsti cargado para cada pista midi o usar uno multitímbrico que en este sí podrías tener cargados varios sonidos asignados a distintos canales midi y tener las pistas midis asignadas a cada canal midi y luego con el cursor seleccionar la pista y así usarías los sonidos asigandos.
Aunque aquí se plantea otro problema, ya que tendrías que tener encendido el boton de monitor de las pistas midi para poder oir el sonido, pero entonces tendrías todas las pistas sonando a la vez cada vez que pulsara una nota, creo que sería mejor desactivar el monitor y en las preferencias seleccionar activar grabacion para pista seleccionada, así cada vez que seleciones una pista (hablamos de midi) se activará el botón de grabacion y con esto podrás escuchar sólo el sonido de la pista seleccionada.
Es una posible solución, pero estarías limitado a unos 16 sonidos por vsti (creo recordar que en un instrumento multitímbrtico es la mayor cantidad de sonidos diferentes que puedes tener, si no es así que me corrijan).
Es a bote pronto lo que se me ocurre, pero si tuvieras un teclado controlador que emitiera mensajes de cambio de programa o pudiers configurarlo para eso sería la mejor opción.
Saludos.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 16/07/2013
Hola:
Ahora he leido mejor, tienes un teclado controlador, admite el envío de mensajes de cambio de programa? o se puede configurar para que los envíe desde las teclas que dices tu? Que teclado controlador es?.
Aunque el cambio de programa no va a ser instantaneo (tiene que cargar los sonidos en el vsti que estes usando) sería mejor la opción del multitimbrico que ya tendrías los sonidos cargados en el plugin.
Saludos.
Subir
Manuva
#8 por Manuva el 18/07/2013
Hola MrBlue! Perdona, no pude contestar antes

Tengo un Studiologic VMK-88 Plus

Muchas gracias!!
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 19/07/2013
La técnica de cambio de pista, con todo lo que representa: VSTi, efectos, volúmenes, etc, por el método de flecha arriba o flecha abajo, es algo que vengo haciendo desde que sé que se puede hacer. Otra cosa es la "incomodidad" de no se hace en el teclado controlador sino en el teclado del ordenador, sea portátil o no.
Al cambiar de pista puedes cambiar instantáneamente de VSTi, de canal, de preset, de volumen, de asignación de salida (en el caso de disponer de interface con varias salidas), y etc, etc.

Aquí una breve explicación de "cómo se hace" en un hilo de hace 2 semanas:
https://www.hispasonic.com/foros/duda-uso-midi-vivo/436252
MrBlue escribió:
Aunque aquí se plantea otro problema, ya que tendrías que tener encendido el boton de monitor de las pistas midi para poder oir el sonido, pero entonces tendrías todas las pistas sonando a la vez cada vez que pulsara una nota, creo que sería mejor desactivar el monitor y en las preferencias seleccionar activar grabacion para pista seleccionada, así cada vez que seleciones una pista (hablamos de midi) se activará el botón de grabacion y con esto podrás escuchar sólo el sonido de la pista seleccionada.

A esto me refería también en el otro foro.
MrBlue escribió:
Es una posible solución, pero estarías limitado a unos 16 sonidos por vsti (creo recordar que en un instrumento multitímbrtico es la mayor cantidad de sonidos diferentes que puedes tener, si no es así que me corrijan).

Correcto. Pero como ya he dicho al cambiar con las flechas de cursor puedo cambiar al módulo que me apetezca, teniendo en la pista "preseteado", canal, número de programa y un larguísimo etcétera sólo con un movimiento.

Puedo cargar varias instancias de un mismo módulo en VST instrumentos, por ejemplo, puedo tener varios minimoog diferentes, con presets diferentes en diferentes pistas pudiendo conmutar entre ellos con sólo mover el cursor.

Repito, para mí es el mejor sistema pero si hay alguien que ha descubierto algo superior, que lo diga.

Saludos.
Subir
Manuva
#10 por Manuva el 07/08/2013
HOla e mac! Gracias por tu respuesta y perdona por no contestar antes, estuve fuera..

SI si, ya sé que es el mejor método cambiar con las flechas del cursor, y por eso preguntaba si había alguna forma de asignarlas al controlador para no tener que tener ni el ordenador a la vista ;)

Un saludo!
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 07/08/2013
Hombre, siempre es mejor tener aunque sólo sea el monitor a la vista para verificar de una ojeada si estás en la pista correcta. Yo lo necesito por lo patoso que soy y a veces le doy a dos teclas de flecha a la vez (para mí, estan demasiado juntas). Viéndolo en la pantalla puedo corregirlo.
En cuanto a tener el teclado del ordenador a mano, se pueden emplear alternativas como uno de sobremesa (si es necesario con un alargo de USB) o un inalámbrico (aunque este último carga mucho la alimentación en el caso de los portátiles).
No sé cómo se podría asignar esta función de cambio de pista en un controlador, ni si se ha intentado alguna vez, pero se aceptan sugerencias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo