¿Que puede ocurrir si compro ddj t1?

dasorat
#1 por dasorat el 01/12/2013
Hola tenia en mente comprarme una ddj t1 de segunda mano, hasta hace unos dias que me dijeron que pioneer ya no la fabrica y algo de actualizaciones o algo asi que no entendi, y que no me la comprara... Pero no veo cual es el problema de que ya no se fabrique, ni entiendo lo de las actualizaciones, si alguien me puede alludar se lo agradecería, saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 01/12/2013
La DDJ T1 es un producto fruto de una colaboración pasada entre Pioneer y Native Instruments, colaboración que ya no existe y que dadas algunas informaciones que manejo, dudo que ambas compañías vuelvan a colaborar a medio o corto plazo.
Pioneer ya no fabrica la T1, y creo además que Native Instruments ya no da soporte al hardware, con lo que creo que ya no hay actualizaciones de la versión especial de Traktor que acompañaba al controlador. Esto quiere decir que:
- En caso de reparaciones o cambios del hardware, siempre la cosa se pone peor con productos descatalogados.
- En caso del software, si no hay actualizaciones de la versión especial de Traktor, si por ejemplo cambias de sistema operativo, te puedes encontrar que el software no te funcione. No obstante puedes comprar una licencia de Traktor Pro completa y nueva, y con eso te funcionaría sin problemas, como cualquier otro controlador.

A nivel personal no te recomiendo la T1, aunque replica bastante bien las funciones de un mixer pioneer y reproductores pioneer, en algunos de sus controles se emplearon componentes de gama media-baja, su interfaz de audio además ha recibido críticas por tener una definición de graves algo pobre teniendo en cuenta su precio, bastante elevado cuando salió. A no ser que te estén haciendo una oferta buenísima por la mitad de su precio original o menos, yo lo dejaría pasar.
Subir
dasorat
#3 por dasorat el 01/12/2013
que me recomendarias? estoy empezando y otra idea que tenia en mente es la Reloop Terminal Mix 4, sabes algo sobre ella o alguna opinion has oido? voy perdidete en este mundo... gracias
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 02/12/2013
Estoy de acuerdo que pagar 1000 pavos por la DDJ-T1 era exagerado, pero si encuentras una bien cuidada por los 500€ que se ven ahora, es un controlador de los mejores que hay para traktor.

Respecto al software, la versión actual de traktor va de PM con ella, así que no vas a tener problema si te quedas atrás con la versión que trae o quieres tener la versión full con todos los efectos (te recomiendo adquirir una licencia de segunda mano o aprovechar la oferta que hay ahora de traktor pro a mitad de precio).

Aun así, hay otros controladores en ese rango de precios como la 4trak de numark, todo es mirar el mercado y pillar lo que más te guste. También hay de 4 canales más económicos como la VMS4.1, la Numark n4.... etc.

salu2
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 02/12/2013
#4 sobre Reloop y su Terminal Mix 4 tengo también opiniones encontradas... para mi Reloop no es tan buena marca como algunos otros usuarios la pintan por aquí... más que nada porque es una marca que no ha inventando prácticamente nada, sus controladores, platos, reproductores de CD, mixers... son productos OEM que otras marcas como Stanton o Akiyama también ofrecen, la diferencia es que Reloop les mete unos acabados más bonitos con aluminio, pintura más bonita... y le clavan un 15-20% más caro que otras marcas. Pero ojo, que Reloop por dentro es igual de mala que cualquier marca de gama media o baja y no han demostrado hasta el momento tener una durabilidad mayor.
En el caso de la Terminal Mix 4, me temo que aunque es un controlador realmente bonito y algunos componentes externos aparentan calidad, sus tripas creo que son las mismas que las de los controladores baratos de 4 canales de Numark y American Audio. Y además no funciona como mixer autónomo, cualidad que sí tienen otros controladores de precio similar...
Puestos a gastarte unos 500 pavos, y ya que parece que quieres algo de Pioneer por tu primer comentario, yo te aconsejaría la DDJ-SR, creo que anda por los 550. Es un controlador simple de dos canales, con un interfaz de audio sencillito, pero que te dará mucha diversión.
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 02/12/2013
ami el miercoles me entregan la pioneer ddj sr, no suelo usar mas de 2 canales para pinchar, sino hubiera ido de cabeza a por la sx, pero por 2 canales mas costar casi el doble, lo veia una pasada
Subir
dasorat
#7 por dasorat el 02/12/2013
Si la ddj sr también la tenía en mente pero quería aprender a usar 4 canales y por eso estaba pensando en otras, por lo tanto si comprara la ddj t1 no pasaría nada? porque por lo que me decís va bien con la versión actual de traktor, no?el único problema une tendría sería si quisiera utilizar una versión más nueva entonces? He visto una t1 por 550 y por eso estaba interesado pero nose que hacer

La sr me interesa mucho también pero la idea de que lleve sólo dos canales me echa un poco para atrás, y no me voy a gastar el dinero que cuesta la sx...

Estoy indeciso la verdad jajajaja gracias por las opiniones
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 02/12/2013
Yo la compré este verano nueva, de las últimas que se podían pillar, y encantado con ella.

Hay quien dice que es "plasticosa", que si tal que si cual.... a mí me encanta, más allá de lo que visualmente parezca. Hasta hace poco era la gama alta de controladores para traktor, por algo será.
Subir
Juárez
#9 por Juárez el 03/12/2013
Yo te vendo mi ddj-t1 porque me quiero pillar unos vinilos! Y mi opinion personal es que es un mixer excelente. De da las posibilidades de desarrollar las mimas funciones que un equipo profesional de 4.000 euros y en cuanrto a sonido y pegada no tiene nada que envidiarle a otras mesas de gama mucho mas alta. (Ya que he estado pinchando con djm 900 al lado y similares y no se a quedado corta ni mucho menos)

Si te interesa tengo el anuncio en mercasonic la vendo junto con su maleta para transportar.
Subir
chdj
#10 por chdj el 11/12/2013
yo tengo otra duda, voy a adquirir una ddj t1 de segunda mano, y queria saber si voy a tner problemas a la hora de activar el producto o meter la clave, porque estará a nombre del anterior propietario. gracias
Subir
Danilo Muñoz
#11 por Danilo Muñoz el 10/02/2020
hola, estoy empezando en el mundo dj, tengo una pionner ddj-s1 y me estan vendiendo la ddj t1 a 200 euros, pensando que estamos en 2020 no se si es una buena oferta, me podrian ayudar?
Subir
Vicente Sanchez Domingo
#12 por Vicente Sanchez Domingo el 21/04/2020
#11 Hola yo estoy en tu caso , ha visto una T1 por ese precio y no se que hacer . A ver si alguno que esté más al día nos asesora un poquito
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 21/04/2020
Es un producto ya descatalogado un poco antiguo... ya no recibe soporte respecto a drivers desde octubre 2016
Subir
1
Vicente Sanchez Domingo
#14 por Vicente Sanchez Domingo el 21/04/2020
#13 muchas gracias por la repuesta 😉
Subir
xinfli
#15 por xinfli el 21/04/2020
Yo cuando salió me gasté esos 1000€ en la controladora y la verdad que perfecto. A día de hoy la uso con traktor pro 3 y ninguna pega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo