si la batería es electrónica supongo que tendrá salida midi aunq sea del año la polca....no tendrías que ponerle triggers....te viene con un módulo solo la batería...enterate bien..a ese modulo conectas los pads y el modulo por midi a tu tarjeta para disparar los samples...
Si el sampler no tiene entradas trigger, siempre puedes usar el módulo de la batería que supongo que tendrá salida MIDI y enviará la información de cada pad en una nota distinta.
Yo tengo una vieja de Yamaha con el módulo/sinte de percusiones PTX-8 que permite conectar 8 triggers o pads simultáneos, y además de las correspondientes salidas de audio, también tiene MIDI y se puede usar como puente entre la batería (los pads) y cualquier otro sinte, módulo o sampler, ya sea hardware o software.
el tema de los triggers va orientado para baterías acústicas... si no estoy mal informado... Funcionan captando vibración del parche de la caja,bombo, tom, etc., y convirtiéndolo en un mensaje midi, con lo cual tiene una salida midi para enviarlo a lo que sea (en este caso un sampler).
Sampler... módulo... el caso es que tenga los sonidos de batería que tú quieres disparar no?
me equivoco con el funcionamiento de los trigger???
El pedal de bombo del controlador Yamaha DD55 no es más que un simple pulsador gordo con un trigger en su interior, acabo de mirarlo. Supongo que el pedal de Charles y los Pads del DD55 también llevarán un trigger dentro.
Ahora falta mirar los pads de la batería electrónica (también de Yamaha) pero eso ya será mañana.