La cosa es que me he comprado un sistema inalámbrico in ear de segunda mano a un compañero de este foro/web, concretamente un Senheiser xsw y me mostró x vídeo como le funcionaba a la perfección.
Pues al llegar al local y conectarlo me hacía un ruido blanco muy muy fuerte y obviamente cuanto más subía el volumen de la petaca más fuerte sonaba ese ruido.
Llegados a este punto decir q vía Thomann ya me compré hace un mes otro IEM LD y me hizo ese mismo ruido, dimos x hecho q venía defectuoso y lo devolvimos, x lo que no es la primera vez q me pasa.
Pues bien, la mesa que tenemos en el local es una Roland M-400 un pepinazo, y tenemos todos los instrumentos (2 guitarras microfoneadas, bajo x caja de inyección, y 4 micros en la batería más 3 micros xa las voces) todos pasados x la mesa y todo monitoreado. Tenemos un cajetín con 16(creo) salidas xlr y hemos probado todas las salidas, una a una y desenchufando las otras, todas las salidas directas de la mesa, distintos cables nuevos y viejos, y el p… ruido blanco está ahí sonando a chorro. Evidentemente hemos probado un sinfín de frecuencias y todas daban el mismo resultado… ruido, los instrumentos y voces se oyen definidos y bien, xo ese ruido esta ahí (y no es el típico ruidito de masa que hace la petaca cuando la pones al 100%) es ruido blanco fuerte y muy molesto aunq este todo muteado. Si subía el master de mi canal auxiliar oía más fuerte los instrumentos y voces y el ruido blanco no subía, se mantenía igual aunq xa q se sobrepongan al ruido tenía que subir tanto el volumen de la mesa que acabaría x dejarme los oídos y no es plan.
Después hemos ido a otro local y lo hemos probado con otra mesa (Behringer x32) y magia!!!! No había nada de ruido, sonaba perfecto, después hemos vuelto al local y he conectado un micro a una mini mesa de un solo canal Behringer de las más baratas con un micro en la entrada y un jack que iba de la salida de phones a la entrada del emisor inalambrico y cero ruido y se oía el micro bien, después hemos puesto un micro con un cable xlr directo al emisor y cero ruido (se oía lógicamente flojito xo bien… hemos vuelto a probar todas las combinaciones posibles en la mesa Roland del local y en todas ellas ruido a chorro, una locura. (Con la LD fue igual) de hecho he llegado a casa y lo he probado vía jack con la interface de audio q tengo y el IEM suena limpio, de lujo.
Lo más heavy del asunto es q mi compañero usa un equipo in ear Ant Mim de 200€ x otra salida de monitor de la mesa Roland y si bien la calidad sonora no es muy buena, no hace nada de ruido, en el senheiser se aprecia una buena calidad xo con ese ruidazo insoportable y evidentemente hemos probado mi equipo en su canal y con sus cables.
hemos probado a enchufar todo el equipo a varias tomas electricas, apagar las luces (algunas fluorescente)… y nada el ruido sigue ahí siempre que esta conectada a la mesa Roland, de ahí que hayamos llegado a la conclusión de que parece como si “no fueran compatibles” sabiendo q eso no tiene sentido.
A alguien le ha pasado algo así, o sabe que podría ser, aportar algo q se nos pueda escapar…
Muchas gracias ya sólo por haber llegado hasta aquí ya que parece un culebrón o un expediente x y muchísimas gracias si me podéis ayudar!!!
Un saludo!!!!