Buenas a todos. Espero que alguien lo lea despues de que el hilo se apagara en el 2010.
No sabeis la alegria que me da haber encontrado este post. Mi proyecto es precisamente el que estais citando. Estoy ontando una banda como jhon Butler, Ben harper, Xavier rudd... Uso una guitarra de 12 cuerdas, una acoustica y un lapsteel acoustico (es básicamente el set de john butler). Mi problema es que no se que tengo que hacer para ensayar en el local . En esta seccion se explica muy bien todo lo que john butler usa (
http://www.guitartoneoverload.com/2010/07/16/guitarists-the-tone-of-john-butler/ ) el caso es que en una entrevista comenta que él las distorsinoes, efectos a parte, las acaba llevando a un marschal puesto al 10 de volumen, es decir, bajísimo, y luego lo pasa por monitores al volumen que quiere.
AQUÏ MI PREGUNTA
Todos hablais de como emular este sonido (en la entrevista os explica un par de opciones) pero lo que yo quiero es sonar independientemente del equipo de voz, Es decir, llevar mi ekipo en un rack y sacarlo por unos altavoces (que es en el mareo que estoy). El problema es que en el local de ensayo acoplo por todos lados cuando intento subir el volumen. No consigo un volumen que me permita ensayar con una banda ya que ellos lo tapan. Para tocar en kasa hay mil formas de hacerlo.
Todo lo que habeis deducido y comentado es cierto. Johnbutler usa dos señales, una del previo de la acustica y otra de una pastilla
Seymour Duncan SA-6. El previo lo usa para el sonido natural y luego tiene una cadena de efectos que van a parar al marshall. Cada una de las lineas las pasa por un Avalon M5 y por un previo. Son dos sonidos independientes y a veces los combina con un pedal de volumen, de esa forma suenan dos guitarras a la vez distintas.
Yo quiero hacer todo eso, pero no se como. Este tio siempre toca en locales sonorizados con monitores, yo lo que quiero es ensayar en el local con mi propio equipo y no pasarlo por el ekipo de sonidos.
Os estaría muy agradecido de que me contestarais. Estoy tan paranoico que hasta les he escrito a john butler y Hunckle...no me han contestado jajaja.
Un saludo y preguntar lo que querais, en lo que pueda aportar.
PD: El equipo del que dispongo es:
Guitarra de 12 cuerdas seagull con previo incorporado (tunning CGCGCE)
Dediego Weissenborn Lapsteel con previo incorporado (tunning DADDAD)
Guitarra acústica EKO + lr baggs m1 a
Guitarra eléctrica Fender stratocaster
Rack POD LINE 6
Pantala de un cono
Y ahora me falta ver lo que tengo que hacer para comprarlo
http://www.facebook.com/tanoekomusic