Puedo asesorar a mi competencia?

se7en beatlab
#16 por se7en beatlab el 24/10/2006
De donde vengo son todos mala onda y tienen un lema berreta:

"No avives jiles, porque se vuelven en tu contra"

y pensando asi se terminan haciendo pis encima uno de otro sin ganar nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Parissienes
#17 por Parissienes el 24/10/2006
Lo que dicen Treshold y Bens, es muy cierto.
Aunque con Bens puedo dicentir en algo. "Yo la preferiría con mi asesoría, pues siempre tendré más ventajas..."

La ventaja competitiva se da en igualdad de condiciones, cuando uno mejor interpretando las nececidades del mercado, es cuando se da la ventaja.

exitos.......
Subir
Bens
#18 por Bens el 24/10/2006
Alguien escribió:

La ventaja competitiva se da en igualdad de condiciones, cuando uno mejor interpretando las nececidades del mercado, es cuando se da la ventaja.


:desdentado:

Claro que el comentario no está interpretado desde el punto de vista de la competencia leal, el mercado... etc.

Lo digo desde un punto de vista muy personal, al cual me acojo cuando me toca acer asesorías en mi carrera. En mi trabajo soy el asesor de mi jefe. Él tiene el cargo y yo el conocimiento (por lo menos eso es lo que dice la credencial). Y a pesar de que siempre lo asesoro técnicamente, por alguna razón, después de un par de años, la gente me sigue bucando a mí y no a él por asesoría...

Espero esto no suene arrogante, no es la intención, pero cada quien debe conocer o intentar descubrir sus fortalezas y debilidades. Si PMproducciones está conciente de ellas, pues no debería sentir miedo por compartir sus conocimientos, pues en el fondo siempre serán suyos.

Saludos
Subir
threshold
#19 por threshold el 24/10/2006
Evidentemente el mas apropiado es tu consejo, ya que tu sabes de esto Bens

Pero aqui el amigo no esta en codiciones de hacer una asesoria y cargar con todos los compromisos que esto implica ( y tu sabes a que me refiero).

solo se trata de dar una mano.

saludos!!!!
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 24/10/2006
Me parecen muy interesantes sus puntos de vista.

La verdad es que estos tios (los que me piden asesoria) no saben nada de nada de estudios de grabación. Lo que tienen es un negociazo con una distribuidora en los Estados Unidos y van a comenzar a producir en serie muchos discos. De hecho me van a pasar mucho trabajo pero ellos quieren montar un estudio para jalar por su lado.

Lo que voy a aprovechar es en venderles algunas cosas que yo quiero cambiar.

Al pianista del grupo es al que quieren poner a manejar el estudio. A ese tio me tocaria enseñarle a usar Sonar. Por mi no hay problema y es otro chance de trabajo diferente verdad?.. el tema es que preciento que una vez comience estara al telefono a cada momento preguntando una u otra cosa.

Por otro lado lo que he pensado es asesorarles en lo necesario. A grabar y sonar las pistas. Pero no a configurar ni conectar, ecépto lo básico.
Subir
sonido
#21 por sonido el 24/10/2006
Alguien escribió:

Lo que voy a aprovechar es en venderles algunas cosas que yo quiero cambiar.


Eres un asesor de lo mas recomendable.




Saludos.
Subir
threshold
#22 por threshold el 24/10/2006
si debes atender el telefono a cada hora!!!, eso es tutoria!!!
Subir
se7en beatlab
#23 por se7en beatlab el 24/10/2006
la otra vez fui a visitar a un estudio de grabacion que en un futuro cercano sera mi competencia

El dueño me dijo que estaba vendiendo todo porque le habia ido mal y porque no hay mercado, y me ofrecio sus viejos cacharros por si no los queria comprar...
...lo cierto que he escuchado por ahi es que este esta vendiendo todo lo viejo y esta por invertir supuestamente unos 100.000 euros en cacharros, ehehe, creo que no me fue sincero! :mrgreen:
Subir
sonido
#24 por sonido el 24/10/2006
"Piensa el ladrón que todos son de su condición."

Dicho popular.
Subir
Bens
#25 por Bens el 24/10/2006
jejejejeje, bueno sonido, de seguro los equipos que les va a vender LMproducciones son mucho mejores de los que tengo yo en casa....

A mí me paree que es una buena oportunidad, no sólo para vender cacharros, sino también para aprender y expandirte

Saludos y suerte
Subir
Tecladista
#26 por Tecladista el 24/10/2006
Eh.. creo que habeis mal interpretado.
Acabo de remodelar mi estudio.(este año) y las cosas que "cambiaria" realmente no son viejas. Son nuevas. Las voy a cambiar por ejemplo:
Tengo tres sistemas de monitores. Unos Jbl 4206 en realidad no los ocupo y están nuevos.
Les vendere una PC que arme este año ya con todo para el estudio y de hecho le pondre mas memoria y otro disco. Pero todo esta practicamente nuevo.
No me mal interpreteis no soy un pillo. pero estas cosas que les venderé, me servira para comprar otras cosas que no alcanzé como un buen micro Noiman.
De ninguna manera se trata de aprovecharse. Al contrario yo tomo esto muy seriamente. Si les voy a dar asesoria y conseguir el equipo tiene que funcionar como relojito siuzo. Está mi nombre de por medio.
Subir
Bens
#27 por Bens el 24/10/2006
Alguien escribió:

jejejejeje, bueno sonido, de seguro los equipos que les va a vender LMproducciones son mucho mejores de los que tengo yo en casa....


precisamente a eso se debe el comentario, no dudo que tendrás unos cacharrazos que para cualquiera serían atractivos
Subir
sonido
#28 por sonido el 24/10/2006
Lo siento LMProducciones si te malinterpreté, así a primeras me sono mal.

Saludos y suerte.
Subir
micol
#29 por micol el 24/10/2006
Mmmmm, este mundo es cada vez mas competitivo y mas en este rubro, absolutamente masificado.
A veces la bondad sale cara. Yo cobraría por mis servicios, si fuera el caso.
Subir
StudioThos
#30 por StudioThos el 24/10/2006
Hola, quizas soy un romantico pero creo que cuando alguien solicita un servicio dentro de nuestra profesion , estoy de acuerdo en que se mira el material, pero lo mas importante es quien lo utiliza.

El cliente que te busque a ti vendra siempre a ti, y el que los busque a ellos, ira a ellos, evidentemente si hay coordialidad y buenos lazos significa que en un futuro puede haber colaboraciones, etc....

Esto no es una guerra, no le estas ofreciendo los planos de tu fortaleza y tus armas al enemigo,... Estoy de acuerdo en que hay que ser precavido, pero no por ello hay que salar ni arrasar los terrenos a nuestro paso.

Si te han pedido asesoria, dasela, recuerda que por mucho que enseñes, tu forma de trabajo es unica como la de cada uno, y a la vez fomentas que siempre que necesiten algo tu estaras alli.... utiliza la diplomacia y si sabes hacerlo bien quizas como dicen por aqui pilles cacho.

Un saludo y suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo