Se pueede hacer cable aes/ebu - rca (spdif)

neph
#1 por neph el 27/04/2008
buenas;
el caso es que al intentar grabar el v-amp pro en la dmx6fire por spdif lo unico que escucho es grrrrrrrrrr, creo que la salida rca (spdif) del vamp esta jodida, por lo cual me gustaria saber si se puede hacer un cable de
xlr (aes/ebu) a rca, para usar la otra salida digital que tiene el vamp,en caso afirmativo como se haria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 27/04/2008
No, no se puede.

AES/EBU y spdif usan protocolos distintos de tramas y demás.

Un abrazo.
Subir
modulay
#3 por modulay el 27/04/2008
Bueno,según el caso puede haber compatibilidad,pero no tiene por qué.
Si usas un cable adaptador puede que el invento funcione,o puede que no...
Subir
neph
#4 por neph el 27/04/2008
ok experimentare y haber que pasa
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 27/04/2008
Hola,

Yo tengo este cacharro que convierte y splittea entre estos formatos AES-EBU/SPDIF/OPTICO: (está descatalogado, yo lo pillé exdemo...)
http://www.core-sound.com/co3/1.php

Saludos!
Subir
neph
#6 por neph el 28/04/2008
muchas gracias gorkamusic, y demas claro esta.
la verdad es que abri el vamp y vi una soldadura del rca(spdif) un poco jodidad, la resolde de nuevo y voila todo perfecto :mrgreen: , ahora me queda la duda de si usar el reloj de la dmx o del vamp para grabar, la verdad es que los he probado y la diferencia es casi nula.......por lo que estoy en duda que seria mejor
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 28/04/2008
Yo utilizaría el V-amp de esclavo y utilizaría el reloj de la Terratec (Simplemente por confianza en la marca...)

Prueba a grabar algo exactamente igual (por ejemplo, una pista de un CD, ruido rosa... etc.) desde el V-amp como esclavo y como Master, la que mayor rango dinámico o mayor rango frecuencia te dé pues esa usa... :D
Saludos!
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/04/2008
hola:

por esperiencia propia utiliza el reloj del v-amp pro. por lo menos con mi emu 0404 me ahorro muchos click de desincronia...

por lo demas me da la impresion que el v-amp pro (el que yo tengo) tiene un buen reloj ..
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 28/04/2008
Cierto, muy importante: la estabilidad.
Subir
neph
#10 por neph el 28/04/2008
ok la verdad es que probe y el reloj del vamp da mas chicha y se nota mas la estabilidad ( eeeeeeese texvo oeoeoeeeee ) por lo cual eso hare
muchas gracias a todos
Subir
Dr_J
#11 por Dr_J el 30/04/2008
Hola a todos, continuando con el dilema del cable S/PDIF A AES/EBU o viceversa, la interface EMU 1212i tiene unas salidas S/PDIF que el manual dice que son "switcheables" a AES/EBU y luego saca un diagrama con el susodicho cable, la pregunta; por favor,¿alguien, sabe donde puedo encontrar el bendito cablerrr?, un saludo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 30/04/2008
hola:

en el caso de la EMU 0404 si se puede escoger spdif o aes/ebu. utiliza la misma salida, en este caso RCA u óptica..

el cable tiene que ser de 75 ohmios, o sea para señales de vídeo. los RCA normales.

vale el típico cable de antena de TV, el de siempre. cuanta mas calidad mejor, se entiende. los hay muy flexibles y de gran calidad.

puede funcionar con cable de audio, pero no es lo suyo. (si algo puede ir mal, terminara mal).
Archivos adjuntos ( para descargar)
spdif emu.PNG
Subir
Alberto Fernandez
#13 por Alberto Fernandez el 01/05/2008
Hola!
Puedes hacer tu mismo el cable. Si lo haces con uno de calidad estara bien , pero a mi me funciona bien con uno normal (es una distancia corta). Conecta la punta del Rca al vivo del canon y el cuerpo del Rca al Frio del Canon.
Seleccionas que salga AES-EBU por tu salida digital coaxial y ya esta!
:!:
Subir
texvo
#14 por texvo el 01/05/2008
texvo escribió:
hola:


puede funcionar con cable de audio, pero no es lo suyo. (si algo puede ir mal, terminara mal).


:idea:
Subir
bechstein
#15 por bechstein el 11/06/2011
Hola,

Perdonadme, ¿puedo resucitar este hilo?

Yo mismo me he fabricado este cable y funciona a la perfección. Hasta una longitud de 1,5m no hay problema.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo