Puenteado de etapas de potencia?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 24/05/2006
Hola,

Creo que estoy un poco pez en el tema de las etapas, los crossover y los puenteos de altavoces para directo.

El problema y la pregunta es que tengo un concierto con mi grupo en una sala bastante grande proximamente y vamos aponer nuestro equipo, bueno mejor dicho una mezcla del nuestro con unos subgraves y una etapa de potencia.

El equipo de PA es el siguiente:

Etapa de 700 x 700 W
Mesa autoaplificada de 300 x 300 W
Yamaha 01V
2 subgraves de 300 w cada uno
2 cajas de amplia frecuencia ( 15" + 12" mas tweeter) de 300W tambien.
2 cajas de amplia frecuencia de 15" + tweerter de 250W

Mi idea es usar solo la etapa de 700 x 700 y puentear subgraves con las cajas de 3 vias, pues los subs tienen un filtro pasaaltos incorporado. Y las otras dos cajas dejarlas estar.

Pero si quisiesemos usarlas tambien de que manera podriamos hacerlo teniendo en cuenta que hay una mesa autoamplificada de sobra?
Se puede puentear una etapa a otra? (igual estoy preguntando una barbaridad... :$)
O seria necesario un crossover?
Puenteando de las cajas de 3 vias a las de 2 ademas, la etapa podria moverlo todo?

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 24/05/2006
nadie se anima?
Subir
mvina
#3 por mvina el 24/05/2006
Yo no dejaría en casa nada.
No conozco la yamaha de memoria, pero seguro que tiene mas de una salida, la principal la mandas a la etapa de 700+700 y de ahí a los graves + 3 vias como tu dices.
Y por otra salida mandas una copia de la señal "main out" a la mesa autoamplificada y de ahí a las cajas de 250 watios.
Si no hay varias salidas en la digital, entoces le metes la salida main out de la digital a la amplificada y de ahí por la salida de potencia a los bafles y por la salida de linea a la etapa. No se si me he explicado.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 24/05/2006
mas o menos me hago una idea... mirare esta tarde a ver que posibilidades tiene la mesa.

Gracias.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2006
he estado mirando y he visto que tiene una salida de jack balanceado que pone MONITOR y ademas tiene la salida de headphones y un RCA out (supongo que para grabar en un MD o en un casette o camara de video).

Pero hay un pequeño problema. Dice un colega mio que lo probo una vez y de la salida de "monitor" no sale lo mismo que de la salida master, y no estoy hablando de envios a monitores ya que estos se llaman OMNI 1, 2 ,3 y 4 en esta mesa y tienen sus propias salidas.

Sinceramente no se si creer lo que me dijo mi colega pero...alguien me lo podria confirmar y decirme que solucion hay para que salga lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo