Pulpomanía, mi nuevo EP (Psychopop)

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 25/01/2017
Hola, buenas! Os dejo por aquí mi nuevo Ep, un compendio de 5 canciones de psicodelia pop (como siempre). Aunque he introducido novedades: he cambiado los vst por el Minilogue (muy psicodélico el pequeño) y utilizado un kit de batería más enfocado a sonidos de tipo percusión.

La voz y las letras siguen siendo lamentables XD, pero en general estoy satisfecho, seguramente sean mis mejores canciones (aunque esto no sea mucho decir). En fin, cualquier comentario sobre cualquier aspecto será bien recibido.

Escucha en mp3 https://soundcloud.com/noel-potel/sets/pulpomania

Escucha en Wav https://noel-lou.bandcamp.com/album/pulpomania

Un saludo y gracias por la escucha!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 25/01/2017
Pues "O sol é deus" me ha parecido un temazo. Encaja bién ese Minilogue en tu música. Es un sinte que consideré adquirir pero me pareció que sonaba algo flaco. En cuanto el tema me parece muy original. PSicodelia de la buena.

"Polisaturado". Sigue la misma línea que el anterior. La verdad es que menosprecias demasiado tu voz. En el contexto de tu música está más que decente. En este tema me gusta especialmente la base rítmica. Parece un cruce entre Radiohead y Jefferson Airplane :mrgreen:

Seguiré escuchando, salut!
Subir
1
Chystu
#3 por Chystu el 26/01/2017
¡Xiu!

Ya estoy listo para tu viaje psicodélico. Abrochando cinturón...

O Sol e Deus... Con esta canción me han venido recuerdos a mi mente de hace 10 años, amaneciendo con los colegas de finde, uno de esos extraños días en los que Carballedo se iluminaba con un sol que salía cada dos o tres años... :desdentado: Súper galega... Me ha arrancado una enooooorme sonrisa.

Polisaturado... Tiene sonidos muy de los 80 mezclado con tu genial acidez. Seguro que es el Minilogue. Menudo acierto... Aquí apenas consigo entender algo de la letra, no porque pronuncies mal, sino porque no soy capaz de distinguir la mayoría. Aún así queda que te cagas, y tu voz cuadra perfecta en el entorno. El ritmo es buenísimo. Y para terminar de rayar, final de guitarrilla, así, porque sí... :desdentado: Enhorabuena.

Lobishome Africano... Pues esta es tipical Xiu, un divertido caos organizado lleno de sonidos, cambios rítmicos... De la letra de esta también se desprende esa necesidad de sol, de luz... Joder, cómo echo de menos Galicia... Está todo muy currado, la producción, la mezcla, la composición, la locura... De nuevo, final inesperado. Tío, me da la sensación de que estoy poniéndole spoilers a tus temas... LOOOOOL... ¡Bravo!

A Morte da Faneca Cósmica... Diooooooosssss.... :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: Ya sólo con el título me parto. Fanecas cósmicas.... ¡Qué crack! El rollo que transmite el sinte de fondo mezclado con los soniditos cósmicos es cojonudo. Se sale. Pobres fanecas...

Pulpopesadelo... Pulpopesadilla, jajajajajaja... Probablemente sea el tema que más me gusta. Tiene una progresión acojonante, la guitarra de fondo me encanta, la voz, cada detalle. Me quedé con ganas de más.

Globalmente, no puedo más que darte la enhorabuena. Resulta un EP en tu estilo pero muy dinámico, con hueco para el humor y la música de calidad, hecha con mucho cariño y cuidando los detalles. El título de los temas, del propio EP, el diseño de la foto. Se nota que haces las cosas con detalle y estilo. Está claro que si escuchara tu música sin que me dijeran nada, sabría que es tuyo. Original, intenso, con algún tinte dramático escondido siempre tras la acidez y el humor. Cinco temas que pasan demasiado rápido y que hay que escuchar dos veces o más, porque atrae, porque gusta, porque lo pide.

¡¡Enhorabuena, Xiu!!

=D> =D> =D> =D>
Subir
1
Wolfie
#4 por Wolfie el 26/01/2017
Oye, esto es muy, muy chulo.
Y muy disfrutable, interesante y adhesivo. Me encanta.
Yo te recomendaría que te empezaras a tomar más en serio lo de las melodías vocales, la interpretación y las letras. Con unos textos tan marcianos como la música y la voz más protagonista y en primer plano esto ganaría en concreción, que es en lo único que falla.
Pero de todas formas, me gusta una barbaridad.
Subir
1
Xiu
#5 por Xiu el 26/01/2017
#2 Gracias Bad Suite. La verdad es que el Minilogue se adapta genial a lo que le pido, estoy contento con el, aunque teniendo en cuenta tu música quizás no sea una compra que te recomendaría. Y no es que menosprecie la voz, pero se me hace raro escucharme para empezar. Y hay que ser realistas jajaj, pero en el contexto puede quedar bien, si, a veces.
Bad Suite escribió:
cruce entre Radiohead y Jefferson Airplane
. Nunca lo habría visto así, me gusta :)

Un saludo!
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 26/01/2017
#3 Joder Chystu, te has pasado! Me he excitado un poco y todo, menudo análisis pormenorizo te has marcado! Me alegra tu comentario porque veo que le has prestado atención y te has fijado en detalles, además de pillarle la onda al EP. Quería que fuese música soleada, desenfadada y con un toque de diversión como dices (aunque con alguna sombra).

Nunca he estado en Carballedo, ni me suena el nombre. Pero me lo apunto, el interior de Galicia es aún desconocido para mi.

De "Polisaturado" mejor que no se entiendas la letra, te hago un favor. La primera frase es "it's the time to the lazy" y no sigo leyendo. La guitara final la puse para rebajar un poco el azúcar, no quería que diera un subidón antes de tiempo.

Me alegra que te guste la tercera, me generaba dudas. Como comentas, es bastante caótica. Y se me fue la pinza un poco, quise ponerle un "outro" y acabó degenerando eso, invita al abandono ese final :)

Chystu escribió:
Pobres fanecas...


:lol: :lol: :lol: Pobres de nosotros, la faneca es un enemigo irreconciliable, ataca donde más duele, en la playa. La verdad es que los títulos no tiene mucho que ver con la letra, más bien con el sonido.

Bueno, muchas gracias por tan excelso comentario, así da gusto (aunque si alguien quiere depositar bilis, que lo haga por favor). Y si se ha hecho corto, mejor, a veces es bueno quedar con ganas de más XD

Te devuelvo el aplauso =D> =D> =D> =D>
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 26/01/2017
#4 Gracias Wolfie, me alegra que lo hayas disfrutado. La verdad es que se lo pasé a todos mis conocidos, pero nadie me ha dado sus impresiones buenas o malas. Siempre me quedará Hispasonic.

Y no es que no me lo tome en serio, pero me cuesta horrores encontrar una melodía y una letra con lo que estar contento, por eso las escondo. Funciona como otro instrumento más, sin protagonismo. Aún así me he animado con falsetes y a doblar voces por terceras (en la cuarta canción). Intentaré progresar.

Un saludo!
Subir
tim
#8 por tim el 26/01/2017
#1
Que tal Xiu! Pues creo que todo lo que haces esta cada vez mejor - en todos los aspectos. Los ritmos cada vez mas currados, los sonidos mas diferentes, esta todo mas elaborado. La que mas me ha gustado e a Morte da faneca cosmica - esa mezcla de electrónica con rock sicodelico le queda muuy bien. Y mola mogollon el cencerro de Pulpopesadelo - lo unico que le echo en falta es que el cencerro tuviera acentuación para sonar menos monótono - aunque supongo que eso cambiaría bastante el caracter del tema y imagino que lo has hecho asi por algo.

A nivel de mezcla tengo la sensación de que algo mas de graves no le vendría mal - a veces no oigo bien el bajo, y tal vez algo mas de mas e volumen en la parte de graves de la bateria - sobre todo el bombo. También le echaría mas reverb al sinte en aquellos sonidos donde lo usas como colchón - en la Faneca sobre todo - hay un sonido como de coro o flauta que lo oigo un pelin seco. Por otro lado veo que has dado un buen uso al sinte - los sonidos encajan muy bien en los temas.

La voz - bien afinada y agradable de escuchar - igual que otros compañeros creo que deberias querer y apreciar mas tu voz porque cantas bien. Lo que no me convence es el efecto o delay que le aplicas - creo que lo oí en el otro EP tuyo - parece una especie de vibrato un poco raro, se nota mucho cuando se queda la voz sola (me recuerda a un pedal de guitarra que usaba con mi antiguo sinte - con delay BBD y vibrato - sonaba igual).

Pienso de nuevo que consigues siempre sonar a tí - es algo importantissimo para mi - tienes tu sonido reconocible y personal. Creo que eso dice mucho de tu madurez como musico. Tambien creo que suena muy norteño todo - lo digo como alguien muuuuy del Norte y que tiene un vinculo muy especial con Galicia :mrgreen:

Saludos y enhorabuena!
Subir
1
DCS
#9 por DCS el 26/01/2017
Yo solo te dire que tienes una manera muy peculiar de hacer musica asi como la forma de concebirla.
Lo unico que se me ocurre es que me resulta original y sorprendente.Y no te preocupes de la voz,a los musicos nos importa un egg. :desdentado:
Sigue sacandole partido al Minilogue,yo he tenido varios Korg y dan mucho de si.
Subir
1
Xiu
#10 por Xiu el 26/01/2017
#8 Buenas Tim, gracias por pasarte por aquí!

Lo del cencerro pues no me lo planteé, pero si quería un ritmo digamos machacón, que estuviera presente. Y tienes toda la razón en lo del nivel del bajo. Creo que puede ser cosa de los monitores o de los auriculares, siempre tengo discrepancias entre ellos en los graves. A ver, tampoco es algo que me quite el sueño, pero puedo ponerle más atención.

Y también tienes razón en el efecto de la voz, ya me lo comentaras creo, pero no hice caso y tiré del preset que creara :desdentado:. Por ejemplo en el 1:30 de Polisaturado, cuando dejo de cantar, la voz se va, es evidente. Pues es algo que tengo que mirar, creo que el delay si tiene modulación, será cuestión de rebajarlo. Porque a mi tampoco me gusta, pero lo deje pasar.

Gracias por lo del sonido reconocible, pero creo que me empiezo a estancar en la psycodelia pop jaja

Un saludo!
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 26/01/2017
#9 Gracias DCS! Me alegra que te haya sorprendido! Este es el segundo Korg que tengo. También tuve un Wavestation que me gustaba bastante de sonido, pero se me hacía cuesta arriba la edición. En este tengo todo a mano, es lo que más me gusta.

Un saludo y gracias!
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 27/01/2017
"Lobishome africano" (Un nombre cojonudo :grin: )

Las melodías me recuerdan a los temas que hacíamos yo mis colegas con guitarras acústicas mal tocadas, tras un par de petas, y la verdad es que nos salian cosas improvisadas pero muy creativas (recuerdo untema llamado "trippyvanne y Peter Pan). ;) Bueno volviendo al tema me gusta lo que hace la voz, la tonada es muy buena. Hacia el final de la canción hay pequeños momentos de locura, y al final te das cuenta que el ritmo es como una noria divertida pero un tanto inquietante.

" A morte da faneca cósmica". Genial el ritmo del principio (tiene algo de himno y todo). El desarrollo posterior me descoloca pero mantiene la intriga. La cosa no es tan predecible como parecía pero las notas siguen siendo interesantes. Curiosamente tu estilo también me recuerda un poco a algunas canciones de Dhandy Wharhol's. Tenían un par de discos que no estaban nada mal.

"Pulpopesadelo". Tal vez es el tema que me gusta menos del EP, pero sigue manteniendo el estilo de los anteriores. Si lo hubieras desarrollado un poco más la cosa habría dado mucho más de sí.

Salut!
Subir
1
euforyah
#13 por euforyah el 28/01/2017
Entre a escuchar sin esperar nada y me encontré una grata sorpresa, esto suena muy interesante la verdad. Las melodías están pegajosas y esa producción tiene un buen toque nostálgico. Las voces están un poco escondidas y a veces no se entiende que dice pero la verdad le sienta bien .El final de polisaturado debió ser una canción completa!. Todo esta muy bueno la verdad.

Pásate por mi hilo, esta es la última canción que saque. https://www.youtube.com/watch?v=y-0o9Kxbi-8 . Soy mas del lado del R&B - Trap Pop pero todo lo indie psicodelico me agrada bastante. Soy de México pero si algún día estas en busca de un collab o necesitas otra voz estaría encantado de ayudar.

Saludos, que sigan los temas!
Subir
2
Xiu
#14 por Xiu el 28/01/2017
#12 Gracias de nuevo Bad Suite! Aunque debo decir que yo no tomé ningún tipo de sustancia estimulante, me salen así. Quizás debería probar y volverme más creativo. También me gusta esa melodía, es alegre.

Pues de los Dandy´s tengo sus dos primeros discos, y la verdad no estaban nada mal como dices. Tiene psicodelia pero también toques glam y shoegaze. Supongo que habrás visto el documental "DIG", en el que salen con los Brian Jonestown Massacre. Siempre lo recomiendo, me resulta muy divertido e interesante. Respecto a la canción, lo del medio es para rellenar, lo que me gustaba de verdad es el inicio y final con el sinte ese haciendo la melodía.

Y la última canción me parecía buena para el final, tiene un toque de despedida y es más tranquila que el resto. Aunque no sea una gran canción me gusta.

Un saludo!
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 28/01/2017
#13 Gracias por el comentario Euforyah!

Le echado un ojo a tus canciones y está claro que nos separa un abismo en cuanto a estilo, así que me satisface que te hayan gustado las canciones. Lo de las voces ya lo he comentado, aún no me siento seguro y tiendo a esconderlas de más, algún día saldrán a flote XD. Tendré en cuenta tu proposición, un Trap Pop Psicodélico puede resultar innovador jajaj

Respecto a la canción "Eres mejor", debo decir que no me gusta demasiado, más que nada porque el Trap y el R&B actual no son estilos que me gusten. Sobre todo el Trap no me gusta nada, que le vamos hacer. Pero reconozco que tiene buena producción, suena bien y dentro de los cánones. Aunque por ejemplo, las partes instrumentales de "Nada" o "Entre las sabanas" si me molan

Saludos y que siga!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo