¡Xiu!
Ya estoy listo para tu viaje psicodélico. Abrochando cinturón...
O Sol e Deus... Con esta canción me han venido recuerdos a mi mente de hace 10 años, amaneciendo con los colegas de finde, uno de esos extraños días en los que Carballedo se iluminaba con un sol que salía cada dos o tres años...
Súper galega... Me ha arrancado una enooooorme sonrisa.
Polisaturado... Tiene sonidos muy de los 80 mezclado con tu genial acidez. Seguro que es el Minilogue. Menudo acierto... Aquí apenas consigo entender algo de la letra, no porque pronuncies mal, sino porque no soy capaz de distinguir la mayoría. Aún así queda que te cagas, y tu voz cuadra perfecta en el entorno. El ritmo es buenísimo. Y para terminar de rayar, final de guitarrilla, así, porque sí...
Enhorabuena.
Lobishome Africano... Pues esta es tipical Xiu, un divertido caos organizado lleno de sonidos, cambios rítmicos... De la letra de esta también se desprende esa necesidad de sol, de luz... Joder, cómo echo de menos Galicia... Está todo muy currado, la producción, la mezcla, la composición, la locura... De nuevo, final inesperado. Tío, me da la sensación de que estoy poniéndole spoilers a tus temas... LOOOOOL... ¡Bravo!
A Morte da Faneca Cósmica... Diooooooosssss....
Ya sólo con el título me parto. Fanecas cósmicas.... ¡Qué crack! El rollo que transmite el sinte de fondo mezclado con los soniditos cósmicos es cojonudo. Se sale. Pobres fanecas...
Pulpopesadelo... Pulpopesadilla, jajajajajaja... Probablemente sea el tema que más me gusta. Tiene una progresión acojonante, la guitarra de fondo me encanta, la voz, cada detalle. Me quedé con ganas de más.
Globalmente, no puedo más que darte la enhorabuena. Resulta un EP en tu estilo pero muy dinámico, con hueco para el humor y la música de calidad, hecha con mucho cariño y cuidando los detalles. El título de los temas, del propio EP, el diseño de la foto. Se nota que haces las cosas con detalle y estilo. Está claro que si escuchara tu música sin que me dijeran nada, sabría que es tuyo. Original, intenso, con algún tinte dramático escondido siempre tras la acidez y el humor. Cinco temas que pasan demasiado rápido y que hay que escuchar dos veces o más, porque atrae, porque gusta, porque lo pide.
¡¡Enhorabuena, Xiu!!