La purga...

  • 1
Netz
#1 por Netz el 21/07/2013
comentemos amistosamente el tema....
me imagino que ya os habéis visto la peliculita de marras....
un día para hacer lo que quieras sin consecuencias legales...serviría para aliviar el estrés de la sociedad en general o solo crearía mas problemas...



pd: alguno se apunta a alguna cacería ocasional? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
janfriboga
#2 por janfriboga el 21/07/2013
Netz escribió:

pd: alguno se apunta a alguna cacería ocasional?


Siendo realista, creo que yo sería de los que se esconden. Por mucho que odie a alguien no siento que sería capaz de tomarme la justicia a ese nivel. Otra cosa es que alguien quisiera quitarme de en medio, en ese caso no tendría más remedio que luchar con todas mis fuerzas y si es atacando primero, púes se hace y punto.

De todos modos no entiendo muy bien el sentido del argumento de La Purga: Durante una noche al año, y unas horas determinadas ( nocturnas) se puede cometer todo tipo de delitos con total impunidad. Unos de esos delitos es ir a matar a familias de clase media, a vagabundos etc ... Si uno tiene impunidad ¿a nadie se le ocurre ir derrocar gobiernos, quemar administraciones como hacienda, robar armamento peligroso etc?... bueno, pongamos que las familias de clase media o los vagabundos son más "accesibles" que los primeros.

Un segundo argumento es que toda esa impunidad es para que la población desahogue tensiones y rindan más en la producción y durante el resto del año no haya tantos crímenes... y supongo que es una manera de que tampoco haya paro, ni se gaste tanto en servicios públicos para indigentes.

:-k ...Estaría bien tener acciones en servicios de pompas fúnebres.
Subir
Netz
#3 por Netz el 21/07/2013
#2
en la película los trabajadores del gobierno están protegidos por la ley y no entran dentro de la purga...

a mi me choco que en vez de desvalijar joyerías y bancos se dediquen a matar indigentes...es que la gente quiere seguir siendo pobre?
ademas, el resto del año parece que todos están muy tranquilos, acaso no hay venganzas de familiares/amigos? o es que van a esperar un año para vengarse...
solo llevaría a una escalada cada vez mayor de violencia...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 22/07/2013
Tomo nota y voy al cine. Solo, por supuesto. Y con un gran cuchillo.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 22/07/2013
#4 Desde 2 semanas antes que se estrenara en España se puede ver en Series Yonkis en HD.

#2 Lo mismo que tu, yo soy de los que se esconderían en mi particular bunker protegido hasta los dientes, si alguien pasa la línea me protegería, de lo contrario no haría daño a nadie. Da igual lo mucho que pueda odiar.

Bueno...otra cosa sería que alguien hubiera matado a un ser querido...esa es una situación extremadamente delicada...teniendo en cuenta que en ese día todo vale y la ley no va a ejercer su autoridad; posiblemente si que buscase venganza al año siguiente.
Subir
Born®
#6 por Born® el 22/07/2013
¿Ojo por ojo, diente por diente? Creo que no suele salir muy bien .
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 22/07/2013
En África tenéis vuestras costumbres, aquí las nuestras. Así que a respetarlas hamyjo :mrgreen:

PD: Como ha ido la caza del desayuno?
Subir
Born®
#8 por Born® el 22/07/2013
Loormelotte escribió:
En África tenéis vuestras costumbres, aquí las nuestras. Así que a respetarlas hamyjo


Ponte a currar, que las xbox no se compran solas. :mrgreen:

Loormelotte escribió:
PD: Como ha ido la caza del desayuno?


Estoy despellejando la pieza que he cazado esta madrugada. Aún tengo sangre. De paso deje mi dromedario en el mecánico, para que le cambien la correa de distribu...las herraduras.
Subir
raat
#9 por raat el 22/07/2013
Me parece poco un solo día para tal obra
Subir
Born®
#10 por Born® el 22/07/2013
Pero la cuestión es, ¿los ajustes de cuentas valen por cualquier motivo? ¿O por el contrario tienen que haber motivos de peso? ¿Se revisan los casos o todo vale?

Es que no es lo mismo cargarse a alguien porque me ha mirado mal, que porque han matado a un familiar como se comentaba antes. ¿Se pueden hacer limpiezas a escala, como por ejemplo cargarme un barrio marginal, o una ciudad entera?
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 22/07/2013
#10 Joder que es una puta película!! Una noche al año se arma la de Dios, todo vale y punto. Que limpiezas a escala ni qué chorradas!?. A matar, violar y torturar...no es tan complicado.
Subir
Born®
#12 por Born® el 22/07/2013
#11

Se que es una película coño (que no he visto), pero el hilo lo han planteado como si se pudiese aplicar a la realidad. Por eso hago esas cuestiones.

Loormelotte escribió:
Que limpiezas a escala ni qué chorradas!?


Sí, limpiezas a escala. Imagínate que pasas por un barrio marginal, se te avería la moto, te petan el ojal y te roban la moto. ¿Harías limpieza a escala de ese barrio? Como encontrar al culpable es complicado, en mi caso yo haría limpieza a escala. Algún tipo de explosivo que alcance temperaturas termonucleares y para adelante todo. :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 22/07/2013
Born® escribió:
en mi caso yo haría limpieza a escala. Algún tipo de explosivo que alcance temperaturas termonucleares y para adelante todo.


Hace poco leía un artículo sobre un pueblo de África que son muy de termonucleares; las usan para hacer la cena, por la mañana les dan una a los críos antes de salir a corretear por la sabana. Es vuestra costumbre termonuclear y hay que respetarla hamyjo, sobre todo respeto y hamor del güeno hamyjo.
Subir
Born®
#14 por Born® el 22/07/2013
#13

:lol:

No se a qué pueblo te refieres, pero fijo que en Africa hay minas de Uranio y otros elementos radiactivos sin explotar.
Subir
Netz
#15 por Netz el 22/07/2013
Born® escribió:
sin explotar

tampoco hay tanta diferencia en el paisaje a si hubieran explotado... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo