Putos osciladores (LFO) de Reason!

  • 1
momÖxipol
#1 por momÖxipol el 28/03/2005
Vamos a ver...
resulta q yo utilizo reason para hacer drum'n bass.....
En el drum n bass suele utilizarse a menudo la oscilación de filtro en los bajos y ademas me gusta jugar con la oscilación sinronizada, incluso cambiarla sobre la marcha (3/4, 1/8, 1/8T...)
pero bien, aki viene mi problema....

Cuando hago una melodia con un bajo (o con lo q sea)y pongo el oscilador LFO a 3/4, esta melodia al repetirse a cada 8 compases (por ejemplo) no vuelve a hacer la misma oscilacion q la primera vez, si, a 3/4, pero no empieza a oscilar desde el mismo punto q la anterior... no se si me explico... es como q la oscilacion esta todo el rato independientemente de si suena algo o no y cuando suena se enganxa desde donde lo pilla... bff... q fatal soy pa explicarme, pero eske es jodido dexplicarrrrrr :P

A ver si alguien me podria decir como hacer una oscilacion a 3/4 y q sea siempre iwal.................................................
....................................
..................
........
..
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/03/2005
hola MomÖxipol:

No se puede escribir en mayúsculas.

Te dejo el link de las Normas generales de los foros para que las puedas leer:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos.
Subir
MGD
#3 por MGD el 28/03/2005
Y pq 3/4 y no 2/4 o 4/4? si haces 3/4 tendria q ser para un ritmo 3x4.
Saludos.

PD: no hace falta q pongas el titulo en mayusculas q te ayudaremos igual :wink:
Subir
MGD
#4 por MGD el 28/03/2005
Vaya eduardoc, casi chocamos. Un saludo
Subir
momÖxipol
#5 por momÖxipol el 28/03/2005
oh lo siento por las mayusculas ... eske es un tema q me tiene moskeao.. :P

kiero hacerlo a 3/4 porke da mucho juego la combinacion, pero insisto, me gustaria q la modulacion fuera siempre iwal...
rollo q si primero hace WAWAWA q luego no haga AWAWAW, sino WAWAWA otra vez....
joder q jodido es de explicar, lo suyo sería un ejemplo sonoro :P
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 28/03/2005
No entiendo nada.
¿Con que haces la automatización de la frecuencia?.
¿Con un matrix?.
Si fuera así, el matrix es independiente de cuando se pulse o una tecla. Atiende a su propio secuenciador. No empezará a reproducir sus datos cuando toques una nota, si no según vayan pasando en si regilla.
Si todo cuadra, perfecto, pero no tiene por que cuadrar.

¿La automatización la haces con el LFO de un subtractor?. En ese caso no entiendo como lo sincronizas con el tempo del tema...

Vamos, que no sé muy bien de lo que hablas.
Subir
ignorante
#7 por ignorante el 28/03/2005
Yo entiendo lo q dices momox, pero no se como ayudarte, porque a mi me pasa tmb algo así con los osciladores y no se solucionarlo, La movida es que haces un bajo por ejemplo, y al hacer el loop, suena de forma distinta la primera vez a la segunda, siendo el mismo exacto loop. ¿No se puede hacer un bajo melodico, aunque sea de dos notas, y no usar el oscilador? No manejo mucho los conceptos tecnicos del subtractor, es lo mas chungo; yo lo q hago es quitarle el phase ese, ajustar la polifonia a las notas q uso y darle un poco de portamento...no se, es lo q peor llevo de todo, los bajos. ¿Donde pueden samplearse para no tener que crearlos de cero, conoce alguien algun sitio web o marca, bibliotecas o lo q sea?
Subir
momÖxipol
#8 por momÖxipol el 28/03/2005
Vamos a ver Vincent, te explico..........

imaginate, tienes un instrumento, ya bien sea bajo, sinte, pad o lo que sea, uno con el que puedas hacer notas largas...
Es indiferente si en un subtractor, malstrom, nn19 ... todos estos tienen la posibilidad de hacer oscilaciones LFO con el filtro de frecuencia...

En el NN19:

LFO____________________

┘sync (O)RATE (O)AMOUNT
--------o osc
--------o filter
--------o pan

Activa el "sync" y el modo "filter" para q oscile sobre el filtro, gira el potenciometro "rate" hasta q se ponga 3/4 y sube el amount hasta 50 por lo menos para q se note.

si quieres q se escuche mas aun, en los faders del "filter", bajale "freq" y subele "res".

Ahora escibe una melodia q ocupe 2 BARS (o compases) preferiblemente con silencios, por ejemplo:
DOnegra DO#negra SILENCIOnegra SILENCIOcorchea FA#corchea...

Corta y pega esta secuencia de 2 BARS hasta ocupar 8 BARS
loopea esta secuencia de 8bars y observa...

La oscilación que hace en los 2 primeros compases no es la misma que en los siguientes.... si, es a 3/4, pero no empieza a oscilar desde el mismo punto....

Yo creo q no tiene solución..... :(
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 28/03/2005
Ahora entiendo lo que dices.
Al ajustar el LFO a 3/4 y hacerlo que se sincronice con el tempo de la canción. :-( Creo que eso es así.
Lo único que se me ocurre y que tampoco se si funcionará como quieres, es automatizar cambios en el boton de sync de manera que tras los "silencios" quede sin seleccionar para volverlo a hacer al principio del loop y hacer que cuadre en el instante inicial con el principio LFO de 3/4.
Prueba a ver si da resultado, no lo sé.
Subir
freetechno
#10 por freetechno el 29/03/2005
Claro, tu haces que la freqüencia del Lfo siga un 3/4 cuando el loop sigue a 4/4, por eso el barrido del Lfo solo coincide con las notas la primera vez. La segunda vez que passa el loop si te fijas bien el efecto no es el mismo, y lugo ya se hace muchoi más perceptible el desfase entre el Lfo y el tempo del tema..
Subir
MAAAD
#11 por MAAAD el 29/03/2005
Yo se lo que quiere decir, en el subtractor no se puede hacer pero en otros sintes como el que yo tengo(dx7) si puedes decidir si el LFO empieza desde donde se quedó o si vuelve a empezar desde el principio.En el Malstrom creo que si se puede hacer, hay 1 boton llamado 1-shot que te podría ayudar a esto...
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 29/03/2005
Lo único sería exportar el loop a .wav y cargarlo en un sampler para que suene siempre igual.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 05/04/2005
momÖxipol yo tentiendo y ademas creo que se como ayudarte ;)

No has dicho con que sinte o modulo, y si lo has dicho no lo he leido por que me he kedado a mitad del hilo jeje

El Substractor por ejemplo, la LFO siempre esta funcionando tanto si hay notas como si no, pero el malstrom tiene un botoncillo para que la LFO se active desde el principio cuando tokes una nota.... y ... ahi está tu solucion! Tanto si has echo el bajo con el malstrom como con otro sinte, puedes usar la LFO de un cacharro en otro cacharro ;)
Subir
Vincent_Anthony
#14 por Vincent_Anthony el 05/04/2005
¡Ese es mi DJiNFeRNOoOoOoOoOo! ;-)
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 05/04/2005
toma ya la clavada de inferno! ole!

iba a decir que yo de ti pasaba a wav o lo dejaba automatizado con el matrix pero la opcion de inferno me parece mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo