Hombre, el C3000 te vale para voces, quien dice que no? tambien puedes optar por un C1 de Studio Projects con ese presupuesto.
Seguro que con ese presupuesto (o quizá estirándote un poco más) puedes hacerte con Shure SM7 en eBay.
Un saludo.
el SM7 es un buen micro... aunque dinámico, bueno para rap jeje es otro rollo, no se lo que estara buscando, pero por lo que he escuchado le seria mas versatil un condensador, el shure para algun tema especifico estaria bien, pero todo un disco... nuse nuse.
Cierto, el SM7 es un micro muy utilizado en metal (he visto fotos de James Hetfield grabando con el, por ej.), y de hecho una voz gutural (a mi gusto) suena mejor con un dinamico que con un condensador, ya que éste ultimo de pegar berridos a 10 cm del micro lo más probable es que sature (me ha pasado con un NT1-A). En estos casos (de condensadores baratos), yo prefiero un 57 de toda la vida para voces muy agresivas.
Yo, que grabo metal también, tengo el SM7 en el punto de mira, pero ahora no tengo mucho presupuesto, a parte de que es un micro dificil de conseguir.
estoy con davidvaldes... comprate el sm7 si quieres una voz contundente, está claro.
una cosita a aclarar, el c3000, que es el que ha usado para grabar, y lo ha comentado supongo como referencia, es un micro bastante versatil, de condensador, lo unico que le estaba aclarando, (y para esto sirve, o deberia servir este foro) es que el sm7, a parte de su color o forma, pertenece a la familia de los micrófonos dinámicos, con la diferencia que eso conlleva, y eso no creo que sea tan vanal como su color... es un "pero" que signfica: "ojo que el sm7 es un micro muy muy distinto al c3000"
respecto al tema de rap, es un mero ejemplo de que SI se pueden y se usan micros dinamicos e incluso de cinta para voces cantadas, sobre todo en estilos donde se busca una voz mas contundente y mayor efecto de proximidad, pero en estudio no es lo mas común y son menos versátiles que los de condensador, y esa es la realidad.
si esto son razonamientos peregrinos... no los leas que no iban hacia ti davidvaldes... estamos aqui para ayudar!
SM7.
Con una pareja de SM7 grabas un disco entero.
Es el micro más versátil que existe. El más versatil con buenos resultados en todo y muy buenos resultados en la mayoría de los casos.
Cómpralo en USA.
Por menos de 500 euros tienes dos SM7 nuevos en tu casa. Y cuando los pruebes en las guitarras, en el bajo, en la caja, en el bombo, en los timbales, en las voces, en.... ¿me queda algo?... pues eso, que lo vas a flipar.
Ahora está más de moda porque Michael Jackson lo utilizó para las voces en Of the wall, Thriller, y realmente son de los micros favoritos de Bruce Swedien, así que están en todos esos grandes discos que se han hecho. Es un micro que aguanta muy bien las voces fuertes, y casi ninguno de condensador te recomendaría para voces así.
También que un micro sea de condensador no quiere decir que sea mejor que uno dinámico. El de condenador es alimentado porque lleva un circuito, un previo. Es algo así como una guitarra activa o pasiva. ¿Cual es mejor? pues no sé, depende de para qué. El SM7 siempre funcionará. Es un as en la manga. Nunca vas a estar equivocado. Y aún los hacen en México. No son chinos. Date prisa y pilla dos, que luego querrás la pareja.
bueno.oi voi a acer una prueva con un shure sm57 q me han prestado,ya os contare q tal
]hola, yo para voces , cuerdas frotadas y vientos uso el RODE NT1A, debe estar en los 400 dolares, y la verdad me parecio fantastico.Bueno, soy nuevo en esto, salud nuevos colegas....abrazos.....matias mascazzini[/b]
Sin duda hermano el Shure SM 7b Perfecto para ti.
Vamos a ver, que el hilo tiene 7 años de antigüedad... no me jodáis...