¿ q u é pc n e c e s i t o ?

SoftKnee
#1 por SoftKnee el 05/05/2004
hola a toda la peña!!!! en especial a los expertos en pc

pues resulta que necesito un pc para meterle todo esto:

cubase
pluguins tipo piano, the grand o bössendorfer, uno para emular amplis de guitarras, un absynth, un sinte novation (v-synth, creo), fm7...
soundforge
waves
y si se puede... una tarjeta audiomedia III (es algo vieja, pero me iba de p.madre)


que bicha necesito??? que me recomendais (en principio tengo unos 1200 euros como max.)

gracias!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
masamune
#2 por masamune el 05/05/2004
Por lo que veo vas a utilizar gran cantidad de efectos y VSTi's, por lo q el microprocesador es fundamental. Apuesta fuerte por el micro y la memoria de PC, FUNDAMENTAL.


Por otro lado si tienes pelas pillate un disco duro de cuantas más revoluciones mejor (a poder ser SCSI), para que la transferencia sea rápida... Y claro, una tarjeta de sonido con drivers ASIO, pero eso valdría para otro post completo.


Saludos
Subir
masamune
#3 por masamune el 05/05/2004
Otra cosa, a poder ser, q tu tarjeta de sonido tenga también chip DSP, q liberará de carga al micro al procesar efectos en tiempo real.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 05/05/2004
Disco duro: yo pondria dos serial ATA-RAID (recomiendo Seagate Barracuda al menos 80 gigas)
Placa base: las últimas salen con 800 Mhz FSB y soporte de memoria DDR400
Ram: Al menos 1 giga, si puedes con disipadores
Micro: PIV tecnoligia HT, al menos 2,8 Mhz
Tarjeta de video, que sea dual por si quieres hacer cositas con video o dvd
Grabadora CD: yo me decantaria por una yamaha o pioneer.

Esta configuración es la que yo tengo ahora y me ha costado eso, unos 1200 euros, me lo he comprado hace un par de semanas y te aseguro que es la caña, ni te lo imaginas, me lo recomendaron asi y han acertado.

Como verás no menciono la tarjeta de sonido y es que aun no se la he puesto, bueno le he puesto la vieja sounblaster live platinum de mi viejo ordenata, pero es que me he decidido por comprar la terratec phase 88 rack, que aun no está en el mercado, sale a la venta ahora en junio. Saldrá por unos 600 euros. Asi que en total unos 1800 euros que te aseguro podrá con lo que le heches.

Saludos
Subir
SoftKnee
#5 por SoftKnee el 05/05/2004
masamune escribió:
Por lo que veo vas a utilizar gran cantidad de efectos y VSTi's, por lo q el microprocesador es fundamental. Apuesta fuerte por el micro y la memoria de PC, FUNDAMENTAL.


Por otro lado si tienes pelas pillate un disco duro de cuantas más revoluciones mejor (a poder ser SCSI), para que la transferencia sea rápida... Y claro, una tarjeta de sonido con drivers ASIO, pero eso valdría para otro post completo.


Saludos


gracias masamune

pero cuanta ram? que procesador? que tarjeta? que rev para el scsi?

como dije, tengo una audiomedia III, es factible conectarla al nuevo pc?
Subir
bel303
#6 por bel303 el 05/05/2004
pues si, un micro potente en gama alta, los Pentiums IV un 2,8 o 3ghz en calidad/precio es lo mas rentable (bus800) una buena placa fundamental (con serial ata IMPRESCINDIBLE) Asus,gigabyte... con un giga de ram de calidad (kingstom), el disco duro fundamental rápido..si kieres un tapón pilla el western digital raptor SATA 10000rpm, va como un scsi(aunq solo lo hay de 80gb) y una buena pantalla pa mirarlo agusto..lo demás a tu gusto :wink:

bueno y la tarj.de sonido tu mismo, hay mucha variedad....lo importante q soporte 24/96
Subir
SoftKnee
#7 por SoftKnee el 05/05/2004
gracias stoniano, quería algo así, mascadito :-)

tarjeta no sé si necesito, ya que montaré el pc en red con el mac y le pasaré wavs desde ahi

te parecerá una chorrada, pero tengo una vieja audiomedia III (digidesign) que me funcionó de maravilla, te parece una tontería meterla ahi? o es tan antigua q mejor q ni lo intente?
Subir
SoftKnee
#8 por SoftKnee el 05/05/2004
gracias también bel303 ;-)
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 05/05/2004
Bueno mejor que nada es algo, supongo que con el PC elegiras Windows XP, al menos es lo mas recomedable, y la verdad es que no conozco bien el las digidesing con pro tools y todo eso. Aunque creo que si, no se si es compatible la audiomedia III con Wxp, al menos todas las versiones, hecha un vistazo aqui a ver si te aclaras algo.

http://www.digidesign.com/compato/xp/tb/am3.cfm

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo