Q son los "paneos"
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-33%Roland GAIA 2
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Te lo explico con un ejemplo práctico.
Cuando doblo una guitarra acústica, por ejemplo, paneo una un 80 % a la izquierda y la otra a la derecha. "Panear" es envíar la señal a uno de los dos canales (en el porcentaje que desees), para dar más amplitud a la mezcla y que no todo suene en el centro..
Es una explicación muy de andar por casa, pero creo que es entendible..
Cuando doblo una guitarra acústica, por ejemplo, paneo una un 80 % a la izquierda y la otra a la derecha. "Panear" es envíar la señal a uno de los dos canales (en el porcentaje que desees), para dar más amplitud a la mezcla y que no todo suene en el centro..
Es una explicación muy de andar por casa, pero creo que es entendible..
jang escribió:haber, los que he visto son el PAZ yel Supertap de waves, son los que s eme viene ahiora a la memoria
Creo que te estás liando con el concepto del paneo...
PAZ es un plugin , o mejor dicho una serie de plugins de Waves que son analizadores. No son plugins para panear nada en absoluto.. Alguno de ellos te sirve para analizar la imágen stéreo, o la correlación de fase.... pero eso es para medir cosas que tu ya previamente has paneado en la mezcla.
Y el Supertap es un plugin de Delay... Lo único que tiene que ver con el paneo es que te deja panear los diferentes delays a tu gusto.
El panorama es como si dijéramos la linea horizontal que puedes trazar entre los dos altavoces. Dentro de esa línea puedes colocar los diferentes instrumentos según quieras. A esto se le llama "panear" o panoramizar.
Para hacer esto, no tienes más que mover el botón,knob, fader o lo que sea según tu daw (en el que normalmente pondrá " PAN " ) a un lado o a otro. No necesitas ningún plugin para hacer esto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo