Que es lo que define

robezam
#1 por robezam el 14/07/2008
me he topado con esta gran pregunta sobre con q programa grabar y todo
es posible q los programas son los mismos la grabar y la diferencia esta en kien graba y con q??

desdeluego habran opiniones q es en realidad??
respondan por favor, para sacarme de dudas
gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 16/07/2008
Que tal.

Te comento mi caso a ver si te identificas o te sirve...

Uso Cubase SX3, todo porque desde que compre mi primera tarjeta de audio, la primera Audigy de Creative, incluia el Cubasis VST que era una versión muy básica del Cubase, asi que el paso fue automatico... de Cubasis a Cubase en busca de más funciones y herramientas más completas y avanzadas.

Actualmente los programas multitrack comerciales y mas conocidos, ofrecen basicamente lo mismo, lo que varia en la mecanica de uso y las forma en que se utilizan sus herramientas.

Y para finalizar, refiriendome al entorno del "home studio" programas como el Cubase, Protools, Logic, Live entre otros, no se utilizan ni al 80% de su capacidad.

Saludos.
Subir
robezam
#3 por robezam el 02/08/2008
interesante respuesta calro todo va en funcion a como se utiliza el programa y todo lo que se pueda implicar muchas gracias...

por otra parte si tengo una tarjeta x y grabo una guitarra en nuendo y hago la misma grabacion todo igual pero en otro programa sonara igual???
supongamos q todo es igual solo cambia el programa sera igual el sonido???
Subir
sager
#4 por sager el 02/08/2008
robezam escribió:
interesante respuesta calro todo va en funcion a como se utiliza el programa y todo lo que se pueda implicar muchas gracias...

por otra parte si tengo una tarjeta x y grabo una guitarra en nuendo y hago la misma grabacion todo igual pero en otro programa sonara igual???
supongamos q todo es igual solo cambia el programa sera igual el sonido???



Que una producción suene bien o mal no depende del programa en el que se grabe. Incluso con Reaper puedes hacer cosas increibles.

Saludos.
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 02/08/2008
Lo que mas marca que un disco suene bien es la ejecucion. No hacen falta musicos virtuosos, solo bases tocadas con gusto. Saludos
Subir
MijelGLLV
#6 por MijelGLLV el 03/08/2008
Que tal.

Esa es una situación que confunde a muchos... el software para grabar, cualquier que sea no tiene un "sonido caracteristico", la calidad de las grabaciones depende de la tarjeta de audio, sus convertidores A/D (por decir algo) y sin entrar en mucho detalle la forma en que lleves la señal a grabar a la tarjeta... uso de preamplificador por ejemplo.

Saludos.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 03/08/2008
Alguien escribió:

Incluso con Reaper puedes hacer cosas increibles.


:mrgreen:
Subir
robezam
#8 por robezam el 09/08/2008
mmm entendido compañeros..
gracias por todo
era solo una pregunta q me daba vueltas en la cabeza
es q hay algunos sonidistas q les fusta grabar en pro tools le y otros en nuendo he ahi mis duda principal que ya esta resuelta...
gracias por todo
hasta luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo