Soy musico (canto y guitarra) basado en la linda ciudad de Madrid y estoy pensando en armar un estudio personal para grabar mis canciones. No va ser un estudio completo, sino, para hacer "tracking" unicamente. La idea es, despues, mandarle mis canciones a un enginiero con una buena mesa para mezclar. Hacer "tracking" no es dificil y con poco presupuesto se puede armar algo profesional con 8 canales de entrada para grabar todos los instrumentos por aparte.
Se necesitaria lo siguente
8 preamplificadores de buena calidad (ya tengo dos canales de Neve portico 5012 y se puede conseguir un lunchbox de API con 6 canales o lo que sea mientras sea bueno)
Unos microfonos (de eso hay que tener varidad obviamente)
Conversor de 8 canales (estuve pensando en el lynx aurora)
Monitores (Ya que no vamos a hacer la mezcla en el studio, no tienen que ser muy buenos)
Un espacio (eso seria lo mas dificil pero se puede alquilar algo)
Mi intencion es encontrar otro musico a quien le gustaria tener su espacio para grabar su musica. El gasto/equipos de todo seria compartido obviamente pero si pienses lo que uno gasta en un estudio, es una fortuna. El tiempo de uso se puede tambien charlar y arreglar par que convenga a ambos partes.
Bueno, eso es mi idea... si no encuentro a nadie, lo voy a hacer igual pero obviamente tiene sentido compartir un gasto como este con alguien.
Espero que ma haya comunicado bien ya que hablo ingles mas que el español
Saludos!