Quien conoce un mixer pequeño con 5 salidas aux

robertq
#1 por robertq el 21/05/2009
Pues eso, que no hay manera de encontrar un mezclador compacto (de unos 6 u 8 ins, con un par de previos), que disponga de muchos envíos auxiliares. Es posible que no exista? De ese tamaño suelen tener 1, máximo 2 envíos.
Necesito hacer una especia de matriz donde en cada momento pueda enviar la señal de un aparato a otro, y no puede ser un patch bay por que las señales no pueden tener interrupciones y deben entrar progresivamente (su uso será en directo, y esos cambios de enrutamientos se producirán dentro de los temas, en tiempo real, por decirlo así)

A alguien le suena algo que me sirva??? Estoy desesperado, y me niego a creer que no exista.
De hecho, solo me interesan los envíos auxiliares, no me importaría que no llegase a mezclar la señal en un bus estereo, o que careciera de pan, eq, etc... solo quiero envios!! así que no es necesario que sea una mesa.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 22/05/2009
Si no existe, ¿has pensado en hacerlo con una tarjeta de sonido con baja latencia y un portatil?
en el foro de directo hay un hilo sobre "prescindir de mesa de mezclas" donde se cuenta experiencias que despatarran...

prescindir-mesa-mezclas-t248874-30.html

Con una tarjeta firewire tipo Edirol FA101 o similar lo podrías hacer. Le pones una controladora Behringer BCR2000 y listo.
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 22/05/2009
eso o te haces una mesa a medida tipo tonelux :lol:
Subir
robertq
#4 por robertq el 24/05/2009
Gracias a los dos, pero no se yo si podría pedir una ampliación de hipoteca para el tema de la Tonelux :roll:
En cuanto al tema virtual, podría hacerlo, ya que tengo una motu 828, la cual tiene un mezclador interno DSP con 4 buses, controlables desde el frontal, pero desenracarla para cada ensayo...

Pensaba en algo compacto y sencillo e intuitivo, algo así como una matriz de nobs, donde las columnas fueran entradas y las filas envíos :idea:
No puede ser que no exista.
Nadie conoce algo así?
Subir
scr_vr
#5 por scr_vr el 24/05/2009
Que tal

Una vez, hace ya algunos ayeres (digamos alrededor de 10 años), me hice de una mesita Yamaha MX12/4 que tenía precisamente cuatro salidas independientes aparte de la salida estereo normal y auxiliares. Se controlaban desde cada canal (tenia 8 canales + dos estereo) asignando este a un grupo por medio de un selector y el pan. Desde entonces no he encontrado otra igual. Quizás en el mercado te encuentres algo usado que te pueda servir.

Tambien, ya entrados en el tema, tengo un porta estudio Yamaha MT4 algo cansadito, de esos que graban en casete y que precisamente maneja 4 salidas independientes cada una de la otra. Quizas algo de esto te pueda servir. :mrgreen:

PD no soy representante de Yamaha, que conste :?

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 24/05/2009
Y si en vez de usar exclusivamente envíos Auxiliares...
utilizas Buses (L-R y Subgrupos) y auxiliares?

No sirve?

Edito: ...Vaya lo que propone scr_vr :roll:
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 24/05/2009
gorkamusic escribió:
Y si en vez de usar exclusivamente envíos Auxiliares...
utilizas Buses (L-R y Subgrupos) y auxiliares?

No sirve?

Edito: ...Vaya lo que propone scr_vr :roll:



Jejeje... bueno, es una idea...no? :) a mi me ha servido
Subir
robertq
#8 por robertq el 24/05/2009
Gracias
Pues vais bien encaminados en cuanto a usar la panorámica. Estuve haciendo pruebas con una Yamaha viejuna (yo tampoco trabajo para yamaha [-X ), que tenía 3 aux. Usaba los 3 aux + L + R (5, según me enseñaron en el cole). El hecho es que tenía ciertos problemas con L y R, ya que no puedes matar el sonido de L y R a la vez, es decir, que siempre tendrás abierto uno de los 2 como mínimo. Solo podrías mutearlo bajando el fader de volumen, pero entonces muteas también los aux, ya que suelen ser post fader (si los 3 fueran post fader, este sistema SI serviría)
El tema de los subgrupos lo probé en una behringer, pero tampoco me dió buenos resultados.

En resumen, de todas estas pruebas saqué la conclusión de que lo que me convenía era tirar de envíos auxiliares, graduando sus volúmenes de envío independientemente en cada canal a voluntad.
Por eso busco algo parecido a aquella yamaha de 3 aux, pero con 5 :roll:
En realidad sería como un patch bay que funcionara a base de nobs para permitir envíos múltiples de manera gradual.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 24/05/2009
Deberías especificar un poco más

Que cacharros conectas y como los conectas entre si?

Se envían señales a más de un aparato
o siempre de uno en uno?

(hazte un dibujillo simplón a ver)
Debe de haber una forma de hacerlo usando buses y auxiliares... :P
Subir
robertq
#10 por robertq el 25/05/2009
vale, intentaré explicarme mejor:

Empezaré por lo que saco:

1 envío a RC-20 (Looper)
1 envío a Zoom Sampletrack (sampler con el cojo y disparo muestras en tiempo real)
1 envío a T-Resonator (podríamos llamarle FX?)
1 envío a PA (o grabación, según el caso)
1 envío a cascos (para poder monitorizar lo que me interese sin afectar el envío de PA)

Meto:

2 micros
teclado (en mono)
RC-20
Zoom Sampletrack
T- Resonator

Puedes imaginarte que busco. Por dar un ejemplo, envío algo al Looper, que empieza a sonar en tiempo real, enviando a PA. Más tarde, sin que pare nunca ese sonido (recuerda que estamos hablando de directos), quiero procesar ese loop con el T-resonator, así que voy aumentado el nivel de ese envío progresivamente, a la vez que voy bajando el nivel de envío a PA. Después, por ejemplo, me da por samplear trozos de lo que está sonando por el T- Resonator, así que aumento el nivel de envío de ese canal al Sampletrack, a la vez que voy bajando progresivamente el envío a PA. Podría cerrarse el bucle y hacer lo mismo enviando las muestras grabadas al Looper.
Por otro lado, puedo monitorizar cada canal por separado o una mezcla de ellos mediante el envío a cascos.

Se comprende, según lo explicado que sí que necesito enviar a varios aux simultaneamente.

Parece complicado, pero en realidad se trata de enviar cada señal a una o varias salidas a la vez, sin tener que cortar el sonido, y controlando los volúmenes proporcionalmente... vamos, como funcionan los auxiliares.

Siento el rollo, quizás hubiese sido mejor un dibujo... :oops:

y gracias por el interés
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 25/05/2009
Ok, Ahora se ve muuuuucho más claro. :D

Yo utilizaría una mesa con 4 Auxiliares PRE (FX's y Pre-escucha)

y usaría el L-R de la mesa para P.A. En Stereo mola más :mrgreen:
(De está forma es mucho más visual, ver lo que envías a cada momento hacia P.A)

https://www.thomann.de/es/behringer_ub24 ... rorack.htm

Saludos!
Subir
robertq
#12 por robertq el 25/05/2009
gracias gorkamusic

He mirado la behringer, y aparte de ser muy grande, dos de los aux son post, no pre.

Me voy a dar por vencido, lo que busco no existe actualmente. Quizás alguna mesa antigua, que solían ponerle más auxiliares aunque fueran pequeñas..., por eso preguntaba si alguien sabía de alguna :wink:

Estoy pensando hacérmela yo. Tendría que dividir la señal de cada entrada en 4, y luego juntar cada las primeras de cada división en una salida, las segundas en otra y así hasta 5 saldas.
Solo me da miedo perder mucha chicha al hacer la división, y que al amplificar de nuevo al mezclarlas, acabe teniendo un ruido importante :cry:

Pues así estamos
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 25/05/2009
robertq escribió:
gracias gorkamusic

He mirado la behringer, y aparte de ser muy grande, dos de los aux son post, no pre.

#-o Leí que los 4 aux eran swichtables Pre/Post. Sorry

Esta es algo más cara...
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyxxl_1600.htm

...es más bonita :P

robertq escribió:
Estoy pensando hacérmela yo. Tendría que dividir la señal de cada entrada en 4, y luego juntar cada las primeras de cada división en una salida, las segundas en otra y así hasta 5 saldas.
Solo me da miedo perder mucha chicha al hacer la división, y que al amplificar de nuevo al mezclarlas, acabe teniendo un ruido importante :cry:

Esto no lo veo viable.
No puedes dividir a saco tantas veces (tendrás problemas con impedancias, nivel , masas)

Si ves "muy cara" la opción Xenyx 1600,
busca de segunda mano mesas compactas con 6 aux (4Pre/posT)

Saludos!
Subir
robertq
#14 por robertq el 25/05/2009
Gracias tío, pero la Xenix 1600 se me va tanto de presupuesto como de tamaño.

Si alguien conoce otra más compacta que me avise.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo