Ola.
Pues si, vale la pena, date cuenta de que el baterista toca el, no es programada, asi que lo que decias de humano, pozi, suena humano, pk esta tocado por un humano.
En cuanto a los sonidos de la bateria, pues muchos no es que tenga, por lo menos que merezcan la pena, para tocar en casa esta bien, pero la calidad no es mu alla. Las Roland suenan mejor, pero a la hora de grabar, mejor usar el BFD o DFH, que ademas no te complican, sino todo lo contrario, porque puedes sacar todo por pistas separadas y mezclar mejor.
Ademas puedes usar el BFD para tocar tambien, tienes muchos kits para elegir y no es muy complicado de usar.
Ahora bien, una bateria electronica sale un pico, la pregunta es ¿te sale rentable comprar una?, yo creo que si eres baterista si, sino, le darias un toque "demasiado humano" xD, tu mismo, ya has visto lo que se puede hacer.
Tambien deberias conseguir el BFD o DFH, que tampoco son baratos que digamos, el DFH deberia ser el "DFH superior" son 9 dvds, y el BFD son 2 y viene un poco pelao, deberias hacerte con alguna expansion, el "BFD XFL" 5 dvds, o aun mejor el "BFD deluxe collection" que no se ni cuantos dvds son, yo uso el XFL que esta bastante bien, puedes visitar la pagina y hacerte una idea.
http://www.fxpansion.com/index.php?area=1
ahi tienes demos de diferentes estilos de musica aparte de poder ver todas las piezas que trae cada expansion y oir como suenan los platos, cajas etc, esta completita la pagina.
Un saludo.