Quiero estudiar en España

Victor Tello
#1 por Victor Tello el 05/12/2013
Hola, soy de Perú y tengo algo de conocimiento en producción musical y mezcla, gracias a una oportunidad que tengo puedo ir a España a estudiar, quisiera saber cual es el instituto mas recomendable para poder estudiar Producción Musical, Ingeniería de Sonido y mezcla.

Hoy 2013 cuales son las mejores academias para esto ?¿

-Escuela MK3 ?
-SAE Institute ?
-MICROFUSA?
-CICE?
O tal vez otra academia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/12/2013
Quizás el SAE.
Subir
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 07/12/2013
quizas el CEV...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/12/2013
Sí, será por lo que te enseñaron, capullo, que has aprendido más tú solo que otra cosa.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 07/12/2013
no hombre las cosas basicas para alguien que no sabe nada, el como afrontar el manejo de los aparatos de hardware y software, microfonia y sus tecnicas, sonorizacion de directo, acustica, que te den un titulo homologado y homologable en los paises anglosajones (y creo que el SAE no lo da)....en fin, hasta el manejo de camaras de cine y audio en cine...postproduccion etc...es bastante completo (aunque yo no quedara contento por otras causas)
Subir
macki
#6 por macki el 08/12/2013
Aaaaaah pero en el CEV dan un título homologado? Pues tengo que rellenar el mío.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 09/12/2013
#6 mira a ver porque con la pasta que te habra costado por lo menos que te den el titulo...asi puedes trabajar en el extranjero. :desdentado:
Subir
carmanyol
#11 por carmanyol el 09/12/2013
Victor Tello escribió:
Hoy 2013 cuales son las mejores academias para esto ?¿

-Escuela MK3 ?
-SAE Institute ?
-MICROFUSA?
-CICE?


MK3 ha cerrado
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 11/12/2013
Mucho dinero para in titulo que vale tan poco en el mercado laboral. xD

Mejor gastar la pasta en equipo y aprende de forma autodidacta con algunos libros. Con lo que te va a costar te compras una consola XD
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 11/12/2013
es mas que nada la oportunidad de que grandisimos profesionales que llevan muchos años en el sonido te expliquen cosas fundamentales del audio, por lo menos para despues tu poder adquirir experiencia a tu aire, pero que sin esas explicaciones uno se suele quedar atrapado en las cuatro cosas de siempre.....pero vamos que cada uno haga lo que quiera, y si el chico que ha abierto el hilo pregunta por alguna escuela pues se le dan algunos nombres y ya esta. De todas maneras, como es complicado que la gente normalmente tenga en su casa por ejemplo una batería acústica y un set de microfonía y una interfaz o mezclador de varios previos para poder microfonear una batería de verdad y probar diferentes posiciones de micros así como poder sonorizar a un cuarteto de saxofonistas o una banda de pop o saber como suena un akg 414 o un u87 así como tener acceso a una yamaha pm5 o una otari de 24 pistas y saber como se graba en cinta, pues estos cursos te dan por lo menos la oportunidad de trabajar con este equipo y las explicaciones correspondientes para poder hacerlo de manera decente, que de otra manera sería imposible a no ser que o trabajes en un gran estudio o te toque la bonoloto.
Subir
Arbaroh Nucah
#14 por Arbaroh Nucah el 23/12/2013
yo estudié el año pasado en sae, y deja mucho que desear:

unos folletos informativos muy bonitos, con unas fotos preciosas y unos materiales grandiosos... pero luego, casi todo averiado, cada vez que ibas a una práctica y reservabas dos horas, te pasabas una como mínimo haciendo funcionar el cacharro en cuestión, ya sea la tascam, ya sea el imac... todo o casi todo daba alguna vez un fallo, los altavoces en las clases prácticas a veces solo funcionaba uno, etc etc etc... micros muy buenos pero sonaban a lata ya que alucinas... en los folletos te dicen que se trataran todos los estilos de música y casi todo por no decir todo... house o tech house... apuntes dictados en las clases y los alumnos copiando.... podría estar así durante horas y apoyado por todo el grupo de mi promoción que pusimes miles de quejas a las que nos respondían haciendonos perder un día de formación teoríca pues venía el director de la escuela contandonos milongas vacias de solución!

por otro lado el método pedagógico... según ellos buscan la autonomía del alumnado en las prácticas....jajaja, con perdón, con el dinero que cuesta me compro un pedazo de mesa y me quedo solo delante de ella hasta descifrar como funciona... esas son sus prácticas... bueno asumiendo que la mesa después de varios alumnos no funcione correctamente y de problemas como comentaba unas líneas más arriba... cada vez que ibas a una práctica tenías un supervisor atendiendo a otros veinte alumnos haciendo prácticas a la vez y por tanto la atención o esperar a que te solucionase alguna duda podrías tardar entre media hora si tenias suerte de encontrarle por la escuela y autoayuda la mayoría de los casos por no estar al tener que atender, una sola persona a tantas demandas...

como verás mi experiencia en sae bastante nefasta, y como yo, toda mi promoción de compañeros que escribimos una queja al director y puedo abalar... aprendi? pues si, pero no por la infraestructura material y pedagógica de sae, sino por los compañeros con los qe comparti conocimientos de años de autodidacta y el profe que venía los sabados con el que hubo una conexión muy fructifera!

piensatelo bien en este caso.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 23/12/2013
#14 mi experiencia en el CEV fue si no parecida, calcada, incluyendo lo de los materiales y las clases practicas, de hecho yo practicamente todo lo he aprendido de forma autodidacta, y como yo toda mi promocion, yo tambien puse varias quejas....desoidas por supuesto, pero ya que vas a pagar, por lo menos que te den un titulo homologado por la C.E.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo