Pués parece bién sencillo, no? Atas el hilo al bombo del carrete y le das a la manivela manteniendo el hilo tenso.
Hola Eloy, yo he sido bastante años pescador, y digo "he sido" porque últimamente lo tengo abandonado, con la mierda de la alergia no puedo ir ahora a pescar, que es la mejor época.
Si eres novato lo mejor que puedes hacer es ir empezando a practicar los tres tipos básicos de pesca de río desde la orilla:
1. Pesca con boya y a poca profundidad: este estilo es adecuado para peces que viven cerca de las orillas, como pardillas, carpas, barbos, tencas, etc. No esperes pescar carpas de 15 ó 20 kg así ya que es un tipo de pesca para coger muchas piezas de poco tamaño. Es muy entretenido cuando los peces pican, y sí ese es el caso puedes hacer muchas capturas y pasarlo bien.
Normalmente este tipo de pesca se practica con caña fija (sin carrete). El hilo va atado directamente a la punta de la caña. Las cañas de este tipo normalmente son muy largas, pero muy ligeras. También se puede practicar con carrete.
2. Pesca a fondo o profundidad: este estilo consiste en colocar un plomo de gran peso para alcanzar una distancia considerable, donde normalmente están los peces de mayor tamaño. Se practica con carrete. Una vez hecho el lanzado la caña se coloca en un soporte, se tensa el hilo y se le coloca un cascabel en la punta para escuchar cuando piquen. Es un estilo adecuado para pescar carpas y barbos. Los cebos suelen ser habas cocidas, maíz, algún tipo de masilla, etc. (en el pantano de Orellana, de la provincia de Badajoz se han captura así las mayores carpas registradas, de más de 30 kg)
3. Pesca a cucharilla: este estilo es uno de los más entretenidos. Es apto para black-bass, lucios, luciopercas, y algún que otro barbo te puede picar así. Pescando de esta manera te tienes que desplazar por las orillas del río o pantano.
La cantidad de accesorios para la pesca es enorme y las técnicas muy variadas (cada pescador tiene la suya), aunque te garantizo que tener un equipo bueno puede ayudar, pero no es determinante a la hora del número de capturas.
La pesca depende muy mucho del sitio elegido, y sobre todo del día. Hay días en los que por mucho que te empeñes no pescarás nada, y suele ser muy frustrante.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada y que te aconsejen, que les indiques que tipo de pesca quieres practicar y ellos te asesorarán. Te aseguro que no es nada complicado, que cualquiera puede pescar y disfrutar de un agradable día.
Para terminar te recomiendo dos cosas: si pescas con muerte (te llevas las capturas a casa) respeta las medidas mínimas y sobre todo ¡no pesques sin licencia!
Saludos y ¡buena pesca!
Antes que nada asegúrate de lo principal. Hay peces donde vas a ir???
Puede parecer una tontería, pero he visto a mas de un gilipollas pescando no se sabe qué en sitios donde nunca hubo peces.
De nada Eloy, si tienes alguna duda en concreto escríbeme un privado y lo tratamos así.
Un saludo.