Quiero ir de pesca

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 30/04/2007
Hola a todos :D

Bueno, pues ahora que llega el buen tiempo y apetece ir al río :D, este año me ha dado por comprarme una caña de pescar :lol: porque ya hacía algún tiempo que quería una. El caso es que no tengo ni idea de nada. En la tienda me aconsejaron unos anzuelos, unas boyas, unas cucharillas y unos plomos y así me los compré, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Fijaros si seré paleto que no sé ni enrollar el hilo al carrete :lol: ¿Hay algún pescador por aquí? :D Si lo hay y me dice cómo se enrosca el hilo al carrete me hace un gran favor jijijiji. Luego lo demás es aprender nudos etc, pero esto ya sé más o menos cómo se hace, lo que no sé es enroscar el hilo al carrete :lol:

Un saludo y muchas gracias

Mensaje actual: 3642
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 30/04/2007
Pués parece bién sencillo, no? Atas el hilo al bombo del carrete y le das a la manivela manteniendo el hilo tenso.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 01/05/2007
¿que tipo de pesca? :juas:
Subir
clansman
#4 por clansman el 01/05/2007
Por un momento me he quedao pensando si había intervenido en éste post viendo el ávatar de O?Segura :-k
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 01/05/2007
Hola colegas.

Gracias por las respuestas. Pues el caso Simón es que yo también pensaba que era fácil, el hilo ya viene enroscado en el carrete, pero seguro que hay que entrelazarlo por la parte que da vueltas porque si no ni se mueve. En fin no sé, supongo que iré al río porque siempre hay gente, les preguntaré y que me enseñen, y no sé qué tipo de pesca ni nada porque soy novato total, no sé si haré pesca con cucharilla, con mosca o lo que sea, pero supongo que para enrollar el hilo es igual para todas, ¿no?

En fin, muchas gracias de nuevo ;)

Mensaje actual: 3643
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 01/05/2007
O?Segura @ 01 May 2007 - 12:04 AM escribió:
¿que tipo de pesca? :juas:

Aqui también se llama ir de pesca o caza sobre la raza humana :desdentado:
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 01/05/2007
Hola Eloy, yo he sido bastante años pescador, y digo "he sido" porque últimamente lo tengo abandonado, con la mierda de la alergia no puedo ir ahora a pescar, que es la mejor época.

Si eres novato lo mejor que puedes hacer es ir empezando a practicar los tres tipos básicos de pesca de río desde la orilla:

1. Pesca con boya y a poca profundidad: este estilo es adecuado para peces que viven cerca de las orillas, como pardillas, carpas, barbos, tencas, etc. No esperes pescar carpas de 15 ó 20 kg así ya que es un tipo de pesca para coger muchas piezas de poco tamaño. Es muy entretenido cuando los peces pican, y sí ese es el caso puedes hacer muchas capturas y pasarlo bien.

Normalmente este tipo de pesca se practica con caña fija (sin carrete). El hilo va atado directamente a la punta de la caña. Las cañas de este tipo normalmente son muy largas, pero muy ligeras. También se puede practicar con carrete.

2. Pesca a fondo o profundidad: este estilo consiste en colocar un plomo de gran peso para alcanzar una distancia considerable, donde normalmente están los peces de mayor tamaño. Se practica con carrete. Una vez hecho el lanzado la caña se coloca en un soporte, se tensa el hilo y se le coloca un cascabel en la punta para escuchar cuando piquen. Es un estilo adecuado para pescar carpas y barbos. Los cebos suelen ser habas cocidas, maíz, algún tipo de masilla, etc. (en el pantano de Orellana, de la provincia de Badajoz se han captura así las mayores carpas registradas, de más de 30 kg)

3. Pesca a cucharilla: este estilo es uno de los más entretenidos. Es apto para black-bass, lucios, luciopercas, y algún que otro barbo te puede picar así. Pescando de esta manera te tienes que desplazar por las orillas del río o pantano.

La cantidad de accesorios para la pesca es enorme y las técnicas muy variadas (cada pescador tiene la suya), aunque te garantizo que tener un equipo bueno puede ayudar, pero no es determinante a la hora del número de capturas.

La pesca depende muy mucho del sitio elegido, y sobre todo del día. Hay días en los que por mucho que te empeñes no pescarás nada, y suele ser muy frustrante.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada y que te aconsejen, que les indiques que tipo de pesca quieres practicar y ellos te asesorarán. Te aseguro que no es nada complicado, que cualquiera puede pescar y disfrutar de un agradable día.

Para terminar te recomiendo dos cosas: si pescas con muerte (te llevas las capturas a casa) respeta las medidas mínimas y sobre todo ¡no pesques sin licencia!

Saludos y ¡buena pesca!
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 01/05/2007
Antes que nada asegúrate de lo principal. Hay peces donde vas a ir???

Puede parecer una tontería, pero he visto a mas de un gilipollas pescando no se sabe qué en sitios donde nunca hubo peces.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 01/05/2007
Muchas gracias Alex por esta explicación :)

Pues el río sí que tiene peces porque más gente va y pesca.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3645
Subir
torrentealex
#10 por torrentealex el 02/05/2007
De nada Eloy, si tienes alguna duda en concreto escríbeme un privado y lo tratamos así.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo