Quiero tener mi propio home studio
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bien, tambien un micrófono condensador y teclado controlador (si necesitas). Fíjate que con auriculares no se puede trabajar mucho tiempo seguido aparte la mezcla no es fiel. Así que poco a poco tendrás que pensar en algunos parlantes económicos semi profesionales o bookshelf de al menos de 5" de driver. En un escritorio mas o menos grande deberían entrar.
Jorge escribió:tambien un micrófono condensador
No es imprescindible. Al contrario, si su estancia no la tiene suficientemente acondicionada, mejor utilizar un buen dinámico. Sacará mejores tomas (en el caso de que fuera a grabar, que no ha dicho nada al respecto).
Jorge escribió:Fíjate que con auriculares no se puede trabajar mucho tiempo seguido
Con unos cerrados no, desde luego. Pero con unos abiertos tendrá mucha menos fatiga. En cualquier caso, descansar los oídos es aconsejable (aunque se trabaje con monitores).
Jorge escribió:aparte la mezcla no es fiel
Con un buen auricular, podrá conseguir una mezcla mucho más fiel que con cualquier "parlante económico semi profesional o bookshelf de al menos de 5" de driver". Obtendrá mejor respuesta y en mayor rango de frecuencias.
Además, hay algún que otro software emulador de entornos de sala que hace que prácticamente te olvides de que llevas auriculares puestos (sonoramente hablando).
Jorge escribió:En un escritorio mas o menos grande deberían entrar.
Probablemente es lo que no pueda tener en su casa. Si no, no habría abierto este hilo y lo habría montado ahí.
Un saludo.
A mi personalmente me incomoda trabajar con auriculares todo el tiempo. Podria un dia como sea pero no mas.
El asunto es que en el proceso de la mezcla hay mucho trabajo no crucial para la calidad del sonido (seleccion de tomas, cortar - pegar, etc...) A veces la mayoría del trabajo no requiere unos parlantes wow y mientras tanto los oidos descansan. Seguramente tiene que comprarse unos buenos audifonos para la parte más importante del trabajo.
De ley un buen dinámiconestá mejor que condenso si no tienes un aislamiento acústico. Todo depende como lo haga el. (descartamos los hueveros o lo típico meterse la cabeza en el ropero)
El asunto es que en el proceso de la mezcla hay mucho trabajo no crucial para la calidad del sonido (seleccion de tomas, cortar - pegar, etc...) A veces la mayoría del trabajo no requiere unos parlantes wow y mientras tanto los oidos descansan. Seguramente tiene que comprarse unos buenos audifonos para la parte más importante del trabajo.
De ley un buen dinámiconestá mejor que condenso si no tienes un aislamiento acústico. Todo depende como lo haga el. (descartamos los hueveros o lo típico meterse la cabeza en el ropero)
mod
Hola. Lo primero sería saber con qué elementos quieres hacer música. Si no vas a grabar voz (y, supongo que, menos aún, un instrumento como un acordeón o un xilófono), el micrófono te sobra.
Dicho esto, si tienes problema de espacio pero menos de dinero, como podría indicar lo de que consideres una opción
Portátil si es que no tienes un PC que puedas dedicar a esto sin que nadie de tu familia lo necesita a la vez.
Para la Interfaz Audio/USB, si necesitas ahorrarte unos euros, yo sí me plantearía mirar alguna de segunda mano antes que comprar alguna de gama muy baja.
Jorge escribió:Solución: buscar unos abiertos o semi-abiertos. Obligación: descansar regularmente. Y, sí hacerlo, también si usas monitores, como dice robinette. Nunca se dirá suficientemente: "un juego de buenos oídos es la parte más importante de cualquier equipo de estudio". Apunte: Yo también estoy seguro de que con unos auriculares puedes lograr un trabajo final fantástico.con auriculares no se puede trabajar mucho tiempo seguido
Dicho esto, si tienes problema de espacio pero menos de dinero, como podría indicar lo de que consideres una opción
anonimous escribió:me plantearía unos auriculares para cuando la familia está alrededor y, para cuando no lo esté, unos monitores activos de campo cercano de 3" a 4", preferiblemente con el puerto de bajos en su frontal (considerando que, si tienes poco espacio, quizá tu escritorio no permita separarlos casi de la pared).deberia mudarme de casa
Portátil si es que no tienes un PC que puedas dedicar a esto sin que nadie de tu familia lo necesita a la vez.
Para la Interfaz Audio/USB, si necesitas ahorrarte unos euros, yo sí me plantearía mirar alguna de segunda mano antes que comprar alguna de gama muy baja.
Seguramente un portátil es la mejor solución, porque el CPU como sea manda ruido por el ventilador. Y si trabajas en un espacio reducido, como sea no puedes alejarte de el, va a entrar ruido en el micrófono, sea un dinámico.
Yo no compraría una interfaz a segunda mano excepto que conozca de cerca el vendedor. En la electrónica mucha gente cuando un equipo presenta unas fallas no constantes lo vende rapidísimo por los foros y después: sorry, brother, no sabia, a mi nunca me ha dado ningún problema, capaz que lo hiciste caer..... etc.
Sí hay excelentes micros dinámicos, algunos de estos medio caros que son mejor solución que un condenso de nivel de entrada.
Unos parlantes semi profesionales de 5" son excelente complemento a unos buenos auriculares y entran fácilmente en el escritorio a lado del portátil. Yo estoy actualmente con un monitor medio grande de 32 pulgadas, un escritorio normal y unos parlantes de 3 o 4 pulgadas Thonett&Vander y todo entra sin problema, hasta hay espacio. Claro, son una referencia no mas, tengo otro cuarto con parlantes de 5" y entran también. Claro, la base estereofónica es un poco reducida, pero como estoy cerca al escritorio no molesta. Lo que molesta ( y a la mayoría de la gente en esta situación - tipo escritorio bedroom ) es que por un lado el escritorio está pegado a la pared y esto daña el escuche parejo de los canales. Y el otro problema típico - de los parlantes de bajo costo casi no hay con bass reflex delantero y mi caso es lo mismo. Entonces hay que pensar como hacer para alejarlos un poco y absorber el sonido en la parte trasera.
Yo no compraría una interfaz a segunda mano excepto que conozca de cerca el vendedor. En la electrónica mucha gente cuando un equipo presenta unas fallas no constantes lo vende rapidísimo por los foros y después: sorry, brother, no sabia, a mi nunca me ha dado ningún problema, capaz que lo hiciste caer..... etc.
Sí hay excelentes micros dinámicos, algunos de estos medio caros que son mejor solución que un condenso de nivel de entrada.
Unos parlantes semi profesionales de 5" son excelente complemento a unos buenos auriculares y entran fácilmente en el escritorio a lado del portátil. Yo estoy actualmente con un monitor medio grande de 32 pulgadas, un escritorio normal y unos parlantes de 3 o 4 pulgadas Thonett&Vander y todo entra sin problema, hasta hay espacio. Claro, son una referencia no mas, tengo otro cuarto con parlantes de 5" y entran también. Claro, la base estereofónica es un poco reducida, pero como estoy cerca al escritorio no molesta. Lo que molesta ( y a la mayoría de la gente en esta situación - tipo escritorio bedroom ) es que por un lado el escritorio está pegado a la pared y esto daña el escuche parejo de los canales. Y el otro problema típico - de los parlantes de bajo costo casi no hay con bass reflex delantero y mi caso es lo mismo. Entonces hay que pensar como hacer para alejarlos un poco y absorber el sonido en la parte trasera.
'' Yo no compraría una interfaz a segunda mano excepto que conozca de cerca el vendedor. En la electrónica mucha gente cuando un equipo presenta unas fallas no constantes lo vende rapidísimo por los foros y después: sorry, brother, no sabia, a mi nunca me ha dado ningún problema, capaz que lo hiciste caer..... etc''
Yo he conprado todas mis targetas de sonido usadas, m-audio, focusrite y las ultimas audient y mi amada steinberg ur824 y.... Jamas me han dado ningun problema.
Yo he conprado todas mis targetas de sonido usadas, m-audio, focusrite y las ultimas audient y mi amada steinberg ur824 y.... Jamas me han dado ningun problema.
https://www.recordingrevolution.com/how-to-build-a-home-studio-for-under-150/
Ahi tienes un ejemplo de que se puede hacer con poco dinero.
Suerte, un saludo.
Ahi tienes un ejemplo de que se puede hacer con poco dinero.
Suerte, un saludo.
Bien, yo casualmente tengo este equipo de 150$ (y tengo mejores equipos también). Primero, el UM22 no es una Scarlett Solo u algo por estilo. Aunque dice "Midas preamp" el nivel de preamplificación es inferior que el 204HD. En la salida de auriculares también le falta potencia. Si, con un condensador puedes arreglartelas, pero con un dinámico no tendrás mucho chance, excepto que eres un rapero que le gusta cantar pegado al micro o rockero que grita a todo volumen. Dudo tambien como va a ser la situación con un micro de condensador que requiere mas de 15V de phantom. Por un poco de dinero consigues a 204HD o algo similar de otra marca que te da mejor sonido en la grabación, mas volumen en el preamp y en los auriculares.
El C1 es típico micro de gama baja - muchos medios agudos y pocos graves. Un poco ruidoso aunque no demasiado. Hay gente que lo usa y recompensa la curva irregular de frecuencias con ecualización por software. Tengo un amigo quien tiene varios micrófonos buenos y graba solo con este, es un sonidista con buena experiencia y vende bien, entonces el micro no es tan malo después de todo.
Yo para el kit de 150$ recomendaría el Samson C01 está en un precio similar pero no tiene el sonido chillon del Behringer, tiene bonitos medios graves y supongo para voz masculina o una guitarra jazz responderá muy bien Pero un poco ruidoso.
No tengo los audifonos de este modelo de Behringer, pero otros de precio de entrada y son lo que mas me gusta del kit de 150$, El sonido bien balanceado, claro no para mezclar seriamente, pero para grabar sirve y algo de referencia al escuchar la mezcla. Única pega - se le pela la cuerina enseguida pero la tela que está abajo aguanta, solo que andas todo el tiempo con pedacitos de cuerina diminutos en las orejas y la gente piensa que no te bañaste un mes.
El C1 es típico micro de gama baja - muchos medios agudos y pocos graves. Un poco ruidoso aunque no demasiado. Hay gente que lo usa y recompensa la curva irregular de frecuencias con ecualización por software. Tengo un amigo quien tiene varios micrófonos buenos y graba solo con este, es un sonidista con buena experiencia y vende bien, entonces el micro no es tan malo después de todo.
Yo para el kit de 150$ recomendaría el Samson C01 está en un precio similar pero no tiene el sonido chillon del Behringer, tiene bonitos medios graves y supongo para voz masculina o una guitarra jazz responderá muy bien Pero un poco ruidoso.
No tengo los audifonos de este modelo de Behringer, pero otros de precio de entrada y son lo que mas me gusta del kit de 150$, El sonido bien balanceado, claro no para mezclar seriamente, pero para grabar sirve y algo de referencia al escuchar la mezcla. Única pega - se le pela la cuerina enseguida pero la tela que está abajo aguanta, solo que andas todo el tiempo con pedacitos de cuerina diminutos en las orejas y la gente piensa que no te bañaste un mes.
Es chistoso como el tipo en el vídeo nos anima usar Protools first para producir música, en caso que tenga Cakewalk Bandlab completo y gratuito o Tracktion 7. Tampoco explica como entran en su presupuesto los paneles acústicos que tiene pegados en la pared o los monitores KRK que está usando. Capaz que se entienda en nuestro caso que tengo que pegar hueveros en la pared y pedir a mi abuela la vieja casetera Hitachi que tiene en el sótano para mezclar.
mod
Jorge escribió:Estoy hablando de un nivel de vendedor honesto. Si es un chorizo, igualmente lo va a hacer con la guitarra eléctrica, el sintetizador, el trombón de varas, o los monitores. Lo que quiero decir es que, para un mismo periodo, el deterioro de una interfaz es generalmente menor que puede serlo para otros equipos.En la electrónica mucha gente cuando un equipo presenta unas fallas no constantes lo vende rapidísimo por los foros
Jorge escribió:No tiene por qué ser un ruido problemático. Incluso hay PCs más silenciosos que los portátiles. En cualquier caso, creo que, con un poco de cuidado, esto no debería ser un problema.Seguramente un portátil es la mejor solución, porque el CPU como sea manda ruido por el ventilador.
Jorge escribió:Recuerdo que había modelos de interfaces de Behringer de la gama más baja que no proporcionaban ni cerca de los 48V. ¿Estás seguro que a la UMC22 le pasa eso y sólo proporciona unos 15V?requiere mas de 15V de phantom.
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