Hey, ventiladorrr! Muchas gracias por la escucha, tio, y perdona el retraso al contestar, es que se me fue la pinza, que estoy liaete.
Me alegro taco de que le hayas metido unas cuantas escuchas al tema. Eso es señal de que te gusta.
Respecto a lo del charles, pues es mucha paciencia y echarle tiempo...Lo primero que hago es tocar el tema "a lo bruto", con los ornamentos que me permita el tocar el teclado a tiempo real, y luego ya voy depurando, ajustando las velocidades y metiendo o quitando (a veces queda mejor menos pero bien tocado) toques de charles. Y con las siguiente escuchas voy intentando ver si un redoble ha quedado mejor o peor y lo ajusto de nuevo. Con cuidaito, básicamente.
Lo que dices de la distorsión, pues es verdad, pero es la limitación de grabar con el POD. Estoy pensando en probar a bajar un poco la distorsión (una mijita de drive nada más) y hasta me estoy planteando el pillarme la expansión Metal Shop pal XT...Ya veremos qué pasa más adelante.
Respecto a lo del rifirrafe, pues mira, una cosa es no llevarse mal, lo cual no estaba reñido con que me repateen ciertas prácticas, y ahí lo dejo, que no quiero seguir con eso (ya me planté en la página 3 de dicho hilo).
Pos muchas gracias, tio, y saludos.
Hola Jotún:
Simplemente una clase magistral de sonido y buen hacer. Esas guitarras y la fuerza de la batería me parecen increibles y ahí va el aplausazo que te doy desde ya mismo.
Gracias por la pista del Nashville kit, aunque para hacerlo sonar así seguro que hace falta mucho curro y sobre todo conocimientos.
Un Placer
Vicen
A mi me ha sorprendido gratamente el sonido del tema, está todo muy cuidado y la mezcla suena potente.
Me preguntaba ¿cual ha sido la masterización que le has hecho?
Sobretodo al principio de la canción el sonido es elegantisimo y la verdad que no tiene nada que envidiar a una grabación comercial.
He probado la expansión Nasville y tambien me ha dejado alucinado por que esperaba otra cosa.
La verdad que una buena bateria acustica sonorizada pues siempre será mas pura que una sampleada pero es que para lo que nos ocupa aquí y con los medios que disponemos pues merece la pena meter las baterias con el Ezdrummer o BFD (a gustos). Sería interesante saber como has procesado esa batería pero bueno igual ya es preguntar demasiado.
Mi enhorabuena por el sonidazo y el temazo. Espero que le pongas una linea vocal que no desmerezca la canción. Esto tiene pinta de Hit, vamos.
Saludos !!!
Buenas, Darki, pues mira, te respondo a tus preguntas.
Para masterizar uso el Wavelab y casi siempre le meto lo mismo: Peak Master y Puncher para ganar un poquito de brillantez y subir una mijita el volumen y luego el compresor multibanda de Steinberg, con el que homogeinizo un poco el sonido.
Luego la batería la ha tratado más o menos (según lo que recuerdo):
Bombo: eq, realzando un poco en torno a 50-60 hz y sobre los 6 Khz he metido un filtro pasoalta. Luego tiene un poquito de compresión suave y creo que ya está. Ah, también he usado el BBS Sonic Maximizer.
Caja: eq, aunque no recuerdo bien, pero creo que realzando los 3 Khz y metiendo un poco de graves, también usando para ello el BBS anterior. Le he metido compresión, bastante más fuerte que al bombo, con umbral bajo y tiempo de ataque bajo también.El PSP Vintage Warmer también lo he usado, y aparte, he metido un poquitín de reverb (no mucha, porque luego he usado los micros de ambiente y compresión).
Timbales: muy parecido a la caja.
Charlie: eq para dar un poco de definición a los agudos.
Aereos: filtrando graves, porque he dejado activada la función "bleed" para intentar dar más realismo, para que no se escuche tanto el bombo y la caja, y aparte un poquito de compresión.
Ambiente y Compresión: Los he tratado muy similares, cambiando más que nada el volumen que he dado a cada uno. Reverb espaciosa, compresión medio fuerte y poco más.
Pues a grandes rasgos así es como he tratado la batería, al menos en este tema.
Muchas gracias por tu enhorabuena y ya para mediados de setiembre supongo que estaré libre para meter una melodía vocal medio qué.
Un saludo y gracias por el comentario, tio. Ah, y me alegro de que te haya molado la baterida Nashville, que es la caña.
COPIANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un millón de gracias
Vicen
Buena información, yo hasta ahora no veía el wavelab como una herramienta en potencia para la masterización aunque evidentemente sé que algunos la utilizaban. Voya a probarlo y ya comentaré.
Muchas gracias compartir tu experiencia.
Desde luego para mi eso es hispasonic. Aprender, compartir y si se puede hacer amigos...
Saludos !!!
no solo el tema esta que te cagas, sino que ademas tu disposicion para explicar como has hecho las cosas es de agradecer. menuda sorpresa me has dado con el kit nashville... saludos
Sí tío, no nos lo cuentes todo que al final vas a tener plagiadores xD
buenas jotun.
como siempre tio, un sonidazo de cojones.da gusto escuchar temas tan bien curraos.eso si, dale un poco de chicha a la voz, que si no se queda cojete el tema, ya que imagino que esta estructurada para ello.
un placer....saludazossss....
Hey, buenas de nuevo! Gracias por las escuchas y los comentarios.
Nouta: La verdad es que espero retocarlos un poquito para darles algo más de grosor, porque si bien no suenan mal del todo, como tú dices, es cierto que algo más de chicha se le puede sacar, fijo.
Carnaco: Muchísimas gracias, tio. La verdad es que me alegra mucho que se aprecie el mimo (menos del que me gustaría, por cuestiones de tiempo y de ser un culo inquieto) con el que trato lo que grabo. Ahora mismo estoy liao estudiando pa los exámenes de septiembre, pero cuando termine disfrutaré de unas vacacioncillas y espero sacar tiempo para acabar el tema por fin.
Muchas gracias y un saludo!