Quinteto de cuerda

rohermar
#1 por rohermar el 28/10/2006
Con los cursos acelerados de "arreglos orquestales" he hecho una version de un tema que tenia anterior por ahí,a ver que os parece.Este es el enlace:


http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=607566
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Discoverybc
#2 por Discoverybc el 28/10/2006
...suena bien...la pieza titulada Viola II me gustó el sonido...supongo es lo que intentas mejorar...y en cuanto al tema la segunda pieza me ha gustado mucho mas....
Subir
rohermar
#3 por rohermar el 29/10/2006
Gracias Discoverybn,si es sobre el sonido ,sobre todo,estoy aprendiendo a usar el secuenciador y el vst,y trato de poner en practica lo que he ido aprendiendo en un foro de musica orquestal aqui en hispasonic,el primer tema si es mio,el segundo es mi aportación a un tema de Shardik,que es uno de los foreros de orquestación...gracias por tu opinión
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 29/10/2006
Me ha gustado mucho. ¿Qué librerías usas?

En cuanto al resultado me gustría poder distinguir más en el espacio los distintos instrumentos, aunque mi oido puede que sea muy torpe, que todo hay que decirlo.

Saludos.
Subir
rohermar
#5 por rohermar el 29/10/2006
Gracias Loflipas, la libreria es de Halion symphonic orquestra,estoy probando los diferentes sonidos del vst.
No creo que tu oido sea muy torpe,es posible que quede todo muy apelmazado no? Probaré en la proxima versión a difernciarlos,supongo que con panoramizacion,no?
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 29/10/2006
Hola Rohe! La composición realmente me encantó! Cómo vas desarrollando el tema de a poquito, desde ese punto de vista, muy muy bueno.
Ahora con respecto a la técnica... Yo cuidaría un poco los ataques, están muy iguales todos, siempre como de piano a forte, es como si en cada nota que atacan hubiera un crescendo. Eso corta mucho lo que sería el "legato", en lugar de estar las notas ligadas, se escucha por momentos ese crescendo en cada nota.
También se extraña algún ataque distinto, más de arco.
Otra cosita, ¡no le das espacio a que respiren! Están todas las frases pegadas, siempre una nota tras la otra, no hay cesuras de respiración, pequeños silencios, nuevos ataques, etc...

Bueno, sólo eso Rohe. Tenés la composición terminada? Cuántos movimientos le hiciste?

Un saludo grande!!
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 30/10/2006
Joder,muchas gracias Shardik,me alegra un montón que te haya gustado el tema,me alaga un montón.
Pues miraré lo de los ataques,se hacen tb con los controles CC1 0 CC11,o hay alguna forma mas rápido de hacerlo?
Y lo de la respiración de los instrmentos creo que la causa es que como partía de una melodia en la que el resto de los instrumentos solo hacían de sontén,al final olvidé( bueno,no lo había pensado siquiera)en darles su propio caracter,y es verdad todo suena muy unísono.
Gracias por estos consejos,lo iré mirando poco a poco,que estoy muy verde en esto de componer tb.
Del tema tengo un par de minutos más,pero casi todo es la melodía principal,pero tendré que ir variando porque es muy lineal,la hice del tirón en el teclado conforme me iba saliendo y creo que le falta variaciones y resultaría aburrida así del tirón,mientras iré mirando algun libro de armonía porque tengo que tener una de fallos...je je, y ver si así voy despejandolo,porque sino haria un batiburrillo de ideas en las que yo mismo me pierdo.
Muchas gracias por tu critica,es un lujazo ,tanto la tuya como la de quien se pare a comentarme lo que le sugiera,que pa eso estamos aquí.Un saludo muy fuerte.
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 01/11/2006
Hola Rohe… a mi también me ha parecido una composición muy bonita… lastima que sea tan corta…

El Chelo le ha quedado muy bien y le ha aportado el sonido de arco que faltaba, aunque aun suena algo confuso y faltaría diferenciar un poco mejor las cuerdas… se que es difícil porque como sabes también estoy experimentando con samples y no quiero ni pensar como será elegirlos bien entre 27 GB, aunque seguro debe tener sus ventajas también.

Bueno, animo y a terminar ese movimiento que tiene mucho sentimiento.

Saludos :wink:
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 01/11/2006
suena muy bien !! me gusta la armonia, y creo que es cierto lo que dice shardik, con respecto a los ataques, pero quiero oir mas! , me resulto muy cortito
Subir
rohermar
#10 por rohermar el 01/11/2006
gracias Hazard y el mulo,me alegra un monton de que os haya gustado.
Como le dije a Shardik,esta es una adaptacion de un chelo junto con acompañamiento de cuerda ,por lo que a cambiarlos a instrumentos solos,no me he parado a darles a cada uno su propio caracterer,he mantenido el midi,tal como estaba,para probar los sonidos independientemente,aunque realmente creo que tiene mas fuerza la composicion como quinteto,( hay una version orquestal en hispasonic en mi pagina,pero tb a medias).Es cierto que es dificil escoger entre 27 G,pero a mi lo que mas me cuesta todavia es el tema de la expresion y modulacion,el dibujarlo con el lapiz y toda esa historia,me he centrado mas en la eleccion del sonido.
Gracias el mulo porque te haya resultado corto,es un alago,y Hazar por lo del sentimiento,estoy todavia definiendo la continuacion del tema,que no tengo todavia muy clara,pero va pa lante poco a poco.Un monton de gracias por pararos a escucharla y por vuestras opiniones.
Un saludo a todos muy grande
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo