Quis dabit capiti

  • 1
Anchel
#1 por Anchel el 08/01/2007
Versión de esta canción del Codex Las Huelgas siglo XIII

El instrumento solista asemeja a un sarangi (violín indú), el sonido tiene algo de lamento por eso creo que la va bien a la canción, aunque lo mejor seria con voz que es para lo que esta escrita.Las cuerdas son para rellenar
Me he permitido sacarla de contexto para versionarla con estos sonidos modernos que no es lo propio para la canción, pero que me permiten darla a conocer y que sienta curiosidad por la música antigua algún hispasónico.
Que estos lamentos sirvan para solidarizarme con el sufrimiento de todas las victimas causadas por los mas bajos y perversos instintos del ser humano, llámense terrorismo, integrismo, economicismo, onanismo politico,etc.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Anchel
2006manoel
#3 por 2006manoel el 08/01/2007
"Quis dabit capiti meo aquam", un canto funerario.

Hay que olvidarse de la partitura original para oir tu versión. Una vez hecho esto, he de decir que está muy bien, los sonidos que has utilizado son elegíacos, adecuados.
Desde luego dar a conocer una pieza tan maravillosa, es labor encomiable. Un placer disfrutar de tu versión.

Manoel
Subir
Anchel
#4 por Anchel el 08/01/2007
Gracias por la escucha y por tus palabras Manoel.

Es difícil quitarle el sentido a obras que están escritas desde lo más profundo.

¿Quien le dará una fuente de lágrimas a mis ojos?

Saludos.
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 09/01/2007
Impresionante, Anchel.
Nunca pensé que un instrumento, electrónico o acústico, pudiera llorar, lamentarse y retorcerse como haces en este tema. No me imagino lo que podría expresar una voz en vez del instrumento, pero sería brutal.
No conozco el original pero probablemente le hayas dado una buena vuelta como comenta arriba Manoel.

Estaría bien que nos dieras más datos sobre esta pieza, tanto la original como la tuya.

Un saludo y enhorabuena.
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 09/01/2007
Muy bien Anchel.
Interesantísima pieza y bien curioso el instrumento. Yo ando muy interesado en la musica renacentista. Si tienes partituras podemos intercambiarnos algunas.
Pues nada, que esta fenomenal la pieza y que espero seguir oyéndo mas.
Saludos
Subir
copeland
#7 por copeland el 10/01/2007
Vaya rareza!!
que instrumento !!
si que es cierto que es triste... llega en ese sentido

salu2
Subir
Anchel
#8 por Anchel el 11/01/2007
Gracias por la escucha y por las palabras de ánimo. Manoel, loflipas,NusratFateh, copeland.

La esencia del canto es lo que lleva a impresionar al alma, la forma, el instrumento,
es un intento de hacer más reconocible esta música en estos tiempos tan “electrónicos”.
El instrumento es un preset de absynth que asemeja, digamos, a un sarangi eléctrico o con efectos.
El instrumento acústico también da estos sonidos de lamento y tristeza.
Os recomiendo que escuchéis alguna raga con este instrumento.

Imaginaos un buen cantaor de flamenco……. una maravilla.

En la música tradicional hay una magia especial que interioriza y es capaz de hacer percibir el Silencio. Esa sucesión de instantes de silencio e instantes sonoros que llevan o intentan llevar al ARTE o BELLEZA se perciben en vosotros y en otros músicos de esta página que la dejan al alcance de muchos de forma desinteresada, compartiendo también sus conocimientos. Olvidando el yo personal se alcanza el verdadero ARTE
No dispongo de la partitura original, tengo dos versiones del canto una por Paul Van Nevel y otra por Sequentia, uno de los mejores grupos de música medieval. Está escrito para una voz y en las dos versiones canta una soprano, el monasterio Las Huelgas (Burgos) es de monjas. Si queréis os puedo mandar el midi ola partitura de mi versión de versión.
En estos enlaces venden la partitura y hay partituras del renacimiento gratis.

http://www.ars-antiqva.com/index.html?l ... 40_02.html

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEd ... usica.html

En el taller orquestal hay muchos enlaces en los que se puede conseguir midis de música del renacimiento gratis.
De música del renacimiento os recomiendo el Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria.
Esta música no produce una tristeza depresiva sino recogimiento e interiorización, concentración y no dispersión. Una belleza.

Saludos y gracias por el interés.
Subir
Anchel
#9 por Anchel el 13/01/2007
Gracias, eduardoc

Ya creo que lo se hacer. Ahora voy a insertar una imagen.

Perdona por el tostón.
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 13/01/2007
Sarangi
Archivos adjuntos ( para descargar)
instruments-sarangi.jpg
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 13/01/2007
De cojones, en todos los sentidos y muy bien arreglada
Subir
Anchel
#12 por Anchel el 13/01/2007
Gracias, Carmelopec.

Intento limitarme como si fuera ha reproducir un Icono, pero no lo hago con la técnica y materiales tradicionales y el peligro es que puede quedar con “colorajos modernos”.
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 13/01/2007
muy hermoso e interesante.


enhorabuena.
Subir
Anchel
#14 por Anchel el 13/01/2007
Gracias, Guitarra

Hay mucho que aprender y tú lo sabes, de las músicas antiguas y tradicionales.
Subir
mohome
#15 por mohome el 13/01/2007
bello tema, lo he disfrutado gustoso, felicidades...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo