R0land CM-32L
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mod
¡Hola! Ese módulo realmente no merece la pena aunque antes que usarlo de pisapales
puedes intentar conseguir el Midiquest XL que tiene un editor para el.
El CM-32L es un engorro usarlo en todos los sentidos porque su interface no ayuda
a eso. Se pensó en su momento para ser usado como tarjeta de sonido con presets
"realistas"" casi en la época donde aún dominada el MS-DOS. Asi que si tanto añoras
ese sonido mejor te aconsejo adquieras un Roland D-110, aunque yo que tu lo vendía
antes de que fuera demasiado tarde, si no lo es ya..
¡Saludos!
puedes intentar conseguir el Midiquest XL que tiene un editor para el.
El CM-32L es un engorro usarlo en todos los sentidos porque su interface no ayuda
a eso. Se pensó en su momento para ser usado como tarjeta de sonido con presets
"realistas"" casi en la época donde aún dominada el MS-DOS. Asi que si tanto añoras
ese sonido mejor te aconsejo adquieras un Roland D-110, aunque yo que tu lo vendía
antes de que fuera demasiado tarde, si no lo es ya..
¡Saludos!
Yo tengo a la venta el cm 32P que es el que lo complementa (de hecho los dos juntos formaban el CM 64 que salió después) con samples. He grabado con ambos (en mi tema del perfil It's a test el remix algunos sonidos están sacados de ahí).
Lo vendo porque tengo demasiados instrumentos en casa pero la verdad es que ambos módulos me parecen la entrada perfecta al sonido Roland a precio de risa (el que tienes tú lo tuve también hasta hace poco).
Sus bancos de sonido son samples (grabaciones) PCM a 16 bits, y su limitación es que tienes que dedicarle horas para editar bien los sonidos, no es intuitivo, es cierto que con el software mejora su uso aunque no es imprescindible.
Es mejor que el modelo original de donde sacaba sus sonidos, el Mt-32, porque ya no tenía un fallo que en algunas unidades daba un ruido de fondo que te fastidiaba la grabación. Eso fue corregido en estos módulos CM32 (y posteriores), que son más complicados de manejar porque no tienen la pantalla LCD, pero se pueden editar igualmente (yo en el manual del mío aprendí muchísimo, te permite regular de todo desde el controlador MIDI y la función Data introduciendo valores númericos).
Para terminar destacar los mejores sonidos: las orquestas y secciones de instrumento de cuerda las han imitado a las de este modelo y no las han mejorado. Por algo será.
Lo vendo porque tengo demasiados instrumentos en casa pero la verdad es que ambos módulos me parecen la entrada perfecta al sonido Roland a precio de risa (el que tienes tú lo tuve también hasta hace poco).
Sus bancos de sonido son samples (grabaciones) PCM a 16 bits, y su limitación es que tienes que dedicarle horas para editar bien los sonidos, no es intuitivo, es cierto que con el software mejora su uso aunque no es imprescindible.
Es mejor que el modelo original de donde sacaba sus sonidos, el Mt-32, porque ya no tenía un fallo que en algunas unidades daba un ruido de fondo que te fastidiaba la grabación. Eso fue corregido en estos módulos CM32 (y posteriores), que son más complicados de manejar porque no tienen la pantalla LCD, pero se pueden editar igualmente (yo en el manual del mío aprendí muchísimo, te permite regular de todo desde el controlador MIDI y la función Data introduciendo valores númericos).
Para terminar destacar los mejores sonidos: las orquestas y secciones de instrumento de cuerda las han imitado a las de este modelo y no las han mejorado. Por algo será.
Soundprogramer escribió:El CM-32L es un engorro usarlo en todos los sentidos porque su interface no ayuda
a eso. Se pensó en su momento para ser usado como tarjeta de sonido con presets
"realistas"" casi en la época donde aún dominada el MS-DOS. Asi que si tanto añoras
ese sonido mejor te aconsejo adquieras un Roland D-110, aunque yo que tu lo vendía
antes de que fuera demasiado tarde, si no lo es ya..
Yo modestamente discrepo de esta opinión, y creo que el CM-32L es mucho más interesante de lo que muchos creen. Como ya se ha apuntado, viene a ser un MT-32 sin LCD ni botones, pero en varios aspectos es mejor: la salida de audio es mucho más limpia, no tiene problemas de "buffer overflow" de las unidades MT-32 más antiguas (se quedaban "atascadas" cuando les mandabas mensajes sysex demasiado rápido), tiene conector de auriculares y cuenta con 33 efectos de sonido que no están en el MT-32.
Como el MT-32, usa síntesis L/A que combina samples con osciladores digitales (hasta 4 elementos por patch), y de hecho es el mismo motor de síntesis de la serie D de Roland (D-5, D-10, D-20, D-110). La polifonía es de 32 elementos y es multitímbrico de 8 partes + percusión. La reverb es muy buena para la época, mucho mejor que la de los sound canvas posteriores. Para mí es mucho más flexible e interesante que cualquier módulo GM, y es una de las mejores elecciones, junto con el CM-500, para retrogaming.
De hecho si me haces una oferta interesante te lo compro
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