Acudo a vosotros porque ando algo perdido. Hace poco me he hecho con un espacio donde dejar todo mi equipo y tocar a gusto, el cual consta únicamente de instrumentos y amplificadores, esto es, no tengo equipo para grabación (siempre he pagado por ello). Es ahora cuando he decidido montarme mi propio estudio y empezar a registrar con calidad las resultas del equipo con el que me hecho a lo largo de los años (Twin Reverb, Leslie, Blues Junior, Teles y Strato americanas, Jolana Diamond, Rhodes, Ampeg... Vaya, que llevo buenos bichos y quiero respetar su bendito sonidazo). La historia es que, "a priori", voy a grabar mis propias composiciones pista a pista, es decir, no voy a meter a cuatro tipos a grabar simultáneamente. He tardado cerca de un año en hacerme con los micros que quería y ahora es el momento del hardware.
He estado por ahí leyendo y no me quedan muy claros algunos conceptos.
A lo largo de los últimos años me ha quedado claro que lo que a mí me gusta es el resultado de procesar señales de forma analógica. O eso creo, y ahí mi duda. ¿Será mejor trabajar todo con buenos plugins?
Si no he entendido mal, procesar las señales mediante hardware puede ser excluyente del empleo de plugins. ¿Es así? Porque si es así, ya mismo empiezo a mirar racks para montarme. Hasta la fecha, todo lo que he oído como resultado del uso de plugins me ha resultado bastante mediocre. Sin embargo, cuando me han grabado con compresores, ecus, etc., valvulares, ¡se me han caído las pelotas al suelo! ¿Estoy loco? ¿Pertenezco a otra época?
La historia es que cuento con un presupuesto, aproximadamente, de 1000 euros, interface aparte (ya tengo el topicazo Focusrite). ¿Qué compresor y qué ecualizador utilizarías vosotros? Aparte me gustaría contar con alguna reverb y con algún delay para las voces. ¿Lo veis factible los más experimentados?
En definitiva, ¿qué pros y qué contras veis a trabajar con procesadores analógicos/software y viceversa? Y en caso de que vuestro Platón sea también analógico, ¿qué equipo comprarías con el presupuesto de 1000 euros (aproximadamente)?
Gracias de antemano