El radar, tu amigo
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Si salen dos doches, la foto no sirve. Aunque se da por hecho de que el que sobrepasa la velocidad que marca la vía es el que adelanta -en el caso de un adelantamiento- no se puede saber si el adelantado ya iba a 200km/h, por poner un ejemplo. Así me libré yo de perder el carnet en un adelantamiento.
En Francia hay radares que te pillan por delante y se te ve el careto en la foto. Así no puedes decir que conducía tu mujer. La primera vez que me cazaron en la autopista me asusté del flashazo en plena noche aunque luego directamente comencé a hacer burlas y cosas así. Total, las multas no las envían a España. De todos modos sus radares fijos se ven a la legua porque la mayoría están marcados con una banda reflectante.
En Francia hay radares que te pillan por delante y se te ve el careto en la foto. Así no puedes decir que conducía tu mujer. La primera vez que me cazaron en la autopista me asusté del flashazo en plena noche aunque luego directamente comencé a hacer burlas y cosas así. Total, las multas no las envían a España. De todos modos sus radares fijos se ven a la legua porque la mayoría están marcados con una banda reflectante.
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En teoría los radares hace años que pueden diferenciar el tipo de vehículo para aplicar la limitación de velocidad correspondiente pero la realidad es que los trailers siguen pasando a 130km/h por delante de ellos y no saltan. Dudo mucho que lleguen a diferenciar entre el que va despacio y el que va deprisa cuando ni siquiera diferencian entre un Citroen C1 y un trailer de dieciocho metros.
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Bueno, tienen un margen de error que te da unos 5km/h a tu favor. El marcador del coche tiene un margen similar, pues siemrpe marca 5km/h más de a los que en realidad vas. Eso significa que si pasas a 130km/h, en realidad vas a 125 pero como el radar te da esos 5 de margen, interpreta que vas a 120. Si pasas a 131 ya te salta. Digamos que fiandote del marcador puedes ir siempre a 10km/h más de los que marca la vía, pero no a 11. Por ejemplo si te pilla a 150km/h de marcador te llega la multa marcando 140, con lo cual no pierdes puntos. 1km/h más y entonces sí que pierdes 2. Resumiendo: que puedes ir a 150 de marcador y con el pronto pago se te queda la multa en 50€ sin pérdida de puntos.
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Lo jodido es que están implementando radares de tramo. Te captan la matrícula al entrar y salir del tramo, calculan el tiempo que has tardado en recorrerlo y te sacan la velocidad media sin errores. Una trampa mortal.
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Tienen un puntito jocoso y es que si haces la mitad del tramo a 1km/h y la otra mitad a 240km/h, cree que has ido a velocidad crucero de 120 /
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Tienen un puntito jocoso y es que si haces la mitad del tramo a 1km/h y la otra mitad a 240km/h, cree que has ido a velocidad crucero de 120 /
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#13
No hablo de los márgenes de error, hablo de que el radar esté dentro del periodo de calibración. Vamos, como los extintores, que estén en regla. No se cuantos radares habrá en toda España, pero fijo que llevar un control de calibraciones de todos ellos es complicado y cuesta una pasta, aunque con las multas seguro que compensa con creces.
No hablo de los márgenes de error, hablo de que el radar esté dentro del periodo de calibración. Vamos, como los extintores, que estén en regla. No se cuantos radares habrá en toda España, pero fijo que llevar un control de calibraciones de todos ellos es complicado y cuesta una pasta, aunque con las multas seguro que compensa con creces.
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