De hecho la calidad de la SL3 en cuanto a reproduccion, que es su fuerte y es lo que cuenta al fin y al cabo, se nota mucho la diferencia entre esta y la Audio 8DJ de NI, y eso que la SL3 llega hasta 48khz y la Audio 8DJ hasta 96khz, ambas a 24 bits, y como me comentaba SuRdO hace un par de meses atras en el foro de Scratch Live, con la SL3 se nota bastante la diferencia de un tema en MP3 a 320 de buena calidad a uno en formato WAV, cosa que con la antigua SL1 no se notaba, sonaban muy bien los 2 pero no habia diferencias practicamente a la hora de la verdad, como pasa con la Audio 8DJ, que si, que suena muy que pero muy bien y Traktor trabajara con el doble de resolucion que Serato, peeeeero a la hora de la verdad, la SL3 es la que mejor suena y lo tengo mas que comprobado.
En cuanto a lo que comenta Mauri de el administrador de temas del Serato, con sus famosos "cutrecreates", pues si, son una reverenda mier.., de eso no hay ninguna duda, en este aspecto Traktor se lo come de cabeza, pero bueno, eso almenos tiene solucion, yo almenos organizo mis temas con el propio Explorador de archivos de Win y voy combinandolo con el Scratch Live y se acabaron los dolores de cabeza, tambien se podria utilizar en combinacion a la libreria del Itunes, que a muchos les va de perlas, yo aun no lo he probado de esa manera, pero se puede, asi que eso no es algo que influyera demaciado en Serato, es solucionable.
Cuando me referia a que Traktor esta mas destinado a DJs "midi controllers" y Serato mas a DJs "plateros"
, me referia mas que nada al uso habitual a dia de hoy, ya se sabe que ambos sirven para lo mismo, unos con sus ventajas y desventajas con respecto al otro, ya se sabe, pero actualmente a Traktor lo veo mejor para controlar todo via midi, en cambio a Serato mejor para usar platos, por algo será que los DJs de scratch que utilizan time code, mas del 90% utiliza Serato, y en Traktor es exactamente al revez, el 90% que pincha o hace "lives" utilizando controladores o los platos pero simplemente para hacer sesiones al estilo clasico, nada de virguerias con los platos, pero claro, Ahora Serato con esto del The Bridge, la cosa va a cambiar en cuanto a hacer lives y utilizar midi, pero bueno, aun no esta disponible ni siquiera la beta, como siempre con la gente de Serato, hay que seguir en la dulce y laaaaaarga espera
, y seguro que cuando ya este disponible, los de Traktor ya habran sacado algo para competir, como siempre va, en definitiva, ambos sistemas son exelentes a dia de hoy segun mi punto de vista, ambos son muy estables y van muy finos, cosa que antes no opinaba igual sobre Traktor, con la beta del Scratch Live 2.0 tube mis dudas, no terminaba de ser muy estable que digamos y la mitad de las funciones iban como el cul. , pero a dia de hoy ya no puedo pensar lo mismo, desde la ultimas 2 betas y finalmente la version ya definitiva, Serato ya es el mismo de antes, fuerte como una roca y funciona todo a las mil maravillas, asi que creo que a dia de hoy la eleccion entre uno u otro pasa mas por comodidad, acostumbramiento o estetica, pero con ambos se pueden hacer la mismas cosas sin problemas.