Raspberry Pi

Born®
#1 por Born® el 25/10/2012
Hola estimados compañeros.

Os comento. Harto de buscar alojamientos web a buen precio, he decidido hacerme con una Raspberry Pi que me haría las veces de servidor y ftp. Todo ello por un módico precio de entre 25-35 $ y (en función del modelo elegido) y con un consumo eléctrico mensual de unos 5w.

http://www.raspberrypi.org

Lo único que me deja dudando es como he de obrar con el dominio. ¿Pago mi dominio en cualquier web de hosting y ya me sirve para alojarla en mi servidor, o cómo va el tema?


Decir que el cacharro es cojonudísimo. Sirve para otras muchas aplicaciones y carga el SO a través de una SD o un pendrive.

¿Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 25/10/2012
El problema es que no se si vas a poder redireccionar las dns a tu servidor... yo tengo alojadas varias web en mi casa pero tengo que usar dyndns o acceder a traves de la ip... creo por lo que he intentado no puedo usar www.nombre .com para acceder a ellos.

Un saludo
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 25/10/2012
Ahora que lo pienso lo mismo con redireccionarlas al dominio dyndns funcionaria... voy a probarlo

Un saludo
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 25/10/2012
Lo he probado y no funciona porque me dice que la direccion dns que le doy no no esta identificado como servidor de nombres por lo tanto no se puede, a mi no me funciona. Es decir solo podrías acceder a tu web a través de una ip o servicio de noip dyndns etc... y olvidate de que google te la idexe

Un saludo
Subir
Born®
#5 por Born® el 25/10/2012
Muchas gracias por la información tatisound. Ha sido un poco (mucho) técnico para mi, pero creo que me hago una idea de lo que comentas. :desdentado:
Subir
ups!
#6 por ups! el 25/10/2012
Muy fácil! salvo lo que te has gastado en el cacharro, te saldría gratis con la adsl..... ups! ya no, basicamente porque los operadores de adsl no entregan IP fijas a los clientes, como hacía telefónica/terra con las primeras adsl. Si se te ocurre preguntar, te pueden meter desde unos euros al mes, hasta 25€/mes, o simplemente decirte que no, que el producto es otro bla bla bla... 100€.

Ahí entra dyndns. Tu ip variable, es fija hasta que el router/modem no se sincronice (obtener otra ip) bien porque lo apagas, bien porque el operador lo provoca.

¿Qué tal funciona dyndns y similares ? pues muy bien la verdad, excepto si deseas un proyecto con vista publica ya que google y demás, los dominios/ips de dyndns son excluídos o relegados a pozo de las búsquedas. Quizá Altavista se los siga tragando, pero sería el rarito.

Si quieres dar algo público, un tema que podrías mirar es google sites, te haces una paginilla ahí, y un pythoon o el script que ahora permita que tire contra tu IP dinámica, que cada vez que enciendas la raspberry en tu casa o detectes que te cambian de ip, des a conocer la ip publica de tu raspberry a tu propio script.

Para aceptar conexiones externas, no solicitadas, tendrás que abrir puertos en el router/modem y decirle que por ejemplo, las peticiones externas al puerto 80 (o ftp) se vayan directas a la raspberry.
Subir
Born®
#7 por Born® el 26/10/2012
Gracias ups. Es un tema bastante profundo la verdad. Más o menos se de que va la cosa.

El lado positivo es que se aprenden cosas nuevas. ;)
Subir
flutisto
#8 por flutisto el 05/02/2014
me interesa :comer:

también tengo una raspberry pi
Subir
raat
#9 por raat el 05/02/2014
Para que se puede utilizar la rapberry? no tengo ni idea, me lo imagino como un mini ordenador con linux poco fuelle
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 05/02/2014
Yo me estaba pensando comprar una raspberry para instalar un servidor de streaming o una nube privada:

subsonic en raspberry pi

owncloud en raspberry pi

arkos

Tengo configurado el no-ip directamente en el router, así no hay problema con IPs dinámicas.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 06/02/2014
¿Puedo hacerme un MSX portátil tipo ITX o más pequeño?... :neutral:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo