El ratón no se apaga!

ganzua
#1 por ganzua el 25/11/2007
Ahora que casi había conseguido reparar mi ordenador del todo, resulta que con la placa base nueva, al apagar el ordenador el ratón no se apaga. Se quedan dos luces encedidas, la de la base que es casi como una linterna, y la del propio ratón por abajo.

¿Alguien sabe como se apaga en una placa base gigabyte? He deshabilitado todos los wake up de la bios pero sigue sin apagarse.

Ya se que desenchufando el ordenador se apaga, pero es que el enchufe esta en un sitio bastante inaccesible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 25/11/2007
Yo tengo una asus y me pasa lo mismo. El modem y el raton se quedan encendidos. Ya me he acostumbrado a apagar el boton de on-off de la fuente de alimentacion aunque tampoco creo que pasara nada si no lo apagara nunca
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 25/11/2007
MGD escribió:
tampoco creo que pasara nada si no lo apagara nunca


Bueno, no lo decía porque me preocupe que pase algo :D lo decía porque la luz no me deja dormir cuando echo la siesta :mrgreen: Pongo un trapo encima pero es un rollo sabiendo que se puede hacer desde la bios o desde algun jumper de la placa.
Subir
lokez
#4 por lokez el 26/11/2007
tienes el ratón conectado a un puerto ps/2 en vez de a uno usb?
Subir
Javi
#5 por Javi el 26/11/2007
supongo que no. Yo creo que lo tendra a un usb y la placa sigue dando alimentacion a esos puertos. Por un lado engorroso, por otro muy util, ya que viene bien para cargar el ipod, mp3, movil y un monton de cosas por el estilo. Lo mismo si lo pone en un ps2 se acaba el problema.


SALUDOS
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 26/11/2007
Yo creo que es al reves. Yo tengo una placa gigabyte y cuando apagas el pc sigue alimentando a los puertos ps2 pero no a los usb.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 26/11/2007
Dark-Mt escribió:
Yo creo que es al reves. Yo tengo una placa gigabyte y cuando apagas el pc sigue alimentando a los puertos ps2 pero no a los usb.


Exacto, la base del ratón está en un ps2, sin embargo el teclado si que se apaga y el ratón no. En la bios de la gigabyte hay un wake on mouse que he deshabilitado pero nada, la maldita bombilla sigue encendida.
Subir
Javi
#8 por Javi el 26/11/2007
mi gigabyte lo hace totalmente al contrario. Los usb se quedan encendidos.Y yo me pregunto, para que sirve entonces dar alimentacion a los ps2 cuando el pc está apagado???
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 26/11/2007
javidjsancho escribió:
mi gigabyte lo hace totalmente al contrario. Los usb se quedan encendidos.Y yo me pregunto, para que sirve entonces dar alimentacion a los ps2 cuando el pc está apagado???


para lo que comentaba antes; el ps2 para hacer wake on mouse, es decir, encender el ordenador con el raton, y el usb para arrancar desde algun dispositivo usb, hay una opción en la bios. Lo que parece que no funciona es deshabilitarlo. :evil:
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 26/11/2007
Es perfectamente normal. De todas formas, apagar un ordenador sin cortarle la corriente no es recomendable. Las muchas fuentes de alimentación ATX para Pentium II que salieron ardierdo hace unos años dan fe de ello.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 27/11/2007
Nachenko escribió:
Es perfectamente normal. De todas formas, apagar un ordenador sin cortarle la corriente no es recomendable. Las muchas fuentes de alimentación ATX para Pentium II que salieron ardierdo hace unos años dan fe de ello.


pues que una placa deje los ps2 alimentados me parece ya pasarse. Lo del wake on mouse y wake on keyboard es una copiada de Mac que no hace falta para nada.
Subir
lokez
#12 por lokez el 27/11/2007
bien... era lo que pensaba...

mira por el manual, ya que si no tienes el wake up de ps2 en la bios puede que puedas quitarlo a través de algún jumper... suele estar bajo el nombre KBPWR

Si no tienes ese jumper... siempre puedes usar el metodo rustico... desenchufar la corriente del pc, ese fijo que va a funcionar :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo