Ray Manzarek nos a dejado.

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 21/05/2013
Ray Manzarek murió el 20 de mayo a las 14:00 a los 74 años por complicaciones relacionadas al cáncer en un hospital de Rosenheim, Alemania.
Manzarek fue tecladista, fundador y productor de The Doors. Ray nació enfebrero de 1939, en 1962 estudió cine en UCLA y en 1965 comenzó junto a Jim Morrison una aventura musical que marcaría un parteaguas en la historia de la música contemporánea. El sonido del teclado de Manzarek se convirtió en una referencia.
Canciones como ‘Light My Fire’ o ‘Hello I love You’ así como ‘Break on Through’ entre muchas otras contienen el sello de Manzarek, son en sí mismas sello de The Doors y además firma de toda una época en la música a la cual se sigue haciendo constantes citas en los sonidos de cualquier banda de rock.
Después de The Doors, Manzarek grabó discos por su cuenta y colaboró en Nite City con Noah James y Nigel Harrison. Trabajó junto a Iggy Pop, Echo and the Bunnymen entre otros.
Paz en su tumba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2013
¿Quién no trató de emular el famoso solo de órgano de Light my Fire? Gran pérdida entre los teclistas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3 por Los Hilos de la Marioneta el 21/05/2013
D.e.p..

Llevo tres semanas con un recopilatorio de los Doors en el coche, acompañandome dce camino al trabajo... y a casa. Espectaculares sus intros y solos.
Fue su sonido, el de los Doors, el que me empujo a tocar ( aporrear) el teclado de mi hermano a mis 13 años... y Desde entonces la droga está dentro de mi.

Se va definitivamente al otro lado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo