Estamos de acuerdo en que si no compramos programas originales, se les acabará el negocio y no harán más programas, bueno... eso estaría por ver. Que el programa está muy currado, viene con un montón de cositas y demás, de acuerdo, pero no estoy dispuesto a pagar, por ejemplo, 600 euros por un cubase, cuando al año siguiente sacarán otro, y no contentos con haberme estafado la primera vez, me harán gastarme más dinero en una actualización. Y es que no hablamos de algo que se pueda coger con las manos, como un teclado o guitarra, hablamos de un software. Si los programas fueran más baratos, hablo de un cubase por digamos... 80 euros, yo estaría haciendo fila en la tienda y dando empujones a la gente, tipo rebajas del corte inglés, para poder comprar uno. Pero hasta que la cosa no cambie, creo que muchos de nosotros no podemos permitirnos esos lujos, y en el siguiente párrafo explico el por qué.
Mis quejas vienen por lo siguiente:
Estas han sido mis compras...
Teclado: Yamaha PSR 3000
Coste: 2200 euros
Software: Ninguno
Mesa: Behringer 2442 Xenyx FX
Coste: 340 euros
Teclado: Clavia Nord Stage 88
Coste: 3598 euros de fábrica, 2839 euros en Alemania
Tarjeta: Edirol FA-101
Coste: 385 euros
Monitores: KRK RP6 G2
Coste: 380 euros
Estamos hablando de 6144 euros gastados y NI UN SOLO PROGRAMA INCLUIDO. NI UNO!! Por no hablar de la Edirol, que es muy buena tarjeta, pero gastarte 400 euros y que no te incluya un triste manual en español, manda h... pero ese es otro tema
Entonces, los pobres como yo, tenemos que decidir si preferimos comprarnos un teclado, una tarjeta, etc... o un programa que en realidad debería de ser un COMPLEMENTO al hardware. Y entonces que hacemos? Pues nos vamos a la mula y nos bajamos programas, y por eso se nos tacha de piratas, de querer acabar con la música... Cuando son ellos los que acaban con nosotros, con los músicos, con esos precios tan prohibitivos...
Puedo entender, hasta cierto punto, que un Nord stage valga medio millón de las antiguas pesetas, la friolera de 3000 euros, pero al fin y al cabo el teclado es de una calidad (con perdón si hay niños) acojonante. Pero pagar 600 euros por un CD? Tengo que estar cuatro noches montando un escenario, tocando mejicanas, pasodobles, el chiqui chiqui... y luego desmontando el escenario y vuelta para casa para comprarme un cd? Prefiero una tarjeta de sonido, unos monitores, un teclado, incluso prefiero gastármelo en papel higiénico.
Señores, estamos ante una injusticia, bajo mi humilde opinión, en el mundo de la informática musical. Después de haberme gastado más de un millón de pesetas, 6000 euros (sin incluir cables y accesorios) me encuentro con que no tengo ningún programa estable con el que trabajar, es realmente vergonzoso...
Es así como se acaba con la música, y no bajándose cd's de internet...
Tristes saludos...