Reactivando un Korg T3: dos líneas negras en la pantalla

Lupiggio
#1 por Lupiggio el 15/11/2022
Hola a todos, para solicitar de su ayuda, tengo un korg T3 que busco ponerlo a funcionar, hace años quedó arrumbado y ahora que intenté ponerlo a trabajar nada, en la pantalla sólo se ven dos líneas negras, lo envié al técnico pero no supo encontrar la falla, añadido a eso, cuando me lo regresó ya no prendía la placa de contactos, si los pulso no enciende ningún botón ni de combi ni de program, yo no sé mucho de electrónica, sólo lo muy básico, así que creí que era la mother board principal y la compré en ebay, pero al ponerla, otra vez da el mismo error y la placa de contactos no enciende, he notado que la fuente de poder emite un fuerte zumbido, el teclado no emite ningún sonido y la pantalla sigue mostrando solo dos lineas negras, he revisado los voltajes de la fuente y todo bien, excepto el de el display EL que da un voltaje muy bajo, de 0.6 v. Creen que sea posible repararlo? saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalla_korgt3.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/11/2022
#1 Supongo que podrá ser reparable pero para que estés seguro de lo que haces creo que debes de revisar el manual de servicio del instrumento.
Lo del ruido ya es un síntoma importante, la fuente no debe ni tiene que sonar nada, así que debe haber algún componente o componentes defectuosos.
La placa se pide cuando se sabe de antemano que el problema proviene de la placa, no antes, que es lo que te ha sucedido.

El display símplemente no muestra nada o es incoherente por el problema de alimentación y encendido y arranque de placa, que sin la fuente ya me dirás, es que no puede funcionar bien el la vida, incluso matar placas si tiene un problema grave.

Desmonta la fuente entera y revisa voltajes, tensiones, etc según el manual de servicio.
Aquí le puedes echar un ojo:

https://elektrotanya.com/korg_t-series_t1_t2_t3_sm.pdf/download.html


Y no te gastes mas dinero en él, que si tanto te interesa el T3 los hay de segunda mano a precios bajos, es antiguo ya es complétamente reenplazable por material nuevo.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo