Realimentacion y Boss RE-20

llamaza
#1 por llamaza el 14/02/2009
Ya se como realimentar mi boss re-20 con ableton pero quiero comprobar que lo que hago es lo mas correcto.

1. Creo un pista de audio con los clips que quiero enviar al boss.
2. Creo un envio, con external out y selecciono las salidas que llegan hasta el boss
3. Para terminar creo una segunda pista de audio, que recoge la señal procesada y desde ahi vuelo a lanzar su contenido al envio.

Problema, hay que tener en in o armada la pista, por lo tanto, la latencia del driver asio se introduce en la señal grabada. Puede causarme muchos problemas? Podrian aparecer cancelaciones de fase?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 16/02/2009
Hola,
El procedimiento es el correcto. Lo de la latencia es normal...
En principio problemas de cancelaciones no habrá, ya que la señal no es idéntica.

Se sumará el retardo de la unidad + el retardo que provoca el reamp.

Yo “bypassearía” el Fx y calcularía la latencia al hacer reamp (visualmente desde el secuenciador, comparando con la pista original), en base a esto, ya después compensas con el Fx al 100%

Saludos!
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 16/02/2009
Yo pondría la tarjeta en direct monitoring, asi te aseguras que no va a haber latencia.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 16/02/2009
La latencia 0 (direct mon) no existe como tal.
Sigue habiendo retardo aunque sea mucho menor que la que nos da el soft.

De todas maneras esto es otro tema...

El retardo del que se habla en este caso en concreto (eso entiendo yo, vaya... :P ), viene provocado por el tiempo que se emplea en hacer las respectivas conversiones A/D D/A en tiempo real.


Saludos!
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 16/02/2009
Todo tiene retardo, cierto, pero una tarjeta con direct monitoring real tiene tanto (o tan poco) retardo como un sinte hardware, un procesador de efectos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo