ningun vsti esta hecho con el proposito de que funcione para un solo estilo... todo es ajustar o conseguir unos presets...
y claro que es posible hacer tecno, estoy seguro que puedes hacer cualquier estilo que se te pase por la cabeza...
Perfectamente es posible, casi todo lo que tienes [generadores, efectos, step sequencer, patterns] lo puedes orientar a cualquier tipo de techno.
Gracias por responder! bueno supongo también que soy algo impaciente, y no puedo pretender sacar el sonido que quiero en solo 6 meses, habrá que seguir probando y probando!
Conoceis sintes y vsti effects que vayan bien para el techno? que efectos se suele usar en el techno?
perdonad mi ignorancia!
Abysinth, Fm8, Pro-53, Z3ta, ... cualquier vst es idoneo para esto, el secreto de la electronica esta en el procesamiento más que en el sonido raiz.
Efectos? desde un phaser hasta un delay con oscilaciones en el knob de time...
Mucha, mucha automatización de parametros.
Yo te recomiendo que analizes el tecno que te gusta (a mi me flipa la kittin más hard por ejemplo) y preguntes por sonidos en concreto, ya sabes que estamos aquí para ayudar en todo lo posible.
Gracias ptr, intentaré localizarlos, ¿que diferencia hay entre un vst, vsti y pluging? Como yo lo entiendo un vst es un sinte y un pluging un efecto de los que añades a los instrumentos desde la mezcladora, como el delay, reverb...
Plugin son todos los añadidos que puedas ponerle a tu secuenciador.
VST son efectos y VSTi son instrumentos.
Hombre yo creo que con Sytrus y PoiZone tienes de sobra de base para cualquier genero techno... pero mucho mas que de sobra.
Sera RubyTube. Lo conozco y lo usaba, pero no es un compresor solamente, no puedes compararlo con el Fruity Compressor.
Te recomiendo que, para empezar, aprendas mejor a usar el SoundGoodizer (lo aprendes en 5 min) y el Fruity Compressor o Fruity Limiter, este ultimo te costara mucho mas.
Si no se pudiera no existiría gran parte del tecno europeo de no hace tanto...
Yo produzco techno, y sus ramas y es perfecto para ello. Vamos... para mi, en mi opinion, diseñaron el FL para el techno.
xP
RubyTube no saca mal sonido. Es un buen plugin, yo lo usaba bastante hasta que salió el Fruity Limiter.
Al Fruity Compressor le pesan ya los años, yo recomiendo usar el Fruity Limiter, con el que se puede hacer lo mismo, se puede hilar mucho más fino y en mi opnión suena mejor (aunque esto último es sólo una opinión)