¿Qué S.O., XP, W7? ¿x86 o x64? ¿La versión de Reaper es la que corresponde al S.O.? ¿Habías instalado Reaper alguna vez, una versión anterior? Si es eso, desinstala Reaper, borra la carpeta de instalación, busca la carpeta de Reaper donde guarda las configuraciones (suele estar en Configuración Local o en Datos de Programa) y bórrala también. Si alguna vez habías instalado Reaper, puede que esté intentando usar una configuración antigua que ahora da conflicto.
1
Es extraño la verdad...
¿Esto te paso de un dia para otro?,osea me refiero a que si lo pudiste ocupar antes y de un dia para otro te dejo de funcionar?
¿Pudiste cargar vsti en algun momento o al momento de instalar la primera vez no te funciono tampoco?
Es extraño la verdad,yo tengo tambien XP a 32 bits y me va bien,carga vsti como EZ drummer,superior drummer (o como se escriba),pianos,sintes,etc...
Prueba a desinstalarlo con "Revo Uninstaller Pro" y luego le das a "modo de escaneo" para borrar todo lo relacionado de reaper y vuelvelo a instalar.
Un saludo.
1
Si,tal vez se deba (ojala que sea eso) a una mala instalacion.
Una vez me paso que instale un skin y me cambio todo lo grafico de reaper al borrarlo (ya que no me gusto el que baje,jeje),asi que decidi desistalarlo y al volver a instalarlo me salia lo mismo,pase ccleaner y todo y seguia viendose igual.
Luego lo desinstale con el programa que te comente y luego ahi mismo te dice que si deseas hacer un escaneo (hazlo en modo avanzado) para borrar todo lo relacionado con reaper y luego de eso pude ver reaper normarmente.
Tambien asegurate de que la ruta de tus vsti esten bien y hagas un "autoscan" o algo asi en opciones para aseguraste de que la ruta esten bien. (aunque esto ultimo reaper te lo hace automaticamente al iniciar el programa,pero te escanea la carpeta "Steinberg",ahora tal vez tengas tus vsti en otra carpeta y reaper no te las detecta,para detectarla tendrias que asignarsela tu en opciones,aunque no creo que sea eso ya que mencionas que en la lista te salen tus vsti...
De todos modos te deseo suerte ya que este es un grandioso programa y seria triste que no puedieras disfrutar de el.
Un saludo
1
Que bueno que se te haya solucionado (en parte) el problema.Aunque igual resulta extraño ya que,a mi,si pongo la opcion "DirectSound" etc,igual se me abren los vsti,aunque con una latancia (o como se escriba) muy pronunciada,pero se abre igualmente...
Ahora cuando tu te refieres a "placa de sonido externa" te refieres a una interfaz? Ya que si es esto ultimo,la interfaz suelen venir con sus propios driver asios y esos son los que debes ocupar.Los asio4all son solo para las tajetas internas que suelen venir con el pc,es,digamos,como una "ultima opcion", o "apaño" (o como se escriba).
Un saludo
1
A mi me pasa a veces, segun si el VSTi consume mucho o no. Me pasa con el Independence Free. Al abrirlo a veces o cerrarlo, pataplas!
Jeje, a mi tambien se me dejo de cerrar, incluso a veces con un 100% de uso de CPU. Fue borrar el Independence free y se acabaron los problemas.