Reaper no capta la señal de mi interface

Samuel Mestre
por el 20/09/2024
Buenas, dispongo de un Mac Catalina 10.15 y una versión de reaper que he comprobado que sea compatible. Acabo de comprarme una focusrite scarlett 2i2 Studio. El problema es que la tarjeta funciona perfectamente, salvo cuando intento grabar algo en reaper con ella. Después de seleccionar el equipo como dispositivo de audio en las preferencias del reaper y los ajustes del ordenador, trato de grabar algo para probarlo pero a pesar de que la señal si que está pasando por la tarjeta, no llega a entrar a la pista armada.
Tengo entendido que no hace falta drivers para Mac y esto no me pasa en otro daw como el audition, asi que ya no se de donde puede venir el problema, a alguien le ha sucedido algo parecido?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Behringer TD-3-SR
    98 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
KaRPiN
por el 21/09/2024
Que no te parezca mal pero el problema que tengas no tiene nada que ver con Reaper. En el foro oficial nadie en el foro se ha quejado de que no se pueda grabar con un MAC o con WiNDOWs, si hubiera sido así tendrían 1000 mensajes de queja y no hay ni uno. Revisa tu configuración.
Subir
sakuarius102
por el 22/09/2024
#1 Yo cuando instalé Reaper con una Focusrite Scarlett me fue todo a la primera, pero tengo Windows no Mac.

Estoy casi seguro que lo tuyo debe ser alguna tontería de configuración, pero de Mac es que no tengo ni idea. Intenta ver si en Youtube hay algún vídeo de primeros pasos con Reaper, Mac, y Focusrite. Es lo único que se me ocurre.

Suerte
Subir
Samuel Mestre
por el 08/10/2024
KaRPiN escribió:
Que no te parezca mal pero el problema que tengas no tiene nada que ver con Reaper. En el foro oficial nadie en el foro se ha quejado de que no se pueda grabar con un MAC o con WiNDOWs, si hubiera sido así tendrían 1000 mensajes de queja y no hay ni uno. Revisa tu configuración.

eso pienso yo, ya te digo que no me pasa con audition, solo con reaper, y mi mac es reacondicionado, la configuracion la he revisado mil veces yyo esperaba que la solucion fuera mas sencilla, ya que no veo que nadie se queje de este problema, no se que hacer
Subir
Bernat-Musico
por el 28/10/2024
Yo instalé REAPER el mes pasado en una mac del 2015 y me funciona perfectamente. Recuerdo que tuve que configurar la tarjeta de sonido.Primero de todo asegúrate de tener los drivers instalados (en la web oficial de la interfaz) y luego ves a configuracion y escoje lainterfaz en cuestion.

Si tienes otro DAW asegúrate que funciona bien ahí para que no sea una cosa externa a reaper.

saludos
Subir
Adrian
por el 19/02/2025
Buenas compañero... tengo exactamente tu mismo problema y ya no se qué hacerle. Normalmente trabajo con logic, pero me descargué el Reaper por eso de llevarlo en el Macbook a los bolos y grabarme algún concierto. Lo he probado en casa con la 2i2 que tengo en el home, pero he probado con mesas de directo y exactamente el mismo problema. 

Ultimamente ya estaba como diciendo "pues nada, soy al único gilipollas que no le va el Reaper" pero me tranquiliza saber que hay a alguien mas al que le pasa lo mismo jajaja.

Lo he consultado con compañeros del directo (técnicos profesionales todos) con el macbook delante y el Reaper abierto y nadie se lo explica. He descargado varias veces el instalador de la pagina oficial por si estuviese corrupto y nada... funciona perfectamente solo que no le llega señal al DAW. Incluso me reconoce la tarjeta sin problema pero... simplemente no entra señal al software. 

Repito que trabajo profesionalmente de esto y utilizo programas de edición de manera mas o menos habitual... quiero decir con esto que no soy un "usuario base". Así que nada... si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto... pues se agradece.

Un saludo!!!
Subir
juglans
por el 23/02/2025
Quizas sea un problema de permisos. 
Subir
sakuarius102
por el 23/02/2025
Es raro si, escribir al soporte de Reaper no vaya a ser alguna tontería se les haya colado en alguna actualización.

En Windows la Scarlett va perfecta 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo