Las rebajas

Born®
#1 por Born® el 03/07/2007
Bueno, han comenzado las rebajas de julio, al menos aquí en Tenerife. Ayer, en el descanso del trabajo, salí a desayunar y vi que las tiendas estaban repletísimas de gente, las calles a tope, algo poco habitual un día laborable (me refiero lo de las tiendas a tope). ¿Es que la gente no tiene que trabajar? Por otro lado, me he dado cuenta de que somos propensos a quejarnos de lo caro que está todo, de como suben las hipotecas, de cómo han subido los precios de los textiles, etc, pero es que no nos privamos de nada. Es decir, nos quejamos de que no nos llega el sueldo a fin de mes pero a la hora de comprar no nos cortamos un pelo en gastarnos dinero. Ayer la gente se volvía loca comprando artículos que ya rebajados se quedaban en 100-200 Eur (fuentes fidedignas). Me sorprende ver como la gente se queja de la falta de sueldo y cómo lo derrocha, sin importarle si le llegará para pagar la hipoteca, comida, recibos, etc. ¿Acaso soy el único que cobra una mierda de sueldo? Por que yo no puedo permitirme tirar el dinero de esa forma.

¿Y tú que opinas?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Xes
#2 por Xes el 03/07/2007
uf! si mi hermana te contarara... XDDD

es q macho, vivims en la era del consumismo masivo y desproporcionado. consumir diciendo q responde a una necesidad q no existe, puaj! si los raros somos los q no compramos a tope, macho :s
Subir
Born®
#3 por Born® el 03/07/2007
Xes @ 03 Jul 2007 - 11:52 AM escribió:
uf! si mi hermana te contarara... XDDD

es q macho, vivims en la era del consumismo masivo y desproporcionado. consumir diciendo q responde a una necesidad q no existe, puaj! si los raros somos los q no compramos a tope, macho :s

Estoy totalmente de acuerdo, Xes, pero ¿cómo es posible llevar ese ritmo de compras y al mismo tiempo pagar todos los recibos necesarios sin quedarte a dos velas? Eso quiere decir que los españoles mentimos y realmente el sueldo nos llega para todo (lo cual es mentira).
Subir
Xes
#4 por Xes el 03/07/2007
pues te cuento, tio. tengo un amigo q es militar, cobra un sueldo mas q aseqible (y con eso me refiero a q tiene mas sueldo q los padres de muchos amigos q estan en la universidad). mi amigo en cuestion es consumista; el vive con la novia en su casa (la de la novia, es decir, q no tiene q pagar hipoteca, alquiler ni nada de nada). pues el caso es q con ese sueldazo siempre me cuenta q no llega a fin de mes!!! es increible!!!

con menos sueldo conozco familias q se pagan hipotecas o alquileres de piso+la educacion de sus hijos, y les sobra para vivir, vaya, q no llegan a fin de mes sin 1 duro
Subir
Born®
#5 por Born® el 03/07/2007
Alguien escribió:

pues te cuento, tio. tengo un amigo q es militar, cobra un sueldo mas q aseqible (y con eso me refiero a q tiene mas sueldo q los padres de muchos amigos q estan en la universidad). mi amigo en cuestion es consumista; el vive con la novia en su casa (la de la novia, es decir, q no tiene q pagar hipoteca, alquiler ni nada de nada). pues el caso es q con ese sueldazo siempre me cuenta q no llega a fin de mes!!! es increible!!!

Hombre, es cierto que a casi todos los niveles generalmente se vive por encima de las posibilidades. Pero coño, eso no es ser consumista, eso es ser irresponsable (por no decir gilipollas) y despreocupado del futuro.

Alguien escribió:

con menos sueldo conozco familias q se pagan hipotecas o alquileres de piso+la educacion de sus hijos, y les sobra para vivir, vaya, q no llegan a fin de mes sin 1 duro

En este caso es lógico, por que si son responsables en la administración del dinero pueden llegar perfectamente, a lo mejor no como para tirar cohetes, pero si como para vivir. Pero not todas las familias son iguales, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo